Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Match Point

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente Responder

8,18 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Match Point 

mensajeLun 07 Nov, 2005 12:06 pm.

imagen

Título original: Match Point
Año: 2005
Nacionalidad: Gran Bretaña
Producida: Letty Aronson, Gareth Wiley y Lucy Darwin
Fotografía: Remi Adefarasin
Música no original: Giuseppe Verdi, Gioacchino Rossini, Andrew Lloyd Webber, etc ...
Dirección y guión: Woody Allen

Reparto:

Jonathan Rhys-Meyers....Chris Wilton
Scarlett Johansson..........Nola Rice
Emily Mortimer................Chloe Hewett Wilton
Matthew Goode................Tom Hewett
Brian Cox..........................Alec Hewett
Penelope Wilton...............Eleanor Hewett

Sinopsis:

Chris Wilton es un joven irlandés retirado del cansino mundo del tennis profesional. Viaja a Londres en busca de trabajo en un prestigioso club de tennis inglés en calidad de entrenador. Chris coincide en sus classes con un alumno fruto de la aristocracia inglesa, Tom. Tom introducirá a Chris en las tradiciones familiares y en su círculo social. Chris se verá atraído no solo por la hermana de Tom, Chloe. Con la que acabará casándose; sino también por la prometida de Tom, candidata a actriz, Nola. Con la que tendrá un tórrido romance. El drama esta servido.

Opinión personal

Que puedo decir de este film para no revelar nada mecallo ... principalmente que hay que verlo para creerlo. Nunca se ha visto a un Woody Allen tan ilusionado y tan centrado en cada ápice del argumento como con en este Match Point. Vemos el excelente trato de personajes de siempre ... pero al contrario de otras veces vemos un control más estable y firme en el argumento, en la evolución de personajes y la definición final de los mismos.
El cambio de registro y el cambio musical de jazz a música clássica no podía ser mas acertado y preciso. El trato de la classe burguesa (prejuiciosos e inconformistas) y la de la classe trabajadora (insatisfactorios y conformistas) es excelente. Sin contar las excelentes actuaciones de su elenco ... a saber, la engañosa actuación de su interprete principal el notable Jonathan Rhys-Meyers en el papel del fracasado irlandés de la classe trabajadora, el mejor papel cinematográfico de Johansson en la piel de la vulgar actriz americana Nola, la siempre agradable presencia de Brian Cox en el papel del noble, manipulador e inalterable Alec, o la madre de familia adinerada que disfruta de la abundancia y esconde sus penas tras litros de alcohol, Eleanor. Aunque esta película de Woody Allen se aleja totalmente de la comedia existencial, no por ello se ve extenso de sus ironías filosóficas y sociales de siempre.
Es un producto fruto de su admiración cinematográfica (de allí sus homenajes a gente como Hitchcock, Bergman, Bertolucci, etc...) y de su amor por Europa (genialmente retratada por el director de fotografía que filma cada gusto arquitectónico de Londres).
No quiero contar nada más mecallo ... quiero que todo el mundo vaya al cine y disfrute con un film excelente, y con una conclusión final digna de un merecido Oscar a la labor directiva.

Mi nota:9

mensajeLun 07 Nov, 2005 1:08 pm.

juli

4

pero tio, ande miras?? risa risa

(volver a mirar el cartel si no lo pillais risa )

mensajeLun 07 Nov, 2005 3:35 pm.

Wonka

6

juli escribió:
pero tio, ande miras?? risa risa

(volver a mirar el cartel si no lo pillais risa )

jejeje carcajada carcajada carcajada carcajada

Bueno yo tengo que decir que fui a ver la película el sábado y me encantó. Woody Allen ha hecho un trabajo excelente, con una historia narrada maravillosamente y un guión prácticamente perfecto.
Los actores también están excepcionales. Scarlett Johansson siempre divina en sus interpretaciones, y que decir de Jonathan Rhys Meyers vergonzoso. Recomiendo a todo el mundo verla. feliz feliz

mensajeMar 08 Nov, 2005 4:47 pm.

Tengo muchas ganas de ver esta pelicula ... (es la primera vez que digo esto de una pelicula de Woody Allen), y encima sale Scarlett vergonzoso vergonzoso vergonzoso

Una cosa, ¿Esta mejor que Melinda y Melinda? (por favor, decídme que sí)

mensajeMar 08 Nov, 2005 5:35 pm.

jose el gallego escribió:

Es mucho mejor que Melinda y Melinda ... aunque de esta última no tengo nada que objetar porque me gustó bastante.

mensajeMie 09 Nov, 2005 7:06 pm.

A mi también me gustó mucho más que Melinda Melinda ( y eso que la de Melinda me gustó mucho ). No tiene tantas notas de humor de la factoría Allen, pero alguna perlita suelta para suavizar la historia, que es una de las más duras (y crudas) que recuerdo de Woody.

No puedo decir mucho más porque es una de esas películas que es imprescindible ir al cine sin tener nada preconcebido.

Animaos, yo no puedo darla menos de un 9

mensajeMie 09 Nov, 2005 9:28 pm.

josegolem

6

Muy muy muy muy muy buena. Este es el mejor Allen en unos cuantos añitos y no es que viniese haciendo pelis malas pero es que Match point es un verdadero lujo, un peliculón con mayúsculas. Diría incluso que es de lo mejorcito que ha dado el cine en los últimos años.

El reparto fabuloso y un gran guión rematado con un final impecable.

9/10

mensajeMie 09 Nov, 2005 9:41 pm.

Gordo

9

Una Película muy a lo Patricia Highsmith.Me ha parecido excelente.Sin embargo no he podido evitar ponerme de los putos nervios con todo ese cúmulo de situaciones ennervantes,pero claro,eso no es culpa de Woody,yo,que soy un neurótico.
En el apartado de mi subjetividad,decir que el único personaje que me cae bien es
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la pobre
Scarlett.El resto dan asco.El que no es un arribista es un prepotente "highclass",(Brian Cox,que se te hace insufrible con ese acento pijo).
Los personajes,todos,soberbiamente construidos. Una película muy atípica de W. Allen,que sale mucho de su registro habitual(puede!!!). Pero sigue quedando un poco de marca de la casa ¿Cúal os parece el personaje más "Woody Allen"? A mí Emily Mortimer(Chloe) y de los secundarios su amiga pelirroja....
Una recomendación,id a verla en VO,para apreciar todos los matices de acentos y actuación.

mensajeJue 10 Nov, 2005 3:15 am.

Impresionante peliculón del gran Woody Allen.
Una de las mejores peliculas del año y la mejor de las ultimas peliculas de su director. El guión y las interpretaciones son geniales y la musica de la pelicula es adecuada en todo momento.
Obra maestra.

mensajeJue 10 Nov, 2005 7:42 am.

Pelicula de woody allen que no parece de woody allen, es decir, que a los que no les gusta woody ... les parecera estupenda porque no hay practicamente ni neurosis ni hipocondria. Es mas, no hay ni casi humor.

La he visto esta noche y ya digo que he ido con un compañero al que no le va ni el cine independiente, ni original ni tan siquiera bueno. Y lo ha mantenido en la butaca sin aburrirle ... porque el film sostiene la accion perfectamente.

Para los que quieran mas en esta onda, con una historia MUY proxima pero con un refrito mas a lo woody. Sin duda recomiendo DELITOS Y FALTAS. En ella tendreis mas conversacion y lucha interior del "maligno", la divergencia entre lo que quisimos ser y lo que somos ... y una conversacion mucho mas elevada. Ademas de una interpretacion de a.houston muy muy superior a la de la señorita de moda s.johansson.

Os dejo un enlace para picaros: http://www.culturalianet.com/art/ver.php?art=2488

3 nominaciones a los oscars, 6 a la academia britanica, etc.

mensajeJue 10 Nov, 2005 2:48 pm.

Wonka

6

Tengo muchas ganas de ver esta pelicula ... (es la primera vez que digo esto de una pelicula de Woody Allen), y encima sale Scarlett vergonzoso vergonzoso vergonzoso

No te puedo decir si está mejor o no que Melinda y Melinda porque no la he visto, lo que si te digo es que a mi no es que me guste mucho Woody Allen precisamente y en cambio esta película me ha encantado, es excelente tanto el guión como las interpretaciones. Te recomiendo que la veas, yo creo que si te va a gustar y no te vas a arrepentir si la ves, y si te gusta Scarlett ya ni te cuento carcajada .

mensajeVie 11 Nov, 2005 1:54 am.

lolosul

2

Es mucho mejor que Melinda y Melinda. Ami Melinda me gustó por el juego que planteaba, porque era curiosa la manera de plantear la peli, y porque tenia algunos gags geniales (siempre con Will Ferrel, qe es la lexe!)
Matchpoint es mucho mas, el trasfondo de la película, la crudeza de su argumento, el cambio qe ha hecho Woody! (hasta se hace raro ver una película de Allen en la que lo primero que se escucha es ópera!), la evolución de los personajes está super bien conseguida, ademas de qe lo hacen genial (Scarlett la qe mas! decid lo qe qerais, qe si es la chica de moda... pero lo es no sólo por guapa, xq lo borda! La primera escena que sale de poco me coge algo, se come la pantalla!) Y el final... en fin, genial, mejor verla, porque vale la pena, y mucho!

mensajeVie 11 Nov, 2005 2:38 am.

Gordo

9

Se que soy un poco reiterativo(me la renfinfunfa),pero vuelvo con el tema Highsmith,¿no os recuerda a El talento de Mr Ripley?

mensajeVie 11 Nov, 2005 8:08 pm.

Raistlin

6

Muy buena la verdad, aunque sólo me gusto la actuación de Scarlett Johansson y la del padre de Chloe.
Me sorprendió bastante porque no es el estilo de Woody Allen, salvo algún que otro detalle, pero bueno, me tuvo atento toda la película.

mensajeDom 13 Nov, 2005 1:27 am.

Nemo

3

Bueno, se ha dicho incorrectamente que esta es una película "distinta" de Woody Allen.
Es distinta porque está rodada en Londres (con el mismo buen gusto con que Allen rueda en Nueva York). Pero básicamente es una revisión de "Delitos y faltas", de 1989.
Quienes la hayan visto reconocerán enseguida el mismo argumento.
La diferencia es que en "Delitos y faltas" se planteaba un dilema moral, mientras que aquí (Match Point) ese problema se despacha rápidamente (la conversación fantasmagórica) y el núcleo del tema es si materialmente sales bien parado de una situación así (duda que en Delitos y faltas no se plantea realmente, ya que son las dudas morales de Judah las que pueden hacerle pagar, no la suerte).
Hay otra diferencia esencial entre las dos, y es que esta es mucho más dramática, más dura. En Delitos y faltas la víctima era una chiflada desequilibrada, pero aquí es una pobre desgraciada, una perdedora, abrumada por la desgracia. También refuerza el dramatismo el que aquí se vea la tela, mientras que en Delitos y faltas lo más escabroso se resolvía mediante elipsis elegantes. En Match Point vemos a jóvenes, y en Delitos y faltas a personas maduras.
Por lo demás, las conexiones son obvias ("Crimen y castigo" es la referencia evidente de ambas).
Esta es tan buena como aquélla, habla de lo mismo de otra forma, y es distinta pero es igual.
Muy buena.
Para no perdérsela.

Pág. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Qué es un chupapollas?

(Embrujada)

Ver otras frases de cine