Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Ben-Hur (1959)

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

8,47 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Ben-Hur 

mensajeMie 28 Jun, 2006 4:13 pm.

BEN-HUR (1959)

imagen

Dirección: William Wyler.

País: USA.

Año: 1959.

Duración: 212 min.

Intérpretes: Charlton Heston (Judah Ben-Hur), Jack Hawkins (Quintus Arrius), Haya Harareet (Esther), Stephen Boyd (Messala), Hugh Griffith (Sheik Ilderim), Martha Scott (Miriam), Cathy O'Donnell (Tirzah), Sam Jaffe (Simonides), Finlae Currie (Balthasar), Frank Thing (Pontius Pilate), Terence Longdon (Drusus), George Relph (Tiberius), André Morell (Sextus).

Guión: Karl Tunberg, basado en la novela de Lew Wallace.

Producción: Sam Zimbalist.

Fotografía: Robert Surtees.

Música: Miklós Rózsa.

Montaje: John D. Dunning y Ralph E. Winters.

Dirección de producción: Edward Woehler.

Dirección artística: Edward C. Carfagno y William A. Horning.

Decorados: Hugh Hunt.

Vestuario: Elizabeth Haffenden.

Galardonada con 11 estatuillas doradas, Ben-Hur estableció un record en los premios de la academia de cine que todavia no ha sido superado, aunque sí igualado por las obras maestras de Titanic (1997) y El señor de los anillos: El retorno del rey (2003).

Pero a diferencia de sus compañeras de premios, Ben-Hur ya es todo un clásico, tanto por el tiempo que tiene como por la historia que narra, que es capaz de llegar tanto a ancianos como a jovenes, algo que sin duda la hace inmortal.

Esta historia se narra en los tiempos de Cristo. Judah Ben-Hur es un judio, cuyo mejor amigo era un romano llamado Messala. Siempre juntos desde la infancia, vuelven a reencontrarse años más tarde, cuando ya los dos son adultos y uno vive para su pueblo mientras el otro esta cegado en seguir al emperador romano.
Pero la felicidad no podía acompañar a una pareja tan singular, de modo que las cosas cambian y esa amistad se torna en odio cuando sus caminos se ven cruzados, y Messala envia a prisión a Ben-Hur y a la madre y hermana de éste.
Ben-Hur sigue luchando, pasando por todo tipo de calvarios, con la intención de volver para acabar con los restos de aquel amigo al que quiso y que Roma le robó.

La película cuenta el sufrimiento que el judio tiene que sufrir durante años, a veces afortunado, en su mayoría desafortunado... Decir más cosas de esta obra maestra sería quitarle espíritu y fuerza a lo que la película es en sí, de modo que ahora lo único que diré es que esta película no debe de faltar en la vida de nadie.
A mi me faltó hasta hace muy poco, que no os pase lo mismo.

Un saludo a todos los cinépatas

********************** PREMIOS **********************

OSCAR A MEJOR:

- Película: Sam Zimbalist
- Director: William Wyler
- Actor: Charlon Heston (Judah Ben-Hur)
- Actor secundario: Hugh Griffith (Sheik Ilderim)
- Fotografia color: Robert Surtees
- Decoración color: William Horning, Edward Cafagno y Hugh Hunt.
- Sonido: Franklin Milton
- Banda Sonora: Miklós Rózsa
- Montaje: Ralph Winters y John Dunning
- Vestuario color: Elizabeth Haffenden
- Efectos Especiales: A. Arnold Gillespie, Robert MacDonald y Milo Lory

mensajeMie 28 Jun, 2006 5:55 pm.

australia

4

Pues a mi me parece un tostón. No le pillo el punto, y anda que no la habré visto veces con mi madre que la encanta.

mensajeMie 28 Jun, 2006 6:17 pm.

De las mejores pelis épicas de la historia. Todo un clásico. Un 9/10

mensajeMar 17 Oct, 2006 10:02 pm.

Shelby

6

Me mataréis, pero la estoy viendo en clase y es uno de los peores bodrios que he contemplado jamás. Sin acabarla, le doy el 1.

mensajeMar 17 Oct, 2006 10:07 pm.

Pues cuando veas el final... A mí me parecía bastante buena hasta que vi como acababa. ko

mensajeMar 17 Oct, 2006 10:08 pm.

Shelby escribió:
Me mataréis, pero la estoy viendo en clase y es uno de los peores bodrios que he contemplado jamás. Sin acabarla, le doy el 1.

Rayos! no quisiera saber que otros bodrios has visto entonces ko risa carcajada

mensajeMar 17 Oct, 2006 10:11 pm.

Shelby

6

Radiomanhead escribió:
Shelby escribió:

Rayos! no quisiera saber que otros bodrios has visto entonces ko risa carcajada

La nota se la quito, pero es que son las cuatro horas más rallantes jamás vistas por mí (llevo tres...) vergonzoso

Perdonad, pero no tengo ni puta idea de cine mecallo

mensajeMar 17 Oct, 2006 10:14 pm.

Está claro que las puntuaciones no reflejan claramente un film, pero no se puede poner un 1 a este peliculón. Que no tenga los efectos especiales del siglo XXI no quiere decir que sea un gran película, basada en una muy buena novela de Lew Wallace. Y sin acabarla de ver ...

Además, uno ve tus puntaciones, y ve que consideras que TORRENTE 3 o EL ASOMBROSO MUNDO DE BORJAMARI Y POCHOLO son mejores películas que BEN HUR, pues eso lo dice todo ko ko

mensajeMie 18 Oct, 2006 3:13 pm.

Shelby

6

pepeillo_p escribió:
Está claro que las puntuaciones no reflejan claramente un film, pero no se puede poner un 1 a este peliculón. Que no tenga los efectos especiales del siglo XXI no quiere decir que sea un gran película, basada en una muy buena novela de Lew Wallace. Y sin acabarla de ver ...

Además, uno ve tus puntaciones, y ve que consideras que TORRENTE 3 o EL ASOMBROSO MUNDO DE BORJAMARI Y POCHOLO son mejores películas que BEN HUR, pues eso lo dice todo ko ko

1) Yo no me fijo en los efectos especiales, que quede claro. La película me aburrió y ya está (además hoy la he terminado ko )

2) Las películas que citas no me parecen en absoluto buenas, menudos ejemplos has ido a poner xD

mensajeMie 18 Oct, 2006 4:33 pm.

Para mi es la mejor película que he visto hasta la fecha (¡toma ya!)

Y lo que más me gusta
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Que sea Jesús quien ayude a Ben-Hur a cumplir su venganza (dándole de beber cuando iba a morir) y al final le recompense por haberlo conseguido (salvando a su madre y su hermana. Y no he visto nunca a ningún cura quejarse de ello...

mensajeMie 18 Oct, 2006 6:41 pm.

Shelby escribió:
2) Las películas que citas no me parecen en absoluto buenas, menudos ejemplos has ido a poner xD

Sin animo de entrar en polémicas: Son películas que tu has puntuado por encima de esta obra de arte ... silbido mecallo

mensajeMie 18 Oct, 2006 7:28 pm.

Cine épico con todo su esplendor. Me voy a permitir el lujo de omitir comentarios grandilocuentes sobre ella y resumiré diciendo que es una de las mejores películas de la historia.

PS: sin duda la mejor película de las tres privilegiadas que han alcanzado los 11 Oscars.

mensajeMie 18 Oct, 2006 9:12 pm.

puentecitor escribió:
PS: sin duda la mejor película de las tres privilegiadas que han alcanzado los 11 Oscars.

AMEN.

mensajeMie 18 Oct, 2006 11:42 pm.

Dutch

3

Eso desde luego!!
Ninguna de las cintas que han conseguido las 11 estatuillas pueden equipararse a Ben Hur.La tengo considerada como mi segunda mejor pelicula y cada vez que la emiten por tv toda mi familia la ve aunque solo hayan pasado pocos dias desde el ultimo visionado,q mas decir de este clasico?

Un 10

mensajeJue 19 Oct, 2006 1:31 am.

predator

6

Solo decir que tuve la inmensa fortuna de poder disfrutarla en el cine en una reposicion. Un verdadero espectaculo, de los que ya no se ven en la pantalla grande.

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Sabes qué da mas miedo que no creer en Dios? Creer en él. Me refiero a creer de verdad en Dios. Es una idea aterradora.

(Stigmata)

Ver otras frases de cine