Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Candilejas

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

8,14 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Candilejas 

mensajeSab 28 Ene, 2006 3:44 pm.

imagen

Título de la V.O.: Limelight
País: EEUU
Año: 1952
Sonido: Sonora
Color: Blanco y negro
Director: Charles Chaplin
Guión: Charles Chaplin
Música: Charles Chaplin
Fotografía: Karl Struss (B&W)
Reparto: Charles Chaplin, Claire Bloom, Nigel Bruce, Sydney Chaplin Jr., Norman Lloyd, Buster Keaton, Melissa Hayden

Candilejas de Charlie Chaplin es un homenaje a una era pasada y una agridulce historia sobre un artista que pasa la antorcha a la siguiente generación. Chaplin interpreta a Calvero, un comediante de edad madura que salva del suicidio a una joven bailarina (Claire Bloom) a la que ciuda y enseña todo lo que él sabe sobre el mundo del teatro, logrando que triunfe en su profesión. Un maravilloso clásico que es además un extraordinario musical a cargo de Chaplin, Raymond Rasch y Larry Russell.

mensajeSab 28 Ene, 2006 7:20 pm.

Jen

5

Aunque para mi gusto no es de las mejores de Chaplin, es sin duda una muy buena peli.
Creo que no le falta nada pero sí que le sobra. Le sobra diálogos. Chaplin habla todo lo que no habló en sus anteriores películas en unos interminables monólogos que relentizan la peli en muchos momentos.

Por el contrario, hay que destacar una historia muy bonita y una magnífica banda sonora.

Me encanta el final, y sobre todo la escena en la que los 2 MONSTRUOS juntos (Chaplin y Keaton) realizan un número cómico. Me pregunto qué habría pasado si estos dos se hubieran unido.

mensajeJue 23 Feb, 2006 3:01 am.

cannavaro

6

La compré hoy, y estuve mirándo por encima algún extra. La conclusión que saqué es que la música es preciosa

Candilejas 

mensajeJue 14 Jun, 2007 6:09 pm.

Heihachi

3

imagen

TITULO ORIGINAL: Limelight
NACIONALIDAD: EEUU
AÑO:1952
DURACION: 137'
DIRECCION: Charles Chaplin
GUION: Charles Chaplin
MUSICA:
Raymond Rasch
Charles Chaplin
Larry Russell

REPARTO:
Charles Chaplin
Melissa Hayden
Nigel Bruce
Claire Bloom
Norman Lloyd
Charles Chaplin Jr.
Buster Keaton
Sydney Chaplin
Josephine Chaplin
Wheeler Dryden
Andre Eglevsky

SINOPSIS:

Londres, 1914. Calvero, una vez gran cómico del teatro, se dirige borracho a su vieja casa. Cuando llega, un desagradable olor le hace reaccionar de repente. No proviene de sus zapatos, como piensa en un principio, si no que se trata de un olor a gas, que parece venir de detrás de una puerta cerrada con llave. Calvero consigue entrar y encuentra a Terry inconsciente. Lleva a la joven a su apartamento del ático y la reanima, le pregunta entonces por qué quiere suicidarse. La muchacha explica que siempre había soñado con convertirse en una gran bailarina, pero que sus piernas están paralizadas. Calvero jura conseguir suficiente dinero para ayudar a la joven. Vuelve a los escenarios, donde su anticuado número es recibido con oleadas de silencio. Ahora es el turno de Terry de animar a Calvero a seguir viviendo y, entretanto, ésta recobra la movilidad de sus piernas. Contratada por el cuerpo de baile del Empire Theatre, Terry logra que el director contrate a Calvero. El empresario no reconoce al famoso cómico por el disfraz de payaso y lo despide.

CRITICA

Excelente película, una de las últimas que realizó Charles Chaplin. Película muy recomendable. El guión con unos diálogos muy elaborados, de esos que hacen pensar, os harán pasar un rato agradable y os hará reflexionar. Memorable la última escena donde Chaplin actua en un número cómico junto con el genial Buster Keaton.

mensajeJue 14 Jun, 2007 6:41 pm.

Jen

5

mensajeVie 15 Jun, 2007 9:50 am.

Heihachi

3

pues no se si quitar el tema este para que no haya lio.

mensajeVie 15 Jun, 2007 10:13 am.

LA_CHINA

6

Tranqui que ya vendrá un moderador a hacerlo.

sonrisa

mensajeVie 15 Jun, 2007 2:02 pm.

Jen

5

Cita:
pues no se si quitar el tema este para que no haya lio.

No hombre, lío ninguno, supongo que unirán ambos post. Lo que pasa es que antes de abrir un post hay que buscar si el tema ya está abierto.

mensajeLun 03 Sep, 2007 5:48 pm.

Heihachi

3

Pido que unan con el otro post del mismo tema. Que la gente se lia. enfadado risa

mensajeMie 26 Sep, 2007 1:13 am.

Algún moderador caritativo que una el post este a éste para que vuelva a aparecer este peliculón en el ranking...

La vi el otro día y me quedé de piedra... A mi los "monólogos" de Chaplin me parecieron brillantes (toda una exaltación del ser humano), pero lo que me enamoró es
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la mirada de tristeza que suelta cuando ve que no tiene público (aunque sea un sueño)
. Impresionante.

(El dúo con el Buster Keaton también se las trae...)

mensajeJue 28 Ago, 2008 4:15 pm.

Es una de mis películas favoritas, impresionante,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
cuando la vi por primera vez me destrozó el final y cada vez que la vuelvo a ver...
Pero es inreíble como se desarrolla la trama y como habla del mundo del espectáculo, preciosa

mensajeJue 28 Ago, 2008 6:26 pm.

Muy lúcida y rebosante de humanidad, como todo el cine de Chaplin, pero no es de las mejores que tiene...

mensajeJue 28 Ago, 2008 8:23 pm.

anne_58

2

Había leído hace tiempo que Chaplin recortó parte de las escenas de Keaton para que no le robase protagonismo.
Todo un ego, desde luego.

mensajeMar 27 Ene, 2009 3:05 am.

Benata

3

Excelente película, si se fijan el último acto que hace con el otro comdiante hay una reminicencia al cine mudo, a pesar de que lo que hace es risible, no hay sonido de risa y todo lo hace a través de mímicas. Chaplin nunca miro con buenos ojos la llegada del sonido al cine, de hecho el apostaba por una estéca del cine mudo donde se destacara esa aparente limitación del septimo arte.

mensajeJue 23 Jul, 2009 9:28 pm.

La tengo en mi casa, leyendo vuestros comentarios creo que la voy a poner ahora mismito.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Ninguno de los dos cederá esta noche, pero yo no pienso rendirme. Sé lo que quiero...

(Crepúsculo)

Ver otras frases de cine