Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Quiéreme si te atreves

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,80 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Quiéreme si te atreves 

mensajeJue 29 Dic, 2005 10:31 pm.

Titulo original - Jeux d’enfants
Idioma - Francés
País - Francia
Año - 2003
Duración - 93 minutos aprox.

imagen

Toda una vida para decir “TE QUIERO”. Ochenta años para empezar una historia de amor... Y todo por culpa de un juego... O quizá gracias a un juego. Sophie y Julien han diseñado las reglas del juego. Y serán, de por vida, los árbitros... y, a menudo, las víctimas.

“¿ Te atreves?” “Me atrevo”. Se atreven a todo, desde lo mejor a lo peor. Ridiculizan los tabúes, se saltan las prohibiciones, se enfrentan a la autoridad, ríen, se hacen daño. Son capaces de todo... excepto de reconocer que se quieren. El juego empieza con un desafío inocente: un desafío para olvidar que mamá está muy enferma... para olvidar que toda la clase la llama “sucia polaca”. Después de unos cuantos desafíos, el juego se ha convertido en lo más bonito, lo más intenso de la vida de los dos niños. Juegan, se quieren... El juego, el amor... El amor, el juego... Pero es mucho más simple ser sólo amigos. La vida pasa, el juego sigue cada vez más intenso, como la pasión... Y cada vez que contestan “Me atrevo” están diciendo “Te quiero más que a mi vida”. “¡Me atrevo!”

Es una de las peliculas más bonitas que he visto.
En mi opinión no le falta ni le sobra nada.Perfecta.

Ultima edición por esquimal_ el Jue 29 Dic, 2005 10:35 pm, editado 1 vez

mensajeJue 29 Dic, 2005 10:32 pm.

sorprendido Menuda traducción sorprendido

mensajeJue 29 Dic, 2005 10:34 pm.

jose el gallego escribió:
sorprendido Menuda traducción sorprendido

Si,destrozan muchas peliculas por las traducciones >.<
Como la de Olvidate de mi! por ejemplo.

mensajeVie 17 Feb, 2006 10:55 pm.

He salido algo desconcertado al ver la película. Es original, fresca, te engancha y no sabes por donde puede salir (aunque al principio pueda resultar algo ñoña).
La musica resulta bonita pero termina siendo repetitiva, terminando uno tarareándola inconscientemente.
Uno termina pensando ¿Se hace todo por amor?¿Es Amor o odio?¿Está tan cerca una cosa de la otra?. Resulta ser original hasta para el final. Vale la pena echarle un vistazo. Un 7.

mensajeMie 10 May, 2006 11:24 pm.

Maverick

7

Fresca y entretenida y como decia Moulin Rouge durante gran parte de la película no sabes como van a acabar las situaciones. Muy curiosa

mensajeJue 14 Sep, 2006 11:08 pm.

Traji

3

La acabo de ver y he de reconocer que en los primeros minutos estuve a punto de quitarla. Eso de "sufro, sufro como nadie sobre la tierra..." en la boca del niño, así como la primera conversación con la madre no me gustaron nada, tan ñoño todo... Pero la verdad es que, como han dicho por ahí arriba, lo que es la historia en sí, engancha, aunque sea todo muy surrealista. Muy bonita.

Pero no he entendido el final pensativo

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
¿Qué pasa con el hormigón? ¿les entierran o no?

QUIEREME SI TE ATREVES 

mensajeJue 18 Ene, 2007 12:55 am.

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR EL FINAL ES CIERTO
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
LO DEL HORMIGÓN O NO.

QUIEREME SI TE ATREVES 

mensajeJue 18 Ene, 2007 5:36 pm.

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR EL FINAL DE ESTA PELICULA, ES CIERTO LO DEL HORMIGOÓN O ENVEJECEN JUNTOS. GRACIAS

mensajeJue 18 Ene, 2007 6:10 pm.

Auryn

8

Yo creo que es cierto y que lo de envejecer juntos es lo que podría haber pasado.

Por cierto, no está permitido escribir todo en mayúsculas XD.

mensajeJue 18 Ene, 2007 6:35 pm.

100% hormigón

(me encanta esa película)

Final de la pelicula quiereme si te atreves 

mensajeJue 08 Nov, 2007 2:59 am.

Morgan_00

0

Opino que el final queda abierto, uno piensa lo que quiera, te puedes quedar con el hormigon o con el fina feliz. A gusto de consumidor ejej

mensajeLun 12 Nov, 2007 10:14 pm.

La película deja un buen sabor de boca, es como un cuentecillo. Me recordó mucho a Amélie en lo visual y la historia también, supongo que al haber salido después de ella pasó más desapercibida. Marion Cotillard ya apunta maneras. Coincido en que el final queda abierto a lo que uno quiera imaginarse.

mensajeLun 26 Nov, 2007 9:46 am.

Pues a mi no me ha gustado... Estás pelis en las q los protagonistas se quieren mucho pero no se lo dicen y pierden el tiempo... me cansan...

La forma de llevar la historia y las putaditas q se hacen están genial, pero vamos, nada más q destacar.

El final no me gustó nada.
Un 5

mensajeMar 27 Nov, 2007 7:44 pm.

Pasa un poco como en Los amantes del círculo polar, al final se les acaba cogiendo manía porque si tanto se quieren que se junten y ya ¿no? Aunque seguramente la película no tendría ninguna gracia en ese caso o se convertiría en algo demasido típico.

mensajeMie 19 Dic, 2007 4:52 pm.

De un estilo similar al de Amelie, con personajes frescos y divertidos (aunque cargantes por momentos, típico de la manera que tienen de enfocar el amor y las relaciones los franceses), hay algunas escenas que si me resultaron penosas como la persecución policíaca enfermo
Una propuesta interesante si te gustan las cintas tipo Amelie y estás harto de las ñoñeces venidas de hollywood, aunque en esto de las relaciones a través de los años mi favorita sigue siendo Dos en la carretera, insuperable baboso

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Yo no adoro trozos de piedra, como vosotros estúpidos. No tengo ningún respeto por la religión. Yo sólo me adoro a mí mismo. Y vosotros también debeis adorarme. Porque yo soy Dios. Yo decido si vivir o morir.

(Ong-bak. El Guerrero Muay Thai)

Ver otras frases de cine