Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Biografías

River Phoenix

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

River Phoenix 

mensajeSab 31 Dic, 2005 9:04 pm.

RIVER PHOENIX
(Oregón, EE.UU. 1970 - Los Ángeles, 1993)

imagen

Actor de cine estadounidense y músico. Primogénito de una pareja de hippies, hermano del también actor Joaquin Phoenix. En 1972 sus padres se unieron a una secta llamada Los hijos de Dios, donde los Phoenix tuvieron que viajar a Venezuela como misioneros para la secta. Los Phoenix eran muy pobres, y River y su hermana Rain tenían que cantar y tocar la guitarra en las calles de Caracas para conseguir algo de dinero.

De regreso a Estados Unidos, su madre consiguió un trabajo en la Cadena de televisión NBC como secretaria logrando que River firmara con Iris Burton para una serie de comerciales. En 1982 Phoenix participa en la serie Siete novias para siete hermanos (Seven Brides for Seven Brothers). Después de 22 episodios la serie fue cancelada y los Phoenix se volvieron a quedar sin dinero. Phoenix estaba cada vez con más presión para conseguir un papel que les diera dinero y así poder mantener a su familia.

Finalmente en 1985 Phoenix consiguió un papel en la película Exploradores, de Joe Dante. La película que lo convirtió en estrella fue Cuenta conmigo del director Rob Reiner. Participó en la película La costa de los mosquitos donde entabló una gran amistad con el actor Harrison Ford y Martha Plimpton quien llegó a ser pareja sentimental de Phoenix hasta 1989. Fue en esta época cuando River empezó a experimentar con drogas como cocaina y marihuana. Phoenix fue nominado al Oscar como mejor actor secundario por la película Running on Empty, pero Kevin Kline se llevó la codiciada estatuilla. Phoenix fue un consumado guitarrista, quien junto a su hermana Rain y otros amigos formaron la banda Aleka's Attic sin mucho éxito.

En 1991 Phoenix filma junto a su amigo Keanu Reeves Mi Idaho Privado con buenos comentarios por parte de los críticos, y en 1992 conoce a Dan Aykroyd en la filmación de la película Fisgones, quién realmente se dio cuenta de que Phoenix tenía problemas con las drogas e intenta ayudarlo.

En 1993 conoce a Samantha Mathis en la película Esa Cosa Llamada Amor entablando una relación formal con la actriz. La medianoche del 31 de octubre de aquel año Phoenix, con sus hermanos y Samantha, acuden al Club The Viper Room, propiedad del actor Johnny Deep. Cerca de las 12:45a.m. Phoenix sufre un colapso siendo trasladado al Cedars Sinai Medical Center. A la 1:51a.m. River Phoenix fue pronunciado muerto.

El 12 de noviembre se hacía público el informe forense, en el que se descubrió que Phoenix murió víctima de una sobredosis, después de haber ingerido importantes cantidades de cocaína y heroína. También se le hallaron restos de marihuana y valium. La noticia causó sensación en Hollywood, donde el actor tenía fama de ser ecologista y naturista, contrario al consumo de drogas.

FILMOGRAFIA

Explorers (1985)
Stand by Me (1986)
Mosquito Coast (1986)
Little Nikita (1988)
A night in the life of Jimmy Reardon (1988)
Indiana Jones and the Last Crusade (1989)
I love you to death (1990)
My own private Idaho (1991)
Dogfight (1991)
Sneakers (1992)
That thing called love (1993)
Silent Tongue (1993)

for Penny Lane sonrisa

Ultima edición por johnwilliams el Dom 01 Ene, 2006 8:36 pm, editado 2 veces

mensajeSab 31 Dic, 2005 9:06 pm.

por favor que algun moderador edite la imagen, que no se hacerla mas pequeña triste

mensajeSab 31 Dic, 2005 10:04 pm.

Ripley

7

Jovenes mueren aquellos a quienes los dioses aman. triste

mensajeSab 14 Ene, 2006 3:16 pm.

John, te quiero, de verdad. Ha sido un detallazo. La mayoría de los foreros ya conoce mi debilidad por esta ctor, para mí lo más bonito que se ha paseado delante de una pantalla de cine. Por desgracia, murió antes de poder demostrar hasta dónde habría llegado (no sólo en el cine, también en la música). Espero que su hermano Joaquin se lleve este año el Oscar y se lo dedique!

mensajeSab 14 Ene, 2006 10:30 pm.

summer

8

Q wapo era vergonzoso Y eso que a mi no me dio tiempo a ver ninguna peli suya ni nada

mensajeSab 14 Ene, 2006 11:43 pm.

Wonka

6

A mí también me encantaba triste triste . Le comparo a otra leyenda que se recordará siempre, James Dean

mensajeSab 21 Ene, 2006 9:16 pm.

Algunas fotos más de la criatura:

imagen
imagen

mensajeDom 22 Ene, 2006 12:17 am.

Pues si ke era mono...vergonzoso

mensajeDom 22 Ene, 2006 1:02 pm.

Trinuvie escribió:
Pues si ke era mono...vergonzoso

Pues si...vergonzosovergonzoso

Más:

imagen
imagenimagen

mensajeMar 31 Ene, 2006 4:21 am.

John

5

Dejando a un lado lo de su belleza fisica que me me importa poco. Particularmente ceo que tiene muy buenas películas como My Idaho Privado y que era uno de los mejores actores de su generación. Creo que apuntaba muy alto. Pero la "buena vida" lo mato. Quien sabe si su carrera hubiera seguido igual o le pasaría como otra que apuntaba también altísimo como la bella Winona (vergonzoso), que anda mas perdida que un pato en un garage desde hace tiempo. Eso nunca lo sabremos como tampoco lo supimos de James Dean, la diferencia con aquel es que River hizo muchas mas películas y no todas igual de buenas, por eso me hago esa pregunta. A parte de eso indudablemente es un mito para los de nuestra generación. guiño

Joaquin Phoenix también es uno de mis actores de su edad favoritos.

mensajeMar 31 Ene, 2006 1:59 pm.

Estoy de acuerdo contigo, John. Siempre he dicho que, si Joaquin se pareciera más físicamente a su hermano, hoy en día sería una de las figuras más importantes de Hollywood.

Si por algo me gustaba River (que no sólo me fijaba en su carita) era por su talento. Películas como Cuenta Conmigo, donde te clavaba su mirada, o Mi Idaho privado lo demuestran. Es cierto que no toda su filmografía es buena, pero siempre trató de ser fiel a sí mismo. De este modo, hizo Espías sin identidad para poder trabajar junto a Sidney Poitier o Lengua silenciosa por rodar junto a Richard Harris.

Por cierto, yo también echo de menos a Winona Ryder, otro icono de la generación X (tb guapísima). Para ti esta foto de la chica guiño q sé que no va aqui pero bueno

imagen

River Phoenix 

mensajeDom 19 Feb, 2006 1:23 am.

hola, quiero opinar de este tema que me saco de cuadro la verdad no entiendo por que tanta importancia a la belleza fisica es lo unico que leo aqui, me parece superfluo y de mal gusto,por curiosidad saben que gano premios por "my own private idaho" y sin miedo a equivocarme una nominacion al oscar po "running on empty" entonces de que estamos hablando y tambien debo destacar sus personajes en cada pelicula que realizo muy aparte si las peliculas fueron buenas o no, el tenia un estilo muy marcado que sellaba cada uno de sus films por lo tanto mas que "su cara bonita" era un gran actor de eso no cabe duda.

Re: River Phoenix 

mensajeDom 19 Feb, 2006 1:33 pm.

summer

8

alicia_amiga01 escribió:
hola, quiero opinar de este tema que me saco de cuadro la verdad no entiendo por que tanta importancia a la belleza fisica es lo unico que leo aqui, me parece superfluo y de mal gusto,por curiosidad saben que gano premios por "my own private idaho" y sin miedo a equivocarme una nominacion al oscar po "running on empty" entonces de que estamos hablando y tambien debo destacar sus personajes en cada pelicula que realizo muy aparte si las peliculas fueron buenas o no, el tenia un estilo muy marcado que sellaba cada uno de sus films por lo tanto mas que "su cara bonita" era un gran actor de eso no cabe duda.

Bueno, seguro que sí (yo no tuve oportunidad de verle actuar), pero acaso no podemos decir que nos parece guapo? pierdete

mensajeJue 23 Feb, 2006 8:30 pm.

alicia_amiga01 escribió:

Pues yo, personalmente, sé que ganó premios no sólo por esas películas, sino por muchas más (si queréis, los cuelgo, aunque la mayoría os sonarán a chino porque son premios estadounidenses). Pero esto es un foro y cada uno puede hablar de lo que le parezca siempre y cuando lo haga con respeto. Este foro tiene un moderador y en ningún momento nos ha llamado la atención, así que debe ser que no hemos dicho nada de mal gusto. En fin, cada uno tiene su forma de ver las cosas.

mensajeJue 23 Feb, 2006 9:09 pm.

alicia_amiga01 escribió:
hola, quiero opinar de este tema que me saco de cuadro la verdad no entiendo por que tanta importancia a la belleza fisica es lo unico que leo aqui, me parece superfluo y de mal gusto

seguro de que todos los que aquí lo alabamos por su físico, creemos que tiene numerosas cualidades más, quiero decir con esto que no te ofendas porque nos fijemos tan sólo en lo superficial de River Phoenix, ya que todos imaginamos que debajo de ese impresionante físico hay más.

guiño

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Biografías

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Lo que tengo en el mundo es lo que creo que puedo tener.

(Planes para mañana)

Ver otras frases de cine