Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Concursos de Críticas

Kill Bill vol.1

Compartir tema
Responder
 

Kill Bill vol.1 

mensajeLun 03 Oct, 2005 10:14 am.

Kill Bill vol. 1

Tras un largo periodo de transición entre Jackie Brown y Kill Bill Vol.1, era todo un acontecimiento cinéfilo el estreno de la cuarta película de Quentin Tarantino. El polémico director ya había dado el campanazo años atrás, concretamente en 1992, con la innovadora Reservoir Dogs, basada en la película City On Fire, de Hong-Kong, y su siguiente obra, Pulp Fiction, supuso toda una revolución en el cine de los 90. Amada por unos, odiada por otros, objetivamente hablando, esta película acabó llevándose el Oscar al mejor guión original.

Con Kill Bill Vol.1 Tarantino vuelve a crear ese cine trepidante y original que le caracerizara en las películas mencionadas, pero, esta vez, conformando un collage de sus géneros favoritos ( spaguetti western, giallo, gore y cine oriental, sobre todo el género de yakuzas ) teniendo como base una historia de venganza de la cual es protagonista Uma Thurman. De esta forma, la película retrata la venganza de Black Mamba ante el grupo de las Víboras Letales ( comandado por Bill ) que la atacaron el día de su boda, dejándola en estado de coma del que despierta al cabo de unos años.

La película está cargada de una fuerza visual impresionante y los guiños a otras películas son innumerables. Nos encontramos con actores como Sonny Chiba ( protagonista de la saga Street Fighter ) o Chiaki Kuriyama, una belleza oriental cuya interpretación en Battle Royale, de Kinji Fukasaku, dejó boquiabierto a Quentin. Tenemos la oportunidad de visionar una historia manga en dibujos animados que se conecta a la perfección con la historia y no desentona para nada. Y, en cuanto a escenas, cabe destacar que nos encontramos con una escena en la que aparecen los 88 maníacos con sus cuerpos mutilados, recordando una escena muy parecida de la película Ichi The Killer, y otra escena, la de la pelea en la nieve entre O-Ren Ishii y Black Mamba que recuerda a la película Lady Snowblood.

Además, cabe destacar que la banda sonora, tradicional en Tarantino, es impecable. Dota de un ritmo y de unas sensaciones inenarrables a la película, sumergiendo de lleno al espectador al mundo creado por Quentin.

Kill Bill Vol.1 ha sido criticada hasta la saciedad por su alto contenido violento y los plagios de otras películas. No obstante, estamos hablando de una película que logra que escenas de diversos géneros cuajen a la perfección. Y, acerca del elemento violento, Tarantino siempre ha declarado ser un admirador del cine de serie B, del cine de terror de Darío Argento o del cine negro, cosa que plasma en Kill Bill Vol.1, sin por ello hacer "apología de la violencia", como algunos críticos han dicho.

Bajo mi punto de vista se trata de una película sensacional, a nivel técnico impecable, quizás mejorable a nivel agumental, pero, pese a todo, la historia te engancha desde el primer momento. Y respecto a la polémica sobre la violencia, yo no le doy demasiada importancia puesto que hablamos de una violencia ficticia, siempre a través del celuloide, que no intenta transmitir ningún mensaje sinó simplemente entretener al espectador.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Concursos de Críticas

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-No soy Ali A, ni Ali B, ni Ali C, ni Ali D, ni Ali… E, ni Ali…. F, soy ¿Ali…? - G - Toma, para ser un piel roja no rimas mal, tío.

(Ali G anda suelto)

Ver otras frases de cine