Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Río Bravo

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

8,51 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Río Bravo 

mensajeJue 12 Ene, 2006 3:00 pm.

Risingson

6

Una de las grandes películas de Howard Hawks (que apenas tiene películas que no sean grandes), le tengo un especial cariño por ser el primer western que me gustó. La película es basicamente un refrito del tema de "Solo ante el peligro", pero donde la otra mostraba críticamente la sociedad americana tras una trama de suspense, en ésta simplemente se cumplen todos los tópicos del western unidos a todos los de Hawks: por una parte personajes simpáticos, elogio de la amistad, whisky, escenarios cerrados, duelos y polvo, y por otro diálogos rapidísimos de réplicas y contrarréplicas, concepción casi teatral de la película, y acción siempre unida con la comedia.

La historia del sheriff, el borracho, el jovezno y el viejo unidos contra un grupo de malvados maleantes tiene su interés por el retrato de cada uno de esos personajes y de las mujeres (siempre fuertes, es Hawks) que les acompañan. Planifica estupendamente, se marca digresiones tan sorprendentes como el número casi musical a mitad de película, y deja un sabor de boca inmejorable, de haber pasado un buen rato en compañía de tus colegas. Todo eso en dos horas y media que se pasan en nada.

Obra maestra, vamos.

mensajeJue 12 Ene, 2006 3:12 pm.

Ripley

8

La película es como los muslos de Angie Dickinson: estupenda y, podríamos decir, perfecta.

Nunca he sido muy aficionado al género del western, pero este Río Bravo es demasiado buena como para dejársela perder. Y su cuasiremake, El Dorado, no desmerece en nada tampoco.

Ultima edición por Ripley el Jue 12 Ene, 2006 3:19 pm, editado 1 vez

mensajeJue 12 Ene, 2006 3:14 pm.

Harry

3

Obra maestra sin duda. Es un tipo de cine que ya no se hace. Con esto no quiero decir que sea mejor ni peor, simplemente contiene unos valores que ya no se llevan.
Todo en ella me parece excepcional, pero si tuviera que destacar algo en ella sería sin duda la actuacón de Dean Martin. Su personaje me parece el más interesante y cuando él aparece la pantalla es suya. La forma en que Hawks dibuja el personaje y como recupera la dignidad es lo más bonito de la película.
A parte de esto, pues tiene de todo: grandes diálogos, suspense, acción y sobretodo una dirección perfecta.

mensajeJue 12 Ene, 2006 7:37 pm.

imagen

OLE POR ANGIE DICKINSON Y POR RIO BRAVO !!!

imagen

mensajeJue 12 Ene, 2006 10:01 pm.

Risingson

6

Jacaaa!! Jamona!! Dame un beso y te pongo un kiosko en la Gran Vía!!

mensajeJue 12 Ene, 2006 10:41 pm.

Gordo

9

Todas estas películas son monumentos vivientes.Diría que llegan incluso a escaparse del concepto en sí de una película.Son el mito del Oeste esculpido. Por eso a muchos se les escapan o sencillamente no les gustan.

mensajeVie 13 Ene, 2006 12:10 am.

Menos mal que se puede cambiar la nota! estaba repartiendo cates a Blade trinity y a la de Jason y a esta le di un 1 en vez de un 10. vergonzoso

mensajeVie 13 Ene, 2006 1:35 am.

Le encasqueto otro diez.

Una gozada esos tres o cuatro primeros minutos sin palabras. Se dice tanto sin necesidad de decir nada... Y encima las imágenes aportan vigor a los personajes, los define. Qué facilidad para narrar la de Hawks, una maravilla.

Igual que Ripley subrayo El Dorado, otra peli que me enamoró. Junto con El sargento negro son mis tres western favoritos feliz .

mensajeVie 13 Ene, 2006 1:54 am.

Y música de Dimitri Tiomkin, con el famoso tema del "Degüello", que sonará otra vez, un año después, 1960, en El Alamo (el mismo nombre del Hotel en que se hospeda Angie Dickinson en Río Bravo) de John Wayne, y que tantó oyó Morricone antes de componer la Banda Sonora de Por un Puñado de Dólares !!!!
Una gozada de peli en todos los sentidos!!!

Es la otra cara de Solo ante el peligro. Tanto Hawks como Wayne reprobaron la peli de Zimmernan, porque no les parecía honroso que un sheriff se acobardara y tuviera que andar pidiendo ayuda para hacer frente a los bandidos. Para dar la réplica, este John T. Chance ayudado por un alguacil borrachuzo, Dude, un viejo cojo desdentado, Stumpy y un jovencito pistolero, Colorado, frente a una banda de matones. Tampoco está mal!!!

mensajeVie 13 Ene, 2006 12:04 pm.

Ripley

8

prometheus1981 escribió:
Menos mal que se puede cambiar la nota! estaba repartiendo cates a Blade trinity y a la de Jason y a esta le di un 1 en vez de un 10. vergonzoso

Suerte sí, pero el cubrimiento de corazón que me dio al verlo no me lo quita nadie. cool

mensajeLun 29 May, 2006 9:27 pm.

Estupenda, aunke lo q menos me gusta es q los villanos sean tan fáciles de eliminar, si se dan cuenta de los buenos no murió ninguno y de los villanos mueren como 20. Pero bueno es un estupendo western con una Angie Dickinson q ilumina la pantalla cada vez q aparece. Un 9/10

mensajeMar 30 May, 2006 4:36 am.

Una de las obras maestras del Western, seria redonda sin Ricky Nelson.

mensajeVie 17 Nov, 2006 7:56 pm.

Coketti

6

Muy buena!Tan pronto mete algo de romanticismo a lo Wayne, como un momentazo musical (¿este Dean Martin es el mismo que el de Ain't that kick in the head?), como unas buenas escenas de acción.

Y me apuesto la paga del mes a que todo eso del enemigo misterioso que acosa a los protas y cuya cara no vemos en ningún momento influyó al amigo John Carpenter, por ejemplo.

mensajeSab 18 Nov, 2006 1:56 am.

Coketti escribió:
Y me apuesto la paga del mes a que todo eso del enemigo misterioso que acosa a los protas y cuya cara no vemos en ningún momento influyó al amigo John Carpenter, por ejemplo.

feliz feliz ¡Premio! feliz feliz

Asalto a la comisaria del distrito 13 es un claro homenaje a Rio Bravo, el western mas autoversionado de la historia del cine.
Howard Hawks contó la misma historia en El Dorado, en la que incluso aprovechó planos descartes de Rio Bravo, y volvió a contarla otra vez en Rio Lobo, en las tres con Duke Wayne de protagonista.

Una gran película con grandes interpretaciones, (a destacar Dean Martin y Walter Brennan) personajes inolvidables (Walter Brennan de nuevo, es algo impresionante...) y con algunos altibajos narrativos, sobre todo por culpa del personaje de Angie Dickinson, que se perdonan por lo superjamona jamona que me sale al final baboso

Un western sin grandes espacios pero con grandes personajes de caracter, como debe ser. Un clásico inolvidable.

Y un señor 10 cool

mensajeSab 18 Nov, 2006 5:04 pm.

La verdad es que entre esta película y EL DORADO, es como si me dicen que a quien quiero más si a papa o mama. Es que son dos OBRAS DE ARTE con MAYÚSCULAS. Estas son de las películas que tiene grandes admiradores, y también detractores (no es mi caso, evidentemente) que no aprecian esta gran película. Y bueno, si, Angie Dickinson está maciza maciza baboso

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Yo soy Augustus Gloop, y me encanta el chocolate. -Salta a la vista. A mi también. Nunca imaginé que tendríamos tanto en común.

(Charlie y la fábrica de chocolate)

Ver otras frases de cine