Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Alguien voló sobre el nido del cuco

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

8,38 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Alguien voló sobre el nido del cuco 

mensajeDom 09 Oct, 2005 7:44 pm.

imagen

Titulo Original: One Flew Over the Cuckoo's Nest
Año: 1975
Duracion: 133 min.
Pais: USA
Director: Milos Forman
Guion: Bo Goldman & Lawrence Hauben (Novela: Ken Kesey)
Musica: Jack Nitzsche
Fotografia: Haskell Wexler
Reparto: Jack Nicholson, Louise Fletcher, William Redfield, Will Sampson, Brad Dourif, Christopher Lloyd, Danny DeVito, Scatman Crothers...

Sinopsis:
Un agradable descanso en un hospital psiquiatrico es mejor que pasar una temporada en chirona. Randle P. Murphy, un estafador de espiritu libre con fuego en las venas y lengua desatada, finge locura y se instala con los que el llama "locos". Pronto, su contagioso sentido del desorden choca con la entumecedora rutina. De ningun modo esos tipos en bata deben beberse un suffle de sedantes cuando la mejor serie de television esta en antena. ¡Es la guerra!

Una de las mas grandes Obras Maestras con una de las mejores interpretaciones de la historia, todo un derroche de un buen cine, guion magestuoso, interpretacion memorable de Jack Nicholson, sensacional el indio mudo... y un final impresionante. Ganadora de los 5 grandes Oscars® de la academia: Mejor Pelicula, Mejor Actor (Jack Nicholson), Mejor Actriz (Louise Fletcher), Mejor Director y Mejor Guion Adaptado.

mensajeDom 09 Oct, 2005 8:13 pm.

¿A quien no le gusta Jack Nicholson? Su obra maestra, junto con (a mi modesta opinión) Chinatown, Algunos hombres buenos y Mejor... imposible.

Una única pega: ¿Como no ha salido esta película antes para poder puntuarla?

mensajeDom 09 Oct, 2005 8:16 pm.

Que grandisima pelicula...un Nicholson en el mejor de sus papeles y esa gran actriz sin suerte llamada Louis Fletcher haciendo de esa horrorosa enfermera a la que durante toda la pelicula dan ganas de estrangular...un Nicholson rodeado de buenos actores secundarios como Christopher LLoyd o Danny de Vito y un Brad Dourif jovencito al que te dan ganas de darle un achuchon...interpretaciones prodigiosas,un talento subliminal a la hora de dirigir y una BSO maravillosa...no conozco a nadie que no le guste esta obra maestra.

Un 10 en puntuacion

Un saludo

mensajeLun 10 Oct, 2005 12:57 pm.

Una critica bestial a la sociedad en que vivimos.

mensajeLun 10 Oct, 2005 4:47 pm.

Qué puedo decir, sólo que cuando miro la peli piensas realmente que quien está loco de verdad son los médicos de esa institución y las personas que han encerrado a personas tan brillantes.

Espero que la situación en las instituciones psiquiátricas haya cambiado ya que la peli es una crítica como la copa de un pino contra los métodos inhumanos que se utilizaban.

El mejor papel de Nicholson desde mi punto de vista.

mensajeLun 10 Oct, 2005 8:01 pm.

josegolem

6

Esta pelicula del genial Forman son palabras mayores, una de esas que rayan la perfección. Personajes memorables y un final impecable.

10

mensajeLun 10 Oct, 2005 9:38 pm.

eowyn

8

No la he visto. Es un trauma personal. lloron Prohibido echármelo en cara. enfadado

mensajeLun 10 Oct, 2005 10:18 pm.

Maravillosa. 10

mensajeMar 11 Oct, 2005 11:30 am.

Er Karbo

9

Radiomanhead escribió:
Maravillosa. 10

AMEN

mensajeMar 11 Oct, 2005 12:18 pm.

eowyn escribió:
No la he visto. Es un trauma personal. lloron Prohibido echármelo en cara. enfadado

Yo tampoco la he visto, y no por falta de ganas... vergonzoso

mensajeMar 11 Oct, 2005 6:24 pm.

Daigoro

3

Pues no se, yo no acabo de ver la grandeza de esta pelicula. Cierto que es interesante y entretenida. Pero a mi no me llama especialmente. De hecho la segunda vez que la vi me aburrio bastante. Cuestión de gustos supongo. Por otra parte no veo que tenga nada claramente criticable.

Creo que casí prefiero de este estilo Inocencia Interrumpida. Aunque esa bebe casí directamente de esta.

mensajeMie 12 Oct, 2005 12:28 am.

Una película impresionante, con un final sobrecogedor, toda una obra maestra. Jack Nicholson está ahí en uno de sus mejores papeles quizá el mejor.

mensajeSab 26 Nov, 2005 2:27 am.

la acabo de ver y me ha gustado muchísimo,¡que gran actuación de Nicholson!
Seguir normas, no saltárselas pero tampoco intentar cambiarlas: no tener libertad ni para poder hacer lo que uno quisiera y se sentiria más cómodo y más feliz ¿acaso solo ocurre esto en un psiquiátrico?

mensajeSab 26 Nov, 2005 3:04 am.

aranloa

3

Jack Nicholson se sale del papel. Personalmente esta película me encanta, desde que la ví está dentro de mi Top 10 cool

Obra maestra 

mensajeSab 26 Nov, 2005 4:04 am.

Una de las mejores actuaciones, puede que la mejor aunque esto ya es muy subjetivo para meterme a afirmarlo, de Jack Nicholson que acompañado de extras de lujo (entonces no tanto) y de la poderosa actuación de Louise Fletcher (que casi se podría decir que no volverá a hacer ningun papel de relevancia). Una de las pocas películas en ganar los 5 grandes oscar (película,guión,director, actor y actriz principales), selecto club ese porque solo lo ha conseguido "Sucedió una noche" y "El silencio de los corderos" , y eso que enfrente estaba la magnífica "Barry Lyndon" de Kubrick, y como curiosidad también recuerdo que aquel año Spielberg llevó también a "Tiburón" a estar nominada a la mejor película.
El personaje del indio es de lo mejor de la película, un ser que pasa de la sociedad que simplemente se resigna a estar internado tomado por loco y su posterior evolución hace de él el personaje clave de la película junto (evidentemente) a Jack Nicholson, que tiene muchas características en común con él. El fallo que se le puede buscar a la película es la excesiva maldad de los trabajadores y la enfermera del psiquiátrico y su falta de humanidas, que busca posicionar al público en contra de ellos claramente.
Destaco muchas secuencias, por ejemplo me quedo con los partidos de baloncesto, o como no, casi todas de la última media hora de la película.

Quizás la película más importante de Forman hasta la fecha

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

A propósito, en ninguna fábrica del mundo se mezcla el chocolate con una cascada, queridos niños. Preguntádle a quien queráis.

(Charlie y la Fábrica de Chocolate)

Ver otras frases de cine