Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Tiempos modernos

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

8,82 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Tiempos modernos 

mensajeMar 01 Nov, 2005 9:18 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Modern Times
AÑO 1935
DURACIÓN 89 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Charles Chaplin
GUIÓN Charles Chaplin
MUSICA Charles Chaplin
FOTOGRAFÍA Rollie Totheroh & Ira Morgan (B&W)
REPARTO Charles Chaplin, Paulette Goddard, Henry Bergman, Chester Conklin, Stanley Stanford, Hank Mann, Louis Natheaux, Allan Garcia
PRODUCTORA United Artists
GÉNERO Y CRÍTICA Comedia / SINOPSIS: Un obrero de la industria del acero acaba perdiendo la razón, extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje de su trabajo. Después de pasar un tiempo en el hospital recuperándose, al salir es encarcelado por participar en una manifestación, en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín por lo que gana su libertad. Una vez fuera de la cárcel reemprende la lucha por la supervivencia, lucha que compartirá con una joven huérfana que conoce en la calle.

Mi adoración por Chaplin no tiene límites. Aquí traigo otra de sus grandes obras, Tiempos modernos, una película donde la sonrisa no desaparece durante 89 minutos. Me encanta la visión de Chaplin hacia esa nueva sociedad que se estaba creando, donde complejas máquinas como la "Máquina de comer Belops" son adoradas, y algo tan natural como el ruido del estómago está fuera de lugar.

En la retina tengo el final, con uno de los amaneceres más bellos del cine. Chaplin, hasta patinar lo sabes hacer bien. ¿De qué planeta viniste?

mensajeMar 01 Nov, 2005 11:55 pm.

ooooooo........peliculón!!!!!............la adoro....y lo adoro...jeje....genial

mensajeMie 02 Nov, 2005 12:01 am.

Vi una parte no hace mucho en la televisión, creo que en la dos, y me gusto bastante.Sin duda Chaplin fue un genio.

mensajeMie 02 Nov, 2005 2:50 am.

La ví de pequeño con mis padres y me encanto. La volví a ver el año pasado en clase de economia y me volvió a maravillar. Obra maestra.

mensajeMie 02 Nov, 2005 3:43 pm.

Mi favorita de Chaplin, una pelicula tierna y divertida. Donde a la manera de Chaplin hace una critica a la automatizacion del ser humano, en donde somos piezas desechables y reemplazadas por otra, y adsorbidos por el trabajo. la escena cuando chaplin canta es genialmente divertida. La pelicula Genial!

mensajeSab 10 Jun, 2006 10:38 pm.

Juas, que peliculón. Como me reí durante toda la película, sobre todos en las escenas de la fábrica, tiene gags geniales que pasaron a la historia del cine con MAYÚSCULAS. Y tienen mucha carga de crítica social, como solo lo sabía hacer el gran Chaplin ... feliz OBRA MAESTRA feliz

mensajeJue 22 Jun, 2006 8:40 am.

Solo Chaplin es capaz de hacernos vibrar de esa manera con sus obras maestras. Todo un genio.

mensajeJue 22 Jun, 2006 11:32 am.

imagen
Dios Paulette Goddard si que era preciosa

imagen

mensajeJue 22 Jun, 2006 3:36 pm.

Pirata_84

5

Me encanto esta peli, aunque no la he llegado a ver entera, espero verla pronto entera, de lo que mas me gusto Paulette Goddard.

mensajeJue 22 Jun, 2006 4:54 pm.

Jen

5

aagg, se me cae la baba con P.Godard vergonzoso
Película muy completa. Para mi gusto le sobran minutos, especialmente en la fábrica (se hace eterna la escena de la máquina que da de comer).
Si no me equivoco es la primera vez que se escucha la voz de Chaplin, aunque sólo se escucha cantando, en la que es una de mis escenas favoritas (menudo bailecito se marca).
El final me resulta demasiado "precipitado", aunque me encanta eso de que:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Chaplin acaba la película perdiéndose en el horizonte, pero esta vez va acompañado, a diferencia de sus otras pelis

mensajeJue 22 Jun, 2006 9:00 pm.

Sencillamente lo mejor de Chaplin junto con EL GRAN DICTADOR.

feliz feliz 10 feliz feliz (a falta de 11)

mensajeLun 24 Jul, 2006 9:53 pm.

Para mí es mejor aún que el gran dictador
Qué bella película, que bonito ver lo feliz que es Chaplin viviendo con su mujercita en esa casucha jeje, y en el hotel... Siempre quise vivr una historia como la suya

mensajeLun 24 Jul, 2006 9:56 pm.

¡¡¡Hay alguien que le ha puesto un 1 a tiempos modernos !!
silbido

mensajeLun 24 Jul, 2006 10:04 pm.

El pianista escribió:
silbido

Es el mismo que le puso un 10 a obras maestras como austin powers o Colega ¿Dónde esta mi coche? risa

mensajeMar 25 Jul, 2006 1:21 pm.

theocsummer escribió:
El pianista escribió:
silbido

Es el mismo que le puso un 10 a obras maestras como austin powers o Colega ¿Dónde esta mi coche? risa

A bueno, entonces mejor que le haya puesto un uno feliz

Pág. 1, 2, 3, 4  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

A veces La felicidad se puede convertir repentinamente en miedo; para tomar la felicidad se requiere más coraje que para aguantar el dolor.

(Kamikaze Girls)

Ver otras frases de cine