Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Ben-Hur (1959)

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5 Responder

8,47 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeVie 12 Oct, 2007 3:55 am.

Saludos cinepatas. Ben-Hur es la pelicula epica por excelencia, fue la primera en ser multipremiada en los osceres y dejo el legado del formato largo, aunado a esto con las criticas anteriores, toda una obra

mensajeVie 12 Oct, 2007 12:50 pm.

Hariwald

3

que quereis que os diga..a mi la escena final
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
con la lluvia milagrosa en plan vacuna contra la lepra
me da revoltura de estómago... hace que la película pierda muchísimos enteros...

8/10

mensajeJue 24 Abr, 2008 8:56 pm.

Valquiria

5

Una de las mejores películas de la historia del cine,me gustó mucho, la única pega de este tipo de películas es que son eternas, duran muchísimo, y claro, entre anuncios y demás no las puedes ver enteras porque si no acabas tardísimo

mensajeVie 25 Abr, 2008 1:28 am.

sion

4

grandisima actuacion de charlton heston,al cual estos papeles casi misticos le venian tela de bien.Unas escenas espectaculares y un buen doblaje(que bien le va al protagonista esa voz) que no desmerecen de un buen guion(aunque pedante a veces,pero se sabe lo que vas a ver cuando la visionas).Para mi gusto un nueve y si no le doy un diez es por la curacion milagrosa y por el metraje que se hace excesivamente largo

mensajeMar 25 Nov, 2008 6:54 pm.

yo la vi en un cine de verano la primera vez y no soy tan mayor que soy del 71, jajaja ojala pusieran mas clasicos en los cines para que pudieramos deleitarnos... saludos peliculeros

Perdonalos padre, pues no saben lo que hacen 

mensajeDom 22 Mar, 2009 4:58 pm.

2009Joya, Joya, Joya, Joyota del Cine de todos los tiempos !

Qué se puede decir sobre ésta cinta? , pues que es perfecta, por todo: Actores, fotografía, secuencia, argumento, guión, música, etc.

No recuerdo haber visto una cinta tan larga (3hrs 40 mins exactos), y tampoco recuerdo haber visto una cinta tan larga pero tan disfrutable de ver al tiempo. No le había sacado el tiempo para verla pero me la digerí de un sólo.

Como tema central se enfoca la caída y la recuperación de un hombre que nunca perdió su fé hacia la gloria, hacia recobrar lo perdido. En una época llena de crueldad y sometimiento, la historia de Ben-Hur descresta a todo el que la interioriza. Definitivamente ésta historia lo deja a uno sin palabras.

La escena de la carrera romana ha sido de las mejores secuencias of the history.

Me quedaron unos interrogantes:

Me pregunto cuál habrá sido la razón del director para no mostrar la cara de Jesús ?

Cómo el jeque puede colocarle a Ben hur (33 Desp. de Cristo) la estrella de David (antes de la carrera) sí dicha estrella sólo se convertiría en símbolo judió en el medioevo. (error de hechos que leí en moviemistakes.com) ?

mensajeDom 22 Mar, 2009 8:34 pm.

sion

4

lo de la cara de jesus...¿¿sera la misma razon por la que el pintor tampoco le puso rostro a cristo en el cuadro de la sagrada cena??...como recurso poetico no tiene precio

mensajeJue 14 May, 2009 10:18 am.

Por fin he conseguido el dvd y qué puedo decir... ¡¡¡Que es incluso mejor en V.O.!!! ¡¡¡Que grande es (o era) el cine!!!

mensajeVie 15 May, 2009 12:21 am.

Me encanta esta peli. Es una de mis favoritas. A veces despues de un tiempo pienso que no espara tanto porque la he olvidado un poco y cuando empiezo a verla d enuevo me desespero. ¿Por qué no hacen pelis como estas ya?Es deprimente. lloron

mensajeSab 16 May, 2009 9:08 pm.

panillet

5

No le quito mérito a esta superproducción, más bien al contrario. Fue un hito de su tiempo, hasta George Lucas se inspiró en ella para rodar su Episodio I La Amenaza Fantasma de la Star Wars.

Mi crítica es que invariablemente, desde que tengo uso de razón, cada semana santa la reponen en TV. Como si te dieran a comer una esquisitez cada semana de cada mes de cada año. Al final te cansas. enfadado triste

La carrera de cuádrigas, una de las mejores de la historia del cine. baboso

La parte de las galeras, con Judah remando furioso y sudoroso, mascando su venganza, impresionante asustado

La parte en que Judah va a ver a su enemigo destrozado y se apiada de él, muy sincera. triste

La parte de en que Judah, después de la muerte de su enemigo se viene abajo, se da cuenta de que la venganza no le ha dado la paz y se aleja cabizbajo, muy bella. triste

mensajeSab 16 May, 2009 9:23 pm.

PELICULÓN que pierde mucho fuelle tras la carrera de cuádrigas
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
y la espectacular consumación de la venganza de Judá contra Mesala

Impresionante BSO de Miklos Rosza para una superproducción que resultó ser la madre de todos los peplums cool , y enoooorme Charton Heston, que no es que estuviese muy contento con el papel ni con el resultado final:

imagen

mensajeVie 10 Jul, 2009 6:30 pm.

TOMHAGEN

6

Wyler era un gran director y en este film lo demostró. La película es un clásico, es una superproducción con un equipo repleto de artistas, de escenas brillantes y que se han quedado en la retina colectiva. Los sentimientos están expuestos, pero tambien la acción, la espectacular puesta en escena y la prueba palpable del poder del cine. Mucho más que un gran peplum o una de las películas con más oscars.

Cómo le pasa a Lo que el viento se llevó, el abultado carro de oscars a veces desconcierta y hacen dudar de la innegable calidad de la cinta.

Para que nos hagamos una idea de la calidad que habia antes en el cine mundial; ese año habia otras películas como Anatomía de un asesinato, Con faldas y a lo loco, Con la muerte en los talones, Fresas salvajes..........

mensajeLun 06 Jun, 2011 9:32 am.

Por fin he conseguido verla entera. Peliculón, 8. Con esta y Los siete samurais que vi ayer ya no tengo urgencias históricas de ver películas, eran las que me faltaban de las obligadas.

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Ecucha, ogro! Pedih pieda a... Gato con Botas

(Shrek 2)

Ver otras frases de cine