Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Breve encuentro (1945)

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

8,11 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Breve encuentro (1945) 

mensajeMie 14 Dic, 2005 9:21 am.

imagen

Título.....Breve encuentro
Año.....1945
Nacionalidad.....Inglesa
Género.....Romance
Música original.....Percival Mackey y Muir Mathieson
Producida.....Noel Coward, Anthony Havelock y Ronald Neame
Guión..... Por los mismo productores y David Lean
Director.....David Lean
Actores
Celia Johnson.....Laura Jesson
Trevor Howard.....Dr. Alec Harvey
Stanley Holloway.....Albert Godby
Joyce Carey.....Myrtley Bagot
Cyril Raymond.....Fred Jesson
Everley Gregg.....Dolly Messiter
Marjorie Mars.....Mary Norton

Sinopsis

Laura Jesson es la típica mujer casada con hijos que asume el rol de la esposa hipoteticamente feliz. Un jueves, su día más interesante de la semana (compras, comida en su restaurante predilecto y una sesión de cine) verá su vista de la vida cambiada literalmente en las manos del Dr. Alec Harvey.

Valoración personal

Uno de los romances más clásicos de la cinematografía británica. Una grandiosa tesis sobre la naturaleza afectiva del ser humano. Un romance en el que se puede ver reflejado cualquier persona. Una película en que no se pueden hayar culpables, porque no los hay, los personajes solo pueden ser condenados a ser seres humanos.
Un gran pulso narrativo en una película increiblemente bien interpretada e planificada, alejándose inteligentemente de los cánones de empalagosidad de ciertos romances made in hollywood.

NOTA: Agradecimientos al Sr. Ripley por su recomendación. guiño

mensajeMie 14 Dic, 2005 4:17 pm.

Estos breves encuentros pueden dejarte dos sensaciones:

1.- Que nos quiten lo bailao.
2.- Hay que joderse, qué encuentro más breve.

mensajeSab 08 Jul, 2006 10:45 am.

Obra maestra. Una de las historias románticas más bellas de la historia del cine. Junto a carta de una desconocida y amanecer de lo más maravilloso en historias de amor que he visto últimamente. Un 10/10

mensajeSab 08 Jul, 2006 11:02 am.

Coincido plenamente con theocsummer. David Lean se mueve con soltura en películas intimistas como ésta o grandes superproducciones como las que realizó a partir de mediados de los cincuenta. Los dos actores protagonistas están sublimes.

mensajeSab 08 Jul, 2006 11:11 am.

Correcto Profesor y es increíble que con tan pocos medios se puedan crear películas tan maravillosas como esta, que lástima que actualmente se despilfarre tanto dinero y salgan películas que no le llegan ni a los talones en emoción e imágenes a estas joyas de antaño.

mensajeSab 08 Jul, 2006 11:14 am.

Decipher

5

Yo no digo nada de esta pelicula, solo que es una de las mas grandes tragedias amorosas de la historia del cine. Otro 10.

mensajeLun 10 Sep, 2007 12:37 am.

Derek

6

85 son suficientes para mostrarnos la mayor historia de amor que ví nunca. Parafraseando a mi cantante preferido, lo bueno no debería ser tan breve.

mensajeJue 08 May, 2008 6:01 pm.

saw

5

La pelicula de Wilder "el apartamento" al parecer salio de esta , Wilder quiso mirar desde "el otro lado" esta pelicula

Enlace al video en Youtube.com

Breve Encuentro (David Lean, 1945) 

mensajeMie 27 May, 2009 3:31 pm.

imagen

Título original: Brief encounter / País: Inglaterra / Año: 1945 / Género: Drama, romance / Duración: 85 minutos / Director: David Lean / Guión: David Lean, Anthony Havelock-Allan y Noel Coward, basándose en la obra teatral de un acto (Still life) que forma parte de Tonight At Thirty-Eight de Noel Coward / Fotografía: Robert Krasker y B. Francke / Productora: Cineguild / Intérpretes: Celia Johnson, Ttrevor Howard, Stanley Holloway, Cyril Raymond, Joyce Carey, Valentine Dyall, Dennis Harkin.

Sinopsis: Laura está casada y tiene dos hijos, vive en un suburbio pero todos los jueves coge el tren para pasar el día en el centro de la ciudad y realizar las compras de la semana. En el andén encuentra a Harry, médico casado y padre de família. A partir de este momento, una serie de breves encuentros llegarán a desembocar en una pasión imposible.

Crítica de Breve Encuentro

mensajeMie 27 May, 2009 7:52 pm.

Ya hay tema: Breve encuentro

mensajeJue 20 May, 2010 9:07 pm.

eowyn

8

Quisiera hacer una pregunta sobre el final de la película:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
En la última escena, cuando el marido se acerca y le dice a su mujer:
- Estabas muy lejos, ¿verdad? Gracias por volver conmigo.
Y ella lo abraza efusivamente.
¿Significa que él le ha venido a decir que sabe lo que ha pasado y ella se da cuenta y por eso agradece su comprensión?

mensajeSab 22 May, 2010 8:31 am.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Hola, no creo que lo supiera con total certeza; es un tanto ambigua esa frase pero sin duda intuye que las desapariciones continuas de ella, se deben; ha algunas dudas que pueda albergar sintiéndose un tanto insegura dentro de su matrimonio.

mensajeDom 26 Jun, 2011 10:35 am.

Bueno, una de las mejores películas románticas que he visto en mi vida, es maravillosa, es muy tierna y conmovedora y está contada con total maestría... vergonzoso vergonzoso
Adoro las actuaciones y lo bien que están desarrollados todos los personajes... Banda sonora excelente con el concierto para piano n.º2 de Rachmaninoff.
Un sobresaliente, desde luego. guiño

mensajeMie 12 Dic, 2012 4:02 am.

¿Puede haber algo peor que el que una película no cumpla tus espectativas? Me parece sobrevalorada. sólo hay una escena en la que ese amor me parece un poco creible.

mensajeMie 12 Dic, 2012 8:29 am.

El gancho

3

PARADISE escribió:
¿Puede haber algo peor que el que una película no cumpla tus espectativas? Me parece sobrevalorada. sólo hay una escena en la que ese amor me parece un poco creible.

+1. Tiene algún buen momento pero el paso del tiempo la ha castigado, vista ahora resulta "añeja", antigua, ñoña, vieja.........

Le voy a dar un generoso 6, al lado, por ejemplo, de "Carta de una desconococida", ni existe.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

A veces los viernes Amelie va al cine " Me gusta ver la cara mirar hacia atrás en la oscuridad y ver la cara de los espectadores También me gusta descubrir los detalles que nadie más ve En cambio odio las viejas películas cuando el que conduce nunca mira a la carretera."

(Amelie)

Ver otras frases de cine