Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Tiempos modernos

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4 Responder

8,79 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeMar 25 Dic, 2007 3:05 am.

Una de las mejores películas de la historia a mi juicio. sonrisa

mensajeJue 27 Dic, 2007 11:16 am.

kuan-yiu

7

Por fin he visto "Tiempos modernos".
Huelga decir que llevaba años detrás de esta película, me la habían recomendado hasta la saciedad, he visto escenas en decenas de documentales de cine, posters, homenajes... De esas cosas que como cinéfila me avergonzaba un pelín no haber visto.

Y después de todo eso... no me ha gustado triste
La encuentro muy plástica, las imágenes son de las que se quedan en la retina, la fotografía es soberbia, los actores muy expresivos, el tempo parece el correcto y sin embargo no me he reído ni una sola vez, ninguna escena me ha resultado remotamente cómica, incluso algunos momentos me parecieron toscos, burdos. El argumento me parece lamentable, una simple escusa mal hilvanada para rodar todos los gags que tenían en mente.

No sé... parece que las únicas películas que me gustan de Chaplin son "El gran dictador" y "La quimera del oro".
Cuanto más veo a Chaplin más me gusta Buster Keaton.

mensajeJue 27 Dic, 2007 1:27 pm.

CINECLUB

6

theocsummer escribió:
El pianista escribió:
¡¡¡Hay alguien que le ha puesto un 1 a tiempos modernos !!
silbido

Es el mismo que le puso un 10 a obras maestras como austin powers o Colega ¿Dónde esta mi coche? risa

Con cinefilos como este que nombrais, no me extraña que el cine cada vez vaya a peor.

mensajeSab 31 Ene, 2009 2:06 am.

Benata

3

Magistral, una de las mejores de Chaplin, la última peli con Charlot e igualmente la última muda que se hace en Hollywood, la realizó inspirandose en la situación de EE. UU. para ese entonces, de igual manera tuvo influencia de Ghandi.

Por otro lado la escena de los engranajes, según los estudiosos, recuerda a las cámaras de antes... en fin, magnifico este filme. lengua

mensajeDom 01 Feb, 2009 11:43 am.

Obra maestra intemporal de uno de los principales referentes del 7º arte en su conjunto. sorprendido bueno

mensajeVie 06 Feb, 2009 7:01 pm.

afri

3

Sin duda alguna un 10. La vi por primera vez hace 4 años y volví a repetir el mes pasado. Sobra decir que Chaplin es un verdadero genio y que puede hacer una obra maestra de todo lo que toque.

mensajeVie 06 Mar, 2009 1:26 am.

TOMHAGEN

6

Una de esas películas sencillamente imprescindibles.
Leyendo criticas de este absoluto clásico, encontre una muy acertada y con la que coincido que extendia su critica a la industrialización a el auge del cine sonoro y a la rotura de los estandares habituales. Por eso en la gran escena en la que se escucha su voz, no dice nada con sentido sino que canta un idioma inexistente. Es una critica soterrada al cine que venia a sustituir al suyo, y en verdad fue la última vez que se vio a Charlot.
Por lo demas, es divertida, es sencilla, y es muy bonita de ver. La primera pelicula que vi de Chaplin, y la que más me gusta. Con ironia y sentido del humor. Viendo estas obras se comprende la grandeza de Charles Chaplin y la mezquindad y bajeza intelectual de McCarthy y sus secuaces.

mensajeMie 22 Jul, 2009 3:19 pm.

Lloro de la risa con esta película.
En 89 minutos habla del amor, la revolución industrial, la cárcel, las huelgas y sindicatos, centros comerciales y patines risa
Mejor que La quimera del oro pero peor que El gran dictador.
Pues eso, un 10.

mensajeMie 22 Jul, 2009 3:35 pm.

panillet

5

Completamente de acuerdo con TOM HAGEN, creo que es una obra que habría que preservar para las próximas generaciones, no solo por lo bien hecha que está técnicamente (saca mucho de Metrópolis de Fritz Lang, otra genialidad) sino por su mensaje humanista. No hay escala justa para valorar obras así, sólo el número de personas que la han visto desde su filmación en todo el planeta y las que les queda aún por descubrirla y asombrarse son la verdadera escala para valorarla.

De momento nos tendremos que contentar con un 10 absoluto.

mensajeMie 22 Jul, 2009 8:59 pm.

Begotten

3

Que hermoza que era Paulette Goddard con el cuchillo en la boca baboso

mensajeMie 22 Jul, 2009 10:58 pm.

Biysk

5

À nous la liberté de René Clair fue un filón para Chaplin, los trabajadores de las fábricas de montaje debieron obsesionarle mucho.

Enlace al video en Youtube.com

.

mensajeVie 24 Jul, 2009 12:23 pm.

Me parece junto con el chico, la mejor película del director. Crítica, divertida, bien hecha, original... Necesaria.

mensajeSab 25 Jul, 2009 12:50 am.

kiro

5

Me considero una persona que de cine clasico... mas bien poca sabiduria, por lo que desde hace 1 año estoy intentando empaparme de todo lo que pueda. Asi me encontré con esta joya, que roza la perfección, y que en su época seguramente fuese perfecta. Hace una critica sobre el desempleo despues del crack del 29 sublime, con escenas humoristicas que despues de mas de70 años siguen estando en la cumbre del humor mezclados con mensajes a los espectadores sobre el amor y la busca de la felicidad ligada a la necesidad de tener trabajo.
De los tres trabajos de chaplin que vi, este es el mejor. Es el humor de toda la vida, el de situaciones catastroficas creadas por un personaje peculiar, pero te engancha de una manera increible y te saca minimo una sonrisa imborrable de principio a fin de la pelicula,a otros como yo unas buenas carcajadas. Mi nota un 9.

demoledor y visionario 

mensajeDom 10 Jul, 2011 12:09 am.

el mensaje del film es demoledor:
aunque lo hagas correctamente
en la sociedad industrializada
siempre perdemos. todas y todos.

demodelor. y visionario

mensajeMar 16 Abr, 2013 11:09 am.

Pocholog

3

Creo que es el mejor largometraje de Chaplin de los que he visto hasta ahora.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Quién soy yo para juzgar a los que quieren vivir?

(Mar Adentro)

Ver otras frases de cine