Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El tambor de hojalata

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El tambor de hojalata 

mensajeJue 29 Dic, 2005 8:23 pm.

Esta noche voy a ver esta peli, alguien la ha visto?

mensajeJue 29 Dic, 2005 8:29 pm.

Por cierto, no he leído el libro de Gunter Grass

mensajeJue 29 Dic, 2005 10:28 pm.

buena película, o eso me pareció hace años. no sé si hoy en día me gustaría tanto, tengo que revisionarla.

mensajeJue 29 Dic, 2005 10:29 pm.

Yo no la ví, ni me suena confundido

mensajeJue 29 Dic, 2005 10:30 pm.

CREO que sólo hay 2 pelis en la historia que hayan ganado a mejor película en cannes, en los globos de oro y en los oscars. y esta es una de ellas.

mensajeVie 30 Dic, 2005 8:29 am.

eowyn

8

Me pareció una muy buena peli, pero no me gustó nada, había algo que se me hacía insoportable. carcajada

mensajeVie 30 Dic, 2005 11:24 am.

Ya la he visto y me parece una obra maestra Jude, aunque sé que no te gusta la etiqueta vergonzoso

eowyn te entiendo. Creo que es una pelicula que te gusta mucho o te desagrada completamente, aunque siempre se puede reconocer su calidad.

El Tambor de Hojalata 

mensajeVie 30 Dic, 2005 11:31 am.

TITULO ORIGINAL Die Blechtrommel

imagen

AÑO 1979

DURACIÓN 142 min.

DIRECTOR Volker Schlöndorff

GUIÓN Jean-Claude Carrière, Franz Seitz, Volker Schlöndorff (Novela: Günter Grass)

MUSICA Maurice Jarre

FOTOGRAFÍA Igor Luther

REPARTO David Bennent, Mario Adorf, Angela Winkler, Daniel Olbrychski, Charles Aznavour, Andrea Ferréol, Heinz Bennent

PRODUCTORA Coproducción Alemania-Francia

GÉNERO Y CRÍTICA 1979: Oscar a la mejor película extranjera. Cannes: Palma de Oro (Ex-Aqueo con "Apocalipse Now") / Drama / El día de su tercer cumpleaños es una fecha determinante en la vida de Oscar, el pequeño que no quería crecer. No sólo es el día en que toma la decisión de dejar de crecer, sino que recibe su primer tambor de hojalata, objeto que habrá de convertirse en compañero inseparable para el resto de sus días... Basada en la más famosa novela del escritor y premio Nobel de literatura Günter Grass. (FILMAFFINITY)

mensajeVie 30 Dic, 2005 11:49 am.

Me encantó desde el primer fotograma al último. La película es extraña, bizarra, con toques surrealistas.

Los personajes están desprovistos de cualquier dimensión espiritual, son como animales. El sexo juega un papel fundamental, tanto en el mundo de los adultos de un joven oscar de 3 años como posteriormente en el propio oscar.

Aunque Oscar es un niño que no quiere crecer más a la edad de los 3 años, aquí no se trata del Peter Pan, pues Oscar no crecerá ni un solo centímetro más en toda su vida, pero llegará a convertirse en adulto tb, aunque a su manera. Cuando Oscar despierta en su vida sexual, su comportamiento es igual de irracional que el de los propios adultos a los que despreciaba.

Bueno no sé que más decir, solo que el film no es apto para todos.

mensajeVie 30 Dic, 2005 12:22 pm.

eowyn escribió:
Me pareció una muy buena peli, pero no me gustó nada, había algo que se me hacía insoportable. carcajada

Algo o alguien ? carcajada el niño insoportable da repelús

mensajeVie 30 Dic, 2005 9:35 pm.

Para mi se trata de una pelicula sobrevalorada, si bien esta basado en la novela de Gunter Grass, la historia y el niño se me hace un poco insoportable, como que la pelicula empieza bien pero a medida que avanza se torna un poco pesada. aunque si bien es una pelicula entraria dentro de lo real maravilloso, donde ocurren sistuaciones que bordan con lo absurdo que son tomadas de manera natural. Bueno creo que la voy a ver de nuevo puede ser que ahora la aprecie mejor quien sabe, me reservo mi puntacion.

mensajeVie 30 Dic, 2005 9:39 pm.

yiz

6

Creí, por referencias, que me desagradaría el niño.Me fascinó.Es de esas pelis que revidearé.

mensajeVie 30 Dic, 2005 9:54 pm.

Peliculón, extraño y durisimo.

mensajeMar 28 Feb, 2006 9:53 pm.

nautiliux

5

Anoche termine de verla y me parecio un peliculon.

Tal y como perfectamente la definicio prometheus1981 es extraña, bizarra, con toques surrealistas.

Me gustan esas escenas donde las figuras aparecen como fuera de tiempo, un poco mas rapido de lo normal como en los origines del cine (no se si tendra algun nombre o es un estilo dentro del quehacer ciniematografico, pero me gusto), salvo que aca es a color y esa musica tan extraña, que te resulta envolvente y te produce una sensacion rara.

Las actuaciones en general estan muy logradas, no solo la de David Bennent (Oscar el pequeño tamborilero), me encanto y aunque aparece por poco tiempo la del otro enano rubio. La de Angela Winkler (madre de de Oscar en el film), la del maestro Charles Aznavour aunque tambien aparece por poco tiempo. Mario Adorf, y todo el elenco lo hacen muy bien

Y que risa me dio la escena en la que el nazi hace un evento y todo aquello se torna una comedia.

Pelicula bien realizada y desde ya esta entre mis favoritas. feliz

mensajeMie 01 Mar, 2006 1:35 am.

nautiliux escribió:

Y que risa me dio la escena en la que el nazi hace un evento y todo aquello se torna una comedia.

De las mejores secuencias que he visto en mi vida. Que joputa el niño con el tambor

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Aun deseas la muerte? ¿O ya la has saboreado bastante?

(Entrevista con el vampiro)

Ver otras frases de cine