Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Ben-Hur (1959)

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

8,47 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeJue 19 Oct, 2006 3:49 am.

predator escribió:
Solo decir que tuve la inmensa fortuna de poder disfrutarla en el cine en una reposicion. Un verdadero espectaculo, de los que ya no se ven en la pantalla grande.

Cuanta suerte tuviste amigo! esta es una de esas películas perfectas para verse en pantalla gigante ya que fueron especialmente diseñadas para dicho formato, sin duda eres un privilegiado.

mensajeVie 20 Oct, 2006 2:02 pm.

Una inmensa película, tanto por su reparto, los decorados, la banda sonora. Todo un lujo.

mensajeJue 23 Nov, 2006 12:49 am.

Que gran película. Ya he dicho en otros hilos que no lo puedo evitar, y es que tengo debilidad por las películas de romanos, y esta es de las mejores que he visto, si no es la mejor.

mensajeJue 23 Nov, 2006 12:53 am.

Feisal

8

De las que ya no se hacen. Un verdadero clásico, con Charlton Heston y Stephen Boyd arrasando con todo, William Wyler haciendo prodigios con las secuencias de las galeras, Miklos Rozsa poniendo música inmortal, y 11 Oscars más que merecidos (éstos sí, y no los de "El retorno del rey") enfadado enfadado

mensajeJue 23 Nov, 2006 2:36 am.

Feisal escribió:
De las que ya no se hacen. Un verdadero clásico, con Charlton Heston y Stephen Boyd arrasando con todo, William Wyler haciendo prodigios con las secuencias de las galeras, Miklos Rozsa poniendo música inmortal, y 11 Oscars más que merecidos (éstos sí, y no los de "El retorno del rey") enfadado enfadado

Y mucho menos los de Titanic enfadado
Esos 11 oscars se los hubieran dado en 1982 a mi Blade Runner baboso

mensajeJue 23 Nov, 2006 12:39 pm.

"Pido a Dios que me conserve con vida hasta el día que nos volvamos a ver: el día de mi venganza"

la vida personal de Charlton heston no es de mi agrado (el ser presidente de determinada asociación no hace que me caiga especialmente bien), pero en esta película clava el personaje de Judah Ben Hur.
leí la novela antes que ver la película y pensé: la carrera de cuádrigas no será tan emocionante como en la novela... me equivoqué, increíble que sea del año que es (ni punto de comparación con la carrera de Star Wars: la A,menaza Fantasma, que es un claro homenaje).
Sui leeis la novela, el rey baltasar es algo más importante (conocereis a su hija, y hasta aquí puedo decir), pero no me importó demasiado cuando vi la película: es un poco más de historia en la novela, pero no afecta mucho al conjunto.

mensajeJue 23 Nov, 2006 9:48 pm.

Fascinante. Una de esas peliculas que no te dejan decir nada malo. . porque no puedes... carcajada

La critica se resume. . .en todo fantástico!, tanto las interpretaciones , como la banda sonora, y como toda la pelicula

mensajeVie 24 Nov, 2006 12:37 pm.

Dánamo

3

Es de las que te hace sentir la grandeza de un hombre utilizando la de un magnífico actor. (ideología aparte pierdete )
No hay palabras...

mensajeVie 24 Nov, 2006 2:16 pm.

vito_brando escribió:
"Pido a Dios que me conserve con vida hasta el día que nos volvamos a ver: el día de mi venganza"

la vida personal de Charlton heston no es de mi agrado (el ser presidente de determinada asociación no hace que me caiga especialmente bien), pero en esta película clava el personaje de Judah Ben Hur.
leí la novela antes que ver la película y pensé: la carrera de cuádrigas no será tan emocionante como en la novela... me equivoqué, increíble que sea del año que es (ni punto de comparación con la carrera de Star Wars: la A,menaza Fantasma, que es un claro homenaje).
Sui leeis la novela, el rey baltasar es algo más importante (conocereis a su hija, y hasta aquí puedo decir), pero no me importó demasiado cuando vi la película: es un poco más de historia en la novela, pero no afecta mucho al conjunto.

Yo lei la novela hace añales, peo hay un par de coass que no recuerdo con claridad, a ver si tu me las puedes aclarar que la tienes mas fresca:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Juda se hace "novio" de la hija de Baltasar? y ¿Se habla abieratmente del romance entre Juda y Mesala
?

Espero que puedas ayudarme

mensajeSab 31 Mar, 2007 10:11 pm.

Hoy en TVE1, por centésima vez, podremos disfrutar de este clásico básico y genial del cine. Supongo q habrá muy pocos cinépatas q no la hayan visto, y espero q los q cumplan este requisito, no tengan plan para hoy y tampoco mucho sueño, pq posiblemente dure hasta las 2 de la mañana.

Yo la pongo un 8 pq la tenía sin puntuar, y no la voy a ver pq me la sé ya cool

edito: el cinépata Spielberg le puso un 1 a esta película, por favor q alguien me lo explicque sorprendido

mensajeSab 31 Mar, 2007 10:49 pm.

rojo3

5

Lo de disfrutar es un decir, más que nada por los anuncios. Yo también idolatro esa película. Y como soy de moquillo fácil, se lleva bastantes kleenex. Pero prefiero verla en DVD, porque la cantidad de publicidad es vergonzosa, incluso en la 1.

mensajeLun 02 Abr, 2007 11:16 am.

Chunyta23 escribió:
Hoy en TVE1, por centésima vez, podremos disfrutar de este clásico básico y genial del cine. Supongo q habrá muy pocos cinépatas q no la hayan visto, y espero q los q cumplan este requisito, no tengan plan para hoy y tampoco mucho sueño, pq posiblemente dure hasta las 2 de la mañana.

Yo la pongo un 8 pq la tenía sin puntuar, y no la voy a ver pq me la sé ya cool

edito: el cinépata Spielberg le puso un 1 a esta película, por favor q alguien me lo explicque sorprendido

Error termino a las 3 de la mañana, te lo dire yo que la vi entera...
Un 10, creo que espartaco consigue igualarla en el año siguiente, aunque para cuatro horas se ve de todo, una batalla, una carrera, la pasion de cristo... Mención a la secuencia inicial porque me recuerda mas a un filme nadiveño pero que le voy a hacer no vivia en el 59...
La escena de la batalla naval es de las mejores que he visto y la vida de judah en galeras esta genialmente dramatizada, luego la escena de la carrera y por excellencia como colofón final no dire lo que ocurre después de la pasion por los que no la han visto pero es de los mejores finales de la historia.

mensajeLun 02 Abr, 2007 2:28 pm.

Una de mis películas favoritas, que consigue transportarme a la época de los romanos. De su estilo, sólo me gusta más Espartaco. Con sus tres horas y media no se me hizo larga en ningún momento. Coincido con las opiniones de algunos foreros en lo que respecta al final de la película; pero hay que entenderlo en el contexto de la época en que fue rodada y en la que está ambientada...
Mi puntuación, un 9.

mensajeLun 10 Sep, 2007 4:17 am.

Dollhouse

2

Una de las películas clásicas e imprescindibles de mi familia, y, definitivamente, la que más veces he visto (junto con Ghost, creo). Vez que la echan por la TV, vez que nos juntamos todos en el salón. Y eso es algo que sólo ella, El Padrino y pocas más pueden conseguir.

Obra maestra, genial Charlton Heston, y me quedaré también con Quinto Arrio y Baltasar, que me encantan :_),
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
las memorables escenas de las galeras, las cuádrigas, la subida al Calvario y Crucifixión de Jesús (qué emotivo es el momento en el que le da de beber a Judá moribundo), etc.

En realidad me quedo con todo. Incluso el rollo "moralina espiritual ideal para S. Santa" me gusta, ya que, al menos sobre mí, consigue su efecto, y considero que, además, se le perdona por las tres horas y pico de calidad que la traen consigo.

La banda sonora es otro puntazo, imposible dejar de relacionar la música "triunfal" que suena en el Circo ¿antes? de la carrera de cuádrigas con la esencia y esplendor de la Antigua Roma. Este verano, haciendo cola para entrar el Coliseo, mi madre y yo no podíamos evitar tararearla (no nos quitábamos la escena de la cabeza), y, poco después, me sorprendí al encontrar a una familia americana que estaba haciendo lo mismo, sin habernos oído a nosotras antes.

(He ahí el poder del cine guiño)

Un clásico que nunca morirá, y un 10 como una casa.

mensajeMar 11 Sep, 2007 5:28 pm.

Epa... que esta es infaltable cada Semana Santa y quizá sea medio masoca, pues la sigo disfrutando, no igual, aunque la machacona escenita de las cuadrigas sigue subiendo mi adrenalina y ganilla de echarme a cualquiera, ja.

Ben Hur, Los Diez Mandamientos, El Cid.. vaya, pareciera que la SS fuera dedicada a Heston.

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Mil veces malas por faltar tu luz.

(Romeo y Julieta)

Ver otras frases de cine