Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El hombre que mató a Liberty Valance

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

8,64 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El hombre que mató a Liberty Valance 

mensajeSab 26 Nov, 2005 2:08 am.

cannavaro

6

he buscado y buscado por el foro y no he encontrado nada acerca de esta película, espero que me podais dar información y si alguien pudiera adjuntar la carátula se lo agradecería mucho.

mensajeSab 26 Nov, 2005 3:23 am.

Joer, tío, estás hablando de uno de los mejores westerns de la historia.
imagen
El Hombre que mató a Liberty Valance(1962)
The Man Who Shot Liberty Valance. USA

Director:
John Ford

Actores:
John Wayne
James Stewart
Vera Miles
Lee Marvin
Edmond O’Brien
Andy Devine
Ken Murray
John Carradine
Jeanette Nolan
John Qualen
Willis Bouchey
Carleton Young
Woody Strode
Denver Pyle
Strother Martin

Productor:
Willis Goldbeck
John Ford

Guión:
James Warner Bellah
Willis Goldbeck

Fotografía:
William H. Clothier
Música:
Cyril J. Mockridge
Alfred Newman

Duración: 118 minutos.

Qué voy a decirte de esta peli! Que la veas, es el western más crepuscular de Ford.
Eso sí, sale John Wayne, un actor bastante vilipendiado por las nuevas generaciones.
Todo puede resumirse en que la barbarie por fin se extingue, ha triunfado la civilización, utilizando las mismas armas de aquélla. La leyenda es que Ramson Stoddard, futuro Senador, inició su carrera política en Shinbone, adonde llegó con sus libros de Leyes, después de haber matado a Liberty Valance, el canalla más grande del Oeste, y toda la Comunidad se lo reconoció. Pero la realidad fue otra, porque "esto es el Oeste, señor, y cuando la leyenda se convierte en realidad, hay que publicar la leyenda" (This is the West, sir. When the legend becomes fact, pint the legend). Y ahí tenemos la paradoja.

mensajeSab 26 Nov, 2005 10:06 am.

Risingson

6

Efectivamente, es un western chulísimo, porque aparte de western western con sus personajes típicos (y típicos de Ford, vamos), tiene esa estructura de flashbacks casi a lo Rashomon, y mira el oeste desde una perspectiva crítica de la muerte. Grande, grande, y una de las razones de por qué sigue siendo Ford el icono del género.

mensajeLun 28 Nov, 2005 10:38 am.

pacogalas

2

Si quieres ver una visión del western, en un estado ya casi terminal, cuando estaban evolucionando las cosas y se acababa la época de las grandes caravanas hacia el "Far West", esta es la mejor forma que yo he visto nunca.

Por cierto, a mi John Wayne me encanta, y no soy muy mayor precisamente... y si se junta con John Ford... feliz feliz feliz feliz

mensajeLun 28 Nov, 2005 8:53 pm.

Raistlin

6

Grandísima película de John Ford, con un John Wayne extraordinario, un Lee Marvin malvadísimo, un jovencísimo Lee Van Clif (aunque muy de secundón) y un soberbio James Stewart.

mensajeMar 29 Nov, 2005 2:04 am.

Gordo

9

Ford sólo necesita un enfoque para mostrar una vida entera.Una virtud no muy apreciada en estos tiempos.
A Orson Welles le preguntaron cuáles eran sus tres directores favoritos:
-John Ford,John Ford y John Ford...

mensajeMar 29 Nov, 2005 11:49 pm.

Risingson

6

Ay, ¡criticad con menos tópicos, anda! malo

mensajeMie 30 Nov, 2005 12:06 am.

Venga, con qué escenas os quedáis de la peli?

Yo me quedo con varias:
P. ej.:
1.- Con el paseo de Hallie (Vera Miles) y Link (Andy Devine) por el desierto hacia la casa de Tom Doniphon (John Wayne):

- Hallie: Esta ciudad ha cambiado mucho: iglesias, escuelas, comercios...
- Link: Todo esto es el resultado del tren. El desierto continúa siendo lo mismo.
- Hallie: ¿Los cactus están en flor?
- Link: Es la época... ¿Le gustaría que fuéramos por la carretera que conduce al desierto a echar una miradita por ahí...?
- Hallie: Vamos.

Leone recreó esta escena en el paseo de Jill&Sam hacia Swetwater pasando por Flagstone y adentrándose en el desierto (Érase una vez en el Oeste).

2.- Con las escenas de Liberty Valance (Lee Marvin).
3.- Con los spitchs del editor del Shinbone Star (Edmond O´Brien).

mensajeMie 30 Nov, 2005 10:25 am.

Gordo

9

Risingson escribió:
Ay, ¡criticad con menos tópicos, anda! malo

Yo si no digo lo de Orson Welles reviento.

al fin la he visto 

mensajeMie 30 Nov, 2005 9:15 pm.

cannavaro

6

Ya la he visto y realmente es una de las mejores películas del oeste.
Al verla no pude evitar compararla con Érase una vez en América.
Los flashbacks, la historia de dos amigos, en la que uno triunfa y el otro vive mal, el final que cambia todo y mas cosas aunque realmente son muy diferentes.

mensajeLun 05 Dic, 2005 12:57 pm.

ESto si k es una pelicula, Si señor!! feliz

WELCOME 

mensajeLun 05 Dic, 2005 1:24 pm.

cannavaro

6

bienvenido iron moiden feliz

mensajeMie 01 Mar, 2006 1:49 am.

Uno de mis Westerns junto con "Solo ante el peligro". Curiosamente ambos son "atípicos" dentro del género, pero son POM

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Putas Obras Maestras

John Wayne (más o menos, tirando a menos) dice: "Tío, has tirado mi bistec al suelo. Haz el favor chico, recogelo y mueve tu asqueroso culo hasta aquí". Para que la parodia sea descojonante, lease con la mítica voz doblada de Robert de Niro. feliz

Bueno, a lo que iba, un 10.

mensajeMie 01 Mar, 2006 3:16 am.

Que se pude decir de esta pelicula, una maravilla de pelicula del Genial John Ford.

mensajeJue 06 Abr, 2006 6:43 pm.

A mi no me pareció tan buena. Prefiero Río Bravo, Grupo Salvaje....

Eso no quita que sea una buena película. Un 8.

Pág. 1, 2, 3, 4, 5  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

En verdad, James, que olvido de que modo debéis llegar a odiarme hasta que estoy en vuestra presencia.

(Rob Roy)

Ver otras frases de cine