Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Macbeth (1948)

Compartir tema
Responder

8,08 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Macbeth (1948) 

mensajeMar 20 Dic, 2005 2:23 pm.

kuan-yiu

7

Título original: Macbeth
Año: 1948
Duración: 105 minutos.
País: USA.
Dirección: Orson Welles.
Guión: Orson Welles, basado en una obra de teatro de William Shakespeare.
Música: Jacques Ibert.
Fotografía: John L. Russell (B&W).
Producción: Republic Pictures.
imagen

Reparto:
Orson Welles, Jeanette Nolan,
Dan O'Herlihy, Roddy McDowall, Edgar Barrier...

Sinópsis:
Macbeth es un noble caballero escocés de la Edad Media. Un día cualquiera, después de una batalla en la cual se gana el favor del Rey, encuentra a tres brujas que le profetizan que, a su vez, se convertiría en Rey. Otras dos profecías formuladas por las brujas se realizan casi inmediatamente y es inevitable que Macbeth se pregunte cómo podrá cumplirse la tercera, ya que el Rey Duncan, todavía esta vivo y tiene 2 hijos para su sucesión. En realidad, desde el mismo momento en que escuchó la profecía, Macbeth conjeturó el asesinato de Duncan, quien le dio su confianza y lo trajo a su reino; y aunque en un primer momento rechace la idea, su mujer, cuyo ímpetu de voluntad es más enérgico que la suya, lo incita a hacerlo...

mensajeMar 20 Dic, 2005 2:28 pm.

kuan-yiu

7

Vi esta película en plena fiebre de Shakespeare: acababa de leer mi primera obra del autor y consumía con avidez todo lo que tenía su huella.

Me encantó. Creo que no puedo decir nada más (ni nada menos). La historia es buenísima, las interpretaciones alucinantes... Bueno, si lo intento puede que le encuentre algún defecto, pero creo que lo haré otro día. Me quedo con la sensación de placer que me causó está película y que los años no me hacen olvidar.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
¡¡Yo quiero ser como Lady Macbeth!!

Creo que toca volver a verla. feliz

mensajeSab 10 Jun, 2006 11:27 pm.

La verdad es que la vi en televisión siendo muy pequeño, pero son de esas películas que no se olvidan con facilidad. Sobre todo me impactó la escena en que ella no para de lavarse las manos .... que grande Orson Welles, y que genio entre los genios de la historia del cine. Creo que nadie, salvo Laurence Olivier ha sabido adaptar una novela de Shakespeare como el ...

mensajeSab 10 Jun, 2006 11:29 pm.

Decipher

5

Me parece una absoluta obra maestra y la mejor adaptacion de una obra del dramaturgo inglés. Perfecta de principio a fin y con una fotografia de escandalo.

mensajeDom 11 Jun, 2006 1:21 am.

Ripley

8

Junto con Campanadas a medianoche mi adaptación favorita de una obra de Shakespeare. Genial tanto a nivel artístico como técnico.

mensajeDom 11 Jun, 2006 3:33 am.

Elmo

5

De lo mejor de Welles, además de "Sed de mal". Me encanta el inteligente uso de la niebla (que además servía para camuflar un bajo presupuesto), de la luz, de los escenarios (apenas unos telones y mucho cartón piedra) y cómo no las actuaciones. Las tres brujas batiendo el caldero y chillando "¡Macbeth!", es genial.
La vi por primera vez hace muchos años, en la 2 y en v.o. y me dejó boquiabierto.

Saludos.

mensajeMar 04 Jul, 2006 11:56 am.

Buena adaptación de la obra de Shakespeare hecha por un genio del cine como lo fue Welles. Pero de entre ésta, campanadas a medianoche y Otelo me kedo con Otelo fue la que más me gusto y a la que le mantuve el ritmo parejo hasta el final. Un 8/10

mensajeDom 19 Ago, 2007 3:37 am.

Demos la bienvenida al Macbeth de Welles que acaba de entrar en el top 100 de cinépatas directamente al notorio puesto 41.

Aunque creo que es una grandísima película, no suele figurar como una de las mejores películas de Welles. La precariedad de medios con que está rodada es increíble, pero la enorme imaginación y talento visual-expresionista de Welles la suple de forma sobresaliente. Recordad si no, la escena donde Macbeth y su mujer están confabulando,... nada más que es un largo plano de ambos actores hablando sobre una gran escalera, sin ningún tipo de decorado alrededor. Diablos, y la escena funciona... vaya que si funciona!!

La atmósfera está muy lograda, y el tono maldito-poético shakesperiano también. Penosamente, no soy conocedor de la obra de Shakespeare, (no leí ni una de sus obras lloron ), pero me atrevo a afirmar que se ha capturado bien la esencia del clásico. Trono de sangre, de Kurosawa es otro gran film, pero honestamente, prefiero éste.

Con éstos versos empieza el clásico inmortal, y ésta colosal película:

-When shall we three meet again?
In thunder, lighting or in rain?
-When the hurlyburly is done,
when the war is lost or won

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Tenemos toda la tecnología del mundo a nuestra disposición y vamos en un Ford mierda GTI

(Men in black)

Ver otras frases de cine