Con faldas y a lo loco
TITULO ORIGINAL Some Like It Hot
AÑO 1959
DIRECTOR Billy Wilder
GUIÓN Billy Wilder & I.A.L. Diamond (Relato: Robert Thoeren & Michael Logan)
MUSICA Adolph Deutsch
FOTOGRAFÍA Charles Lang Jr. (B&W)
REPARTO Marilyn Monroe, Tony Curtis, Jack Lemmon, George Raft, Pat O'Brien, Joe E. Brown, Behemiah Persoff, Joan Shawlee, Billy Gray, Dave Barry, Harry Wilson
Sinopsis:
Lemmon y Curtis huyen de la mafia disfrazados de mujer e incorporándose a una banda de música. Allí conocen a la sexy e inocente Sugar Kane.
Es horrible el cartel éste, oye, jajjakjkaj, mirad la Marilyn, parece una pelandrusca de un bar portuario.
Bueno, Wilder dirigiendo una comedia de enredos, con Jack Lemmon y Tony Curtis, sí, pero también con una cojonuda Marily Monroe, que resultó estar a la altura: divertida, chispeante y sexy. Ignoro si besarla era "....como besar a Hitler" (no creo yo: ahí Tony Curtis exageraba) y si era cierto o no que era una neurótica insufrible, pero lo que sí tengo claro es que, además de estar tan maciza que no parecía de este mundo (de hecho, ahora debe estar en el Cielo, en recepción, con un generoso escote y atendiendo a los recién llegados

), era una gran actriz.
"Con faldas y a lo loco" no es mi Wilder favorito (prefiero "El apartamento"), pero me gusta, claro, es una película estupenda.