Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Memento

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente Responder

8,04 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Memento 

mensajeDom 27 Jul, 2003 1:13 am.

hola, alguien puede comentar un poco esta pelicula,
vamos, destriparla un poco y atar cabos sueltos que se me han quedado muchos al final de la peli...
es que no te puedes dormir ni un segundo si no ya no sabes de que va...
gracias y salu2
Alfo

mensajeDom 27 Jul, 2003 3:04 pm.

¡Venga! ¡Venga!
(Me froto las manos, ja, ja...)

Pregunta, pregunta. ¡Vamos a encajarlo todo!
(Me encanta... juis, juis.)

Vamos a sacarle más punta que a Matrix Reloaded...
(Je, je)

Pero eso sí, como antaño, cuando pongamos algo que destripe tendremos que avisarlo...
(lloron lloron)

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Cosas que creo que hay que tener en cuenta:
Los tatuajes...
Las fotos...
Lo que escribe bajo las fotos...
La insulina...
¿Se os ocurre algo más? Quizá hacer una reconstrucción cronologica esquemática.
¡Ah! Bueno, y los personajes: en mi opinión en esta peli no ha buenos ni malos... bueno, ya hablaremos de ello.

Creo que voy a tener que verla otra vez... ¡Hay con mi mala cabeza! Pero me acuerdo bastante bien para mi sorpresa...
cool cool

Ultima edición por Cheche el Jue 04 Sep, 2003 4:44 am, editado 1 vez

mensajeLun 28 Jul, 2003 12:07 am.

Maginot

6

Bueno, creo que la palabra que mejor resume a esta pelicula es "contarreloj". No solo por la peculiaridad del personaje, sino por que el tiempo va realmente al reves. feliz

De lo mejorcito que me he hechado a la cara en muuuucho tiempo. Además, todo todito todo encaja (me encanta ese ruidito interior cuando los engranajes engarzan en mi cabezón) risa

Por cierto, para mi el personaje del Carri Ann Moss (maldita memoria) si que es una cab[CENSORED] de campeonato. Pero la escena final en que "marca" dwfinitivamente al ex-poli (yo y los nombres) me pone los pelos de punta y desde luego no pone al prota (y van tres) precisamente como a una monjita de la caridad.

mensajeLun 28 Jul, 2003 12:16 pm.

Brillante, brillante y brillante.

Maginot, has dicho tres cosas de esta peli que son sencillamente brillantes: 1 las tomas filmadas en blanco y negro van hacia delante y luego recoge cronológicamente hacia trás con las tomas de color... 2 Que TODO encaja... y 3 como se revela al prota al final de la película... (y en general como se definen todos sus personajes)
guiño cool sorprendido

mensajeMar 29 Jul, 2003 3:19 am.

JBes

4

¿Habéis visto Irreversible donde sale Monica Bellucci y tiene la peculariedad de que también corre el tiempo para atras, como en Memento?

La de Memento a mi me gustó más. La primera vez que la ves, y mejor sin saber lo de "la marcha atras", es IMPACTANTE.

mensajeMar 29 Jul, 2003 6:07 pm.

JBes escribió:
¿Habéis visto Irreversible donde sale Monica Bellucci y tiene la peculariedad de que también corre el tiempo para atras, como en Memento?
Me sonaba muchísimo haberla visto hace algunos años, pero viendo que Irréversible (2002, Gaspar Noé) era de 2.002, es imposible. La estoy confundindo con otra pero que (no me acuerdo) más que ir marcha atrás, se trataba de flashbacks... y puede que también saliera Monica Bellucci ¿...? (Para decir esto, mejor no decir nada, ¿verdad? vergonzoso)

mensajeSab 09 Ago, 2003 7:35 am.

Hola a todos. Memento fue una agradable sorpresa para la cartelera de esa época en mi país, ya que generalmente está abarrotada de todas las creaciones comercialonas de dudosa calidad. Dato curioso, en el DVD de edición especial de esta película, está la opción de verla de atrás para adelante, es decir, con la cronología normal. Suerte!

mensajeSab 09 Ago, 2003 12:54 pm.

Solimán

6

sofi escribió:
[...] Dato curioso, en el DVD de edición especial de esta película, está la opción de verla de atrás para adelante, es decir, con la cronología normal. Suerte!

Antes de nada dar una calurosa ¡¡bienvenida!! a sofi feliz a esta casa de locos (al menos en mi caso me sale más barato que una sesión de psicoanálisis risa ) y esperamos que sea por mucho tiempo.

Muy curioso eso que dices sobre la edición especial de Memento. Creo que más de uno hizo eso mismo "a mano" con el DVD original, para ver que aportaba ver la historia linealmente de principio a fin... Me perece un título interesante como para poder dedicarle un espacio en la sección del destripamiento para un futuro.
imagen Nos veremos por aquí para comentar curiosidades de cine, o lo que sea menester.

mensajeSab 09 Ago, 2003 5:15 pm.

Coincido con vosotros! Memento es una peli muy buena a la vez que original! (que ya es pedir en un mundo donde todo está inventado).

Hoy, en la tv, ha salido el anuncio de una nueva peli donde sale Eduardo Noriega como prota de una nueva película llamada "Nobo" o algo así. El resumen de la peli decía que iba de un tío que perdía la memoria cada 10 minutos así que el sexo era una nueva esperiencia cada vez..

A mi me ha recordado a Memento y he pensado que sacar otra peli con la misma curiosa enfermedad era quemar mucho el tema .. confundido A mi personalmente no me ha llamado mucho la atención. pierdete

mensajeSab 09 Ago, 2003 8:22 pm.

sofi, feliz yo tambien te doy la bienvenida al foro feliz

sofi escribió:
...en mi país...
...pero no dijiste de que país se trata...

Solimán escribió:
imagen
JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS... imagen ¡SOLIMÁN NO TIENE VERGÜENZA NINGUNA!

mensajeSab 09 Ago, 2003 11:36 pm.

Jajajajajaja! La primera vez que lo he visto no me he dado cuenta de que se movía!! Estaba parado! pero ahora si que me ha dado tiempo a ver la imagen de Soli .. y sólo puedo añadir ...

CULITO! CULITOOOO! CULITO!!!

mensajeLun 11 Ago, 2003 5:50 am.

PeliChe escribió:
sofi, feliz yo tambien te doy la bienvenida al foro feliz

sofi escribió:
...en mi país...
...pero no dijiste de que país se trata...

Solimán escribió:
imagen
JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS... imagen ¡SOLIMÁN NO TIENE VERGÜENZA NINGUNA!

Gracias por la calurosa bienvenida. Soy de Costa Rica, es decir, como 7 u 8 horas de diferencia dependiendo si es verano o invierno en España (aquí da lo mismo). Por cierto, como desearía estar en sus playas en estas épocas veraniegas.
Debo sacar un rato para leer con tiempo los mensajes de este foro. En lo personal, siempre participo activamente en uno:
http://www.nacion.com/cgi-cine/yabb/YaBB.pl#general_cat
es 100% tico y altamente recomendado por mí (o sea, da igual porque ninguno me conoce feliz ). Demás está decir que están invitados, aunque al igual que yo aquí, tal vez se vean con dificultades para descifrar algunas palabras de su jerga cotidiana.
Muy curioso que cuando comentábamos Matrix Reloaded para su estreno, muchos españoles ingresaban a la página y la defendían férreamente.
Me gusta mucho leer sus comentarios y sobre todo el que sepan de películas que aquí en mi país ni se han asomado. El programa días de cine, de la tele española que aquí dan por sistema de cable, es muy apreciado.
Saludos a todos.

mensajeLun 11 Ago, 2003 3:03 pm.

Maginot

6

Bienvenida Sofi, espero que pares bastante por este foro (= jaula de grillos), y jejeje, supongo que Costa Rica no tendrá mucho que envidiarnos en playas. feliz

mensajeLun 11 Ago, 2003 4:49 pm.

¡Pura vida Sofi!

Sofi escribió:
Soy de Costa Rica
Pues casualmente, también estuve en Costa Rica... Y aseguro que no tienen nada que envidiar las playas de Manuel Antonio por ejemplo a las nuestras... Aunque yo me quedo con la bajada en rafting desde Quepos... feliz feliz Y en las playas de Tortuguero, aunque no son precisamente para veraneantes, jamas (¡jamás!) vi tantas estrellas en la noche: se podía ver la Vía Láctea. Aun están sin ordenar las fotos... silbido silbido

mensajeMar 12 Ago, 2003 7:35 am.

Hola a todos. Solimán, has entrado a Cinemanía y me halaga que hayas aceptado la invitación.
Ojalá otros lo secunden y enriquezcan nuestras discusiones con sus valiosas apreciaciones y con comentarios de producciones o noticias a las cuales tal vez nosotros no tengamos acceso tan fácilmente.
Peliche, qué bien que te gustó Manuel Antonio, ciertamente es una playa muy hermosa, pero puedes creer que aún no conozco Tortuguero??? Yo también estuve en varias ciudades de España y tengo una enorme cantidad de halagos para todo lo que vi.

Volviendo a Memento, lo que más me asombra es lo bien construida que está la historia. Me atrevería a decir que no tiene ni un solo cabo suelto!! Carrie Ann Moss, simplemente malvada y simplemente genial.

Esa particularidad del dvd que menciono es algo que hay que buscar en toda la maraña de cosas que ahi vienen, es eso que llaman "easter eggs.
Saludos

Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—Y como me vengáis con alguna chorrada, como me saquéis una pipa en la bolera... Os la quitaré, os la meteré por el culo y voy a apretar el gatillo hasta que haga "click"
—¡Jesus!
—Tú lo has dicho amigo, nadie le toca los huevos a Jesús.

(El Gran Lebowski)

Ver otras frases de cine