Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Crash (2004)

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 Responder

7,43 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeJue 23 Abr, 2009 2:24 pm.

panillet escribió:
Hola, este es mi primer post, así que disculpad si hago algo mal.
Soy un aficionado al cine y me gusta mucho hablar sobre él.

Sobre Crash: Me ha impresionado y mucho. Las distintas historias, los personajes, la trama...
De los personajes no se con cual quedarme, todos hacen un buen excelente papel. Quizás me quedo con dos por su dramatismo: el reparador a domicilio y el tendero...

Lo que no he acabado de entender es el suceso de la pistola y la niña, su padre le regala una "capa mágica"...¿Falla el arma o es un "milagro" ?

A ver si alguien me lo puede explicar.

Muchas gracias

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)

Son balas de fogueo, recuerdo que en un punto de la película, creo que posterior a dicho suceso se enfoca la caja balas y aparece un subtítulo que lo indica.

Sé bienvenido guiño

mensajeJue 23 Abr, 2009 2:26 pm.

panillet

5

feliz

mensajeMie 16 Sep, 2009 10:59 pm.

Por fin la vi!!! Me ha parecido impactante y la forma en que se cruzan los personajes me gustó, los actores me encantan y la historia consigue hacerte pensar, no quedarte en la superficie y reflexionar sobre lo relativo que es todo... pensativo

mensajeVie 18 Sep, 2009 7:49 pm.

Begotten

3

Bah!! No es la gran cosa, y hablando de que se llevo una estatuilla, yo creo que era mucho mas merecida la monumental Munich de Spielbergo.

mensajeVie 18 Sep, 2009 8:53 pm.

panillet

5

La frase con la que abre la película el policía interpretado por Don Cheadle resume de qué va la cosa: un montón de gente, viviendo de espaldas unos de los otros, condenados a convivir juntos y a chocar entre ellos como bolas de billar...eso resume el 100% de las grandes ciudades, donde millones de personas de distintas culturas, credos, etc se deslizan en sus coches sin mirarse entre ellos:
me viene a la memoria la parte de la soberbia Collateral, donde Tom Cruise le cuenta la historia del hombre muerto en el vagón del metro que aparece en la otra parte de la ciudad sin que nadie se diera cuenta de ello o se interesara por él.
Más que con el mensaje antiracismo me quedo con el retrato de la soledad. Todos se encuentran solos y perdidos, soledad inmensa, casi la peor de todas, cuando estás rodeado de millones de personas que no conoces y a las cuales no les importas.

Hay quien la detesta y hay quien la ama...a mí me parece bastante buena, y me sorprendió mucho sobre todo Sandra Bullock, haciendo de cabrona racista. Un nuevo registro muy agradable de ver después de verla en comedietas intrascendentes. sonrisa

Creo que le he puesto un 8. pensativo Curioso: he venido a parar a mi primer post... lengua

mensajeDom 24 Ene, 2010 6:36 pm.

TOMHAGEN

6

Es efectista, está llena de subrayados, de situaciones increibles que no tienen ninguna lógica. Algunas historias están bien pero su didactismo resulta desesperante.

mensajeJue 02 Feb, 2012 4:48 pm.

Pocholog

3

Una película que no para de sorprenderte en cada momento, en la que nadie es ni bueno ni malo, solo son personas con sus defectos, sus cualidades, sus errores y sus aciertos.

Le pongo un 8

mensajeJue 02 Feb, 2012 10:45 pm.

9.

mensajeLun 10 Mar, 2014 11:44 pm.

Ienaga

6

Por una vez, sin que sirva de precedente haré la valoración de una película no basándome en criterios artísticos, sino en la mera experiencia personal.

(...) Pesa sobre mí el hecho de que "Crash" hace un retrato robot de la ciudad en la que hace ya dos años que vivo. Un ciudad donde me muevo con un alias porque nadie es capaz de pronunciar mi nombre español como debiera. Un ciudad donde he recibido en mis carnes el racismo gratuito por parte de latinos, afroamericanos o blancos, por igual. Una ciudad donde todo el mundo está solo. Donde uno puede pasar meses sin tener contacto con cualquier semejante. Donde tener pareja es tener una relación a distancia. Donde siquiera el pasaporte sirve para tomar una cerveza. Donde se cambia de carril cuando pasa el coche de policía de puro miedo. Donde la vida transcurre ocho horas al día en el asiento del coche. Un laberinto construido en medio de un nudo de autopistas.
Leo que a otros espectadores les ha parecido estúpida la reacción de la Bullock al final del film. A esas personas las mandaría a esta ciudad. A esta torre de Babel. Si hoy, mañana, me cayera por la escaleras, el único que me atendería sería un roommate hindu-americano con el que apenas intercambio unos saludos y con el que ignoro si me podría hacer entender.
Ese mensaje de la babélica incomprensión puede parecer artificial, pero en ella contemplo la realidad en la que vivo.
Ya bien lo dijo Lope: "Quien lo probó, lo sabe".

Esto lo escribió en Filmaffinity un tal Lucien. Sabe de lo que habla.

El mundo en que habitarán nuestros hijos va a ser una mierda. En España se empiezan a sentir ya los efectos de las sociedades postindustriales, postmodernas y "económico-técnicas", más frías que el espacio. ¿Soy el único al que le preocupa?

Sí, creo que sí.

mensajeDom 27 Abr, 2014 2:37 pm.

No tengo ni idea de los 300.000 dólares escondidos en la rueda del coche ese, ¿ de quién son?
Ayer volví a ver este peliculón. Cada uno ni es bueno ni malo, depende del momento comete un error o hace algo bueno. Le mantengo el 9, por supuesto.

mensajeDom 15 Jun, 2014 1:36 pm.

Pues no me ha parecido tan mala como pensaba que sería. Me ha gustado sobretodo
el policía "racista" que acaba salvando a la negra a la que había sobado abusando de su autoridad y la tensión del momento en el que parece que el viejo tendero le hace un "fatality" a la niña...

Y algo inclasificable la
transformación del director de cine ese cuando, hasta los cojones de todo, se pone en plan "Un día de furia" con los ladrones y la policía
. No sé muy bien si el descojono con que lo veía es algo pretendido por parte del director...

Por lo que recuerdo, los 300000 dólares
hacen sospechar que el policía que muere en un tiroteo contra otro coche (que investigan inicialmente Don Cheadel y la tía de los pezones espectaculares) no es el típico "héroe policía que muere en un tiroteo" sino un policía-camello de los chungos...

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Aguila 3 zorro 2

(Independence Day)

Ver otras frases de cine