Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Slam (2003)

Compartir tema
Responder

4,11 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Slam (2003) 

mensajeJue 10 Jul, 2003 3:58 am.

JBes

4

"Slam.- marcha festivalera de verano"

He ido a verla y es una comedia que no esta mal. Cumple con lo que se espera de ella, al igual que Como Dios, te hace reír, a mi bastante más. Tiene su humor gamberro y sería algo así como:
Algo pasa con Mary+Los Albondigas+Detroit Rock City (Cero en conducta)
pero en Cine español.

Cita:
Uno de los momentos más espectaculares del rodaje es la recreación del festival en las instalaciones de KINEPOLIS en Pozuelo con el concierto gratuito de grupos tan punteros como AMARAL, LA VACAZUL o SUPERSKUNK entre otros.

Alucinante. Yo creía que lo habían rodado de verdad en el FIB o en el Esparrago Rock o algo así.
Echad un ojo a su trailer corto que se carga rápido, solo son 34 seg de trailer (nada más 1,1 Mb).

Aquí tenéis más info sobre la peli:
Cita:
Slam" es una comedia gamberra y transgresora dirigida a un público joven que cuenta las aventuras de dos veinteañeros en su viaje a un festival de música, el "Cactus Festival", en busca de una entrevista con la mayor estrella de rock de todos los tiempos: el inaccesible SLAM. Según su director, Miguel Martí, se trata de una película con "multitud de decorados, persecuciones, conciertos, música y más música..." Según sus propias palabras destaca porque "lleva una parte importante de cada uno de los que hemos participado en ella, muchas horillas de investigar y de buscar la forma más adecuada de contar las aventuras y desventuras de nuestros singulares protagonistas".

Los dos protagonistas de la película son Iván Hermes ("Al salir de clase", "El alquimista impaciente") y Tomás Fonzi ("Nueve reinas", "Kamchatka"). Junto a ellos completan el reparto actores como Juana Acosta ("El comisario", "Hospital central", "Javier ya no vive solo"), Estíbaliz Gabilondo ("Policías"), Fede Celada ("Báilame el agua"), Luke Donovan ("Gente pez") y Octavi Pujades ("Al salir de clase").

Hay otro trailer algo más largo (1 min.) donde veréis algo más de la película.

Os pongo una Sinopsis de la película para los que quieran saber más sobre la trama:
Cita:
Para nuestra pareja de veinteañeros protagonistas, Fito y Toño, las cosas parece que evolucionan un poco hacia la madurez (al menos eso parece a simple vista). Fito intenta sacar una beca Erasmus para irse un año a Inglaterra y Toño, becario en la revista musical "Chill Out Magazine", tiene la oportunidad de ser el único de los dos becarios que se quede en plantilla si encuentra un reportaje mejor que el de su rival Oliver, un niño de papá que tiene que conseguir quedarse en la revista para justificar ante sus padres que "él se gana la vida" y le sigan enviando dinero todos los meses.

¿Qué hacer para conseguirlo? Al ver en la televisión unas imágenes del festival de música Cactus Festival a Toño se le ilumina una lucecita: Entre los músicos que actuarán en esta edición se encuentra ni más ni menos que Slam, estrella del rock mundial. Y también mundialmente conocido por su recalcitrante negativa a conceder entrevistas. ¿Y si él consiguiese la exclusiva? Eso sí que sería un puntazo y se quedaría con el puesto. Pero ¿cómo llegar a Cactus Festival si no tiene un duro para el viaje y el alojamiento?

La BSO a mi me gustó bastante: Amaral, Telephunken, Superskunk, Less, etc. En el enlace, que está en su web oficial podréis escuchar parte de las canciones.

De los actores, de lo más divertido es la banda de ayudantes de Slam sorprendido sorprendido carcajada carcajada y Luisito su guitarra y sus gallinas confundido confundido
imagen

Pero no esta nada mal Natalia (Juana Acosta)
imagen

El trailer largo yo no lo vería ya que te desvela algunas cosillas de la película que esta bien ir descubriendolas.... confundido confundido sonrisa aunque te presenta a los personajes y si queréis verlo solo tenéis que pinchar el enlace cool

-----------
http://www.portalmix.com/cine/slam/home.shtml

ay, ay, ay... SLAM 

mensajeJue 10 Jul, 2003 9:55 am.

wokala

5

Pues ayer vi esta pelicula y quiero compartir la experiencia con vosotros.
Esta pelicula que nos han vendido como un American Pie pero sin los tapujos o prejuicios americanos se nos queda en... no se como explicarlo.
Yo, confeso seguidor (aunque algunos esten ya afilando los cuchillos) de algunas de estas comedias de "teenagers", fui al cine con esa esperanza y con la de verme en el metraje (estube en el Festival de Benicassim el año pasado, lugar donde se rodó media peli), pero no logré salir satisfecho por ninguna de las dos vias.

Creo que el argumento de la pelicula es irrelevante contarlo. Digamos que es un viaje a un festival y su estancia en el, las vivencias y un intento de entrevista a un cantante. Nada nuevo. Personajes esteriotipados (como en todas estas pelis) pero un poco descafeinados. Sus excesos (en forma de broma) no sorprenden (hoy en día que en el cine se vea un polvo, un porro, varias rayas y un poco de zoofilía es de lo más normal) y son muy poco frescos. La historia no acaba de enganchar. Solo pasa. Hay monentos que te ries (varios) pero son tan previsibles que tampoco impactan demasiado. Cada vez creo que Pinhead tiene más razón en decir que para cierto tipo de peliculas, mejor que las hagan los americanos. Y creo que esta es una de ellas. Pongamosla 2 estrellas sobre 5 (suspende). pierdete

PD: Para cualquier seguidor de Benicassim, escuchar la voz de Joaquin Luki entre concierto y concierto a modo de speaker, y que el unico concierto del que aparece algo sea de Amaral, que jamas ha estado en Benicassim, es inmoral. enfadado

mensajeJue 10 Jul, 2003 1:35 pm.

Maginot

6

Lo del concierto-rodaje fué una guasa, en los anuncios decían que empezaban a las 8 y al final me acabé llendo a casa por que pasaban las horas y aquello no empezaba, al día siguiente madrugaba. Eso si, a las tantas de la noche se oía la música desde mi casa.
Es que mira que hacerlo un miercoles... pierdete

mensajeVie 11 Jul, 2003 11:21 pm.

eowyn

8

A mí me la recomendó un amigo, pero como no es muy de fiar no he ido a verla (es que sólo ve pelis de adolescentes, de acción sin argumento y de tías buenas, excepto cuando yo lo arrastro a ver CAMINO A LA PERDICIÓN o cosas así, con algo más de talento...). confundido

mensajeLun 14 Jul, 2003 10:40 am.

Slam, no creo que tenga mucho contenido, ademas parece la tipica replica al cine americano, creo que a alguna productora se le ocurrió que habia mercado para estas peliculas aqui, y que si los americanos podian ellos tambien.

La diferencia, que los americanos se gastan una pasta en marketing. pierdete

mensajeMar 22 Jul, 2003 12:35 pm.

Hitch

3

Morena Films es la productora y os aseguro que se ha gastado una auténtica pasta en el marketing de esta película vacía de contenido.

mensajeSab 12 Mar, 2005 12:30 am.

Felicity

8

esta la vi hace ya mucho, es una pelicula fresca juvenil, un poco guarrilla, pero con grandes dosis de humor y carcajadas aseguradas, dista mucho de ser una buena pelicula pero por lo menos te ries feliz

lo mejor: el pollocaravana
lo peor: que la prota iba sin afeitar de los sobaquillos carcajada

mensajeVie 11 Ago, 2006 9:22 am.

anerys

7

Ayer volvi a ver esta pelicula....

Me partia de risa...

mensajeSab 12 Ago, 2006 1:42 am.

TraVIS

7

Menudo bodrio, con este subproducto de serie Z se explica el nivel general del cine español...UN CERO.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

"Si le mostramos a un hombre normal la foto de un grupo de colegialas y le pedimos que señale a la niña más hermosa no siempre elegirá a la pequeña nínfula que hay entre ellas. Hay que ser un artista, un loco abrumado por la verguenza, la melanconía y la desesperación para distinguir entre todas al diablillo mortífero. Y allí está, no reconocida por los demás e inconsciente ella misma de su fantástico poder."

(Lolita (1997))

Ver otras frases de cine