Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El club de los poetas muertos

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente Responder

7,55 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeDom 14 Ene, 2007 4:48 pm.

Bonito envoltorio, pero tan blanda que se deshace en tus manos y te quedas con nada XD.

mensajeDom 14 Ene, 2007 5:53 pm.

aviloa

6

que bonita!!
como a tantos por aqui no me llamaba la atencion el titulo, pero como tenia tan buena fama me decici a verla, y no me arrepiento, la verdad. Es una de las mejores interpretaciones de robin williams, no me imagino a ningun otro en el papel.

También es el cierto que el final me supo a poco,pero en fin, no se puede tener todo triste

ah!la fotografia es preciosa,ademas os recomiendo que alquileis la original por que trae un tutorial de fotografia donde explican como se hizo la iluminacion del cuarto de los protas segun los momentos del dia y el tiempo ...la guinda del pastel vaya baboso baboso baboso

un 9 baboso baboso

mensajeJue 15 Mar, 2007 12:21 am.

Ghost

6

Es una de mis peliculas favoritas...

La primera vez que la vi llore y todo y la verdad siempre que termino de ver esta pelicula termino con unas ganas de vivir i disfrutar de la vida que me sobrepasan...Es una pelicula muy a mi estilo y que me ha calado muy hondo...

A parte la pelicula es bastante buena y tiene una actuacion magistral de robin williams, pero realmente la pelicula termina siendo buena si te cala hondo, cosa que creo que a muchos les ha pasado como a mi

9

mensajeJue 15 Mar, 2007 2:41 am.

Gizmete

5

Genial pelicula, y de mis preferidas protagonizada por Robin Williams (junto a "Good Morning Vietnam"). La pelicula es muy interesante de principio a fin, y sabe llegar al espectador de manera que puedes incluso acabar identificandote con ella de algún modo.
Peter Weir hace una mezcla equilibrada entre comedia y drama bastante lograda asi como transmitir un mensaje muy potente sobre el valor de las cosas.

mensajeVie 11 May, 2007 2:31 pm.

Anna02

4

Pues a mi el título tampoco me decía mucho por eso todavía no la he visto. Sin embargo, entre vuestros comentarios y los magníficos actores que salen creo que ha llegado el momento de verla. Ya sólo por Robin Williams vale la pena pero si a él le sumas dos actorazos como Robert Sean Leonard y Ethan Hawke... es pecado perdérsela bueno

Estoy segura que no me decepcionará. El argumento es interesante y el guión parece estar bien hecho. Espero encontrarla pronto, que ese es otro problema pierdete

Qué ganas! risa

En cuanto la vea la puntuaré lengua

mensajeDom 13 May, 2007 10:17 am.

Franky

2

Pues yo la vi hace mucho tiempo y en ese momento me pareció muy apastelada e infantil. No me pareció que tuviera mucha "pegada" sino un comecocos a unos chavales pijos. Pero como hace tanto que la he visto no voy a puntuarla, esperaré a volverla a ver (no vaya a ser que tuviera un día malo).

mensajeDom 13 May, 2007 1:07 pm.

Titania

6

Sí, bueno, un poco pastelosa en algunos momentos sí que es, sobre todo en la relación alumnos-profesor, poco creíble y demasiado idílica a veces. Pero en conjunto, la peli me gustó, es el precedente de muchas de las películas del típico profesor enrollado y progresista que llega nuevo al colegio y que, a pesar de no convencer a todo el mundo con sus métodos, influye profundamente en sus alumnos.
Lo que más me gustó fueron las actuaciones de Robin Williams y Ethan Hawke, pero sobre todo la de Robert Sean Leonard, que lo borda, una gran actuación natural y sin excesos.
Un 7 sonrisa

mensajeDom 13 May, 2007 2:28 pm.

La vi hace una par de semanas, y la verdad me sorprendió gratamente. El título y el argumento no me atraían demasiado, pensaba que volvería a ser una de esas películas de alumnos conflictivos y profesores psicólogos estilo Mentes Peligrosas, pero mi hermano me convenció para que la viera, y no me arrepiento. Gran película, gran guión, y grandes actuaciones (a destacar Robert Sean Leonard, actor en mi opinión bastante desaprovechado). Una única pega:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
A mí también me pareció exagerado el suicidio de Neil. Entiendo que era un incomprendido y todo eso, pero creo podría haber acabado de una forma menos trágica...

Nota: 8/10

mensajeDom 13 May, 2007 5:50 pm.

Anna02

4

Ya la he visto y he sacado una gran conclusión: tengo que volver a verla para apreciar más los detalles.

En general no era esto exactamente lo que me esperaba. Quizá porque no tuve en cuenta el momento en el que se situa. El caso es que creo que para la duración que tiene no se ha sabido exprimir bien las posibilidades que ofrecía. Yo le habría dado más importancia a la relación alumno-profesor, hubiera creado más escenas del funcionamiento de la clase y, desde luego, con cierta evolución. Porque en dos minutos en el día de la presentación, les dice una frase y ya los ha convencido. Eso me ha parecido poco realista. Además desde el punto de vista educativo aporta poco. Sí, presentan a un profesor rompedor, cercano, con una metodología nada apropiada para la época (ni siquiera para ésta) pero no sé, le falta fundamento teórico, bases educativas que sustenten lo que él hace en clase. Aunque al final viene a decir lo mismo: un profesor que se preocupa por sus alumnos, que va más allá de lo marcado académicamente. El profesor que todos desearíamos y el que de verdad necesitamos. Debe ser deformación profesional.

Con respecto a las reuniones... bueno, no ha sido lo que más me ha interesado aunque ello llevase a tratar otros temas o crear ciertas situaciones, tensiones y demás. Me hubiese gustado más otro enfoque, quizá implicando más al profesor.

El final, sin duda, es lo mejor. Eso sí ha sabido estar a la altura. Y muy apropiado para la época el contexto que crean con respecto a padres, profesores, normas, expectativas. Sí, eso ha estado muy bien.

A mi el suicidio me ha parecido muy acertado. El miedo y la frustración de no ser capaz de enfrentarse a su padre, de verse obligado a vivir una vida que no desea sabiendo que vale para lo que de verdad quiere lo angustia y le impide ver otra salida. Por otra parte eso favorece la magnífica última escena. Eso les hace recapacitar a todos y le da fuerza y valor a Todd para enfrentarse a sus miedos y plantar cara. Increíble risa

Así que le doy un 6. Correcta pero sin chispa, al menos durante bastante tiempo.

PD: si alguien piensa que doy demasiada info avisadme y lo hago spoiler

mensajeDom 13 May, 2007 6:10 pm.

Titania

6

Anna02 escribió:

A mi el suicidio me ha parecido muy acertado. El miedo y la frustración de no ser capaz de enfrentarse a su padre, de verse obligado a vivir una vida que no desea sabiendo que vale para lo que de verdad quiere lo angustia y le impide ver otra salida. Por otra parte eso favorece la magnífica última escena. Eso les hace recapacitar a todos y le da fuerza y valor a Todd para enfrentarse a sus miedos y plantar cara. Increíble risa

Tienes razón, a mí esa escena me parece fundamental. Es lo que hace llamativa la película, y además, Robert Sean Leonard está estupendo en el papel.

mensajeDom 13 May, 2007 6:17 pm.

Anna02

4

Titania escribió:
Anna02 escribió:

Tienes razón, a mí esa escena me parece fundamental. Es lo que hace llamativa la película, y además, Robert Sean Leonard está estupendo en el papel.

Sin duda Robert hace un gran papel
todo el ritual antes del suicidio sugiriendo al espectador lo que siente y piensa pero sin dramas, sin buscar la lágrima fácil, todo con sutileza.. perfecto para mi gusto
. Otra actuación que me gustaría destacar es la de Ethan Hawke. Parece un personaje insignificante y sin embargo encierra una gran sorpresa que hará sonreir al espectador. Además, después de haber visto Tape, es un personaje tan distinto. Parece increíble que sea la misma persona pero es capaz de representar personalidades completamente contrapuestas. Y eso es algo muy loable.

mensajeDom 13 May, 2007 9:32 pm.

summer

8

Robert es lo mejor de la pelicula
anda que no lloré ni nada cuando se suicida... no me lo esperaba!
triste

mensajeLun 14 May, 2007 2:28 pm.

Anna02

4

summer escribió:
Robert es lo mejor de la pelicula
anda que no lloré ni nada cuando se suicida... no me lo esperaba!
triste

Yo sí me lo esperaba. Lo pensé desde la última charla con su padre... esa carita lloron me imaginé que sería su única salida

mensajeDom 01 Jul, 2007 3:16 pm.

Muy buena película, pero cuando la ví, vine aquí a a ver que decíais y creía que iba a ver tres cosas que por lo menos yo ví mal en esta película, pero creo que nadie las ha dicho.

El final no me gusta nada, lo único que no me gusta, porque es plan "americanada", osea, como en las película militares: quien quiera salvar el mundo que de un paso al frente: Yo, y yo también, yo también... Estaba bien eso de subirse a las mesas, pero yo que sé, no me gusto, no me lo tragué, sobre todo por que terminó de repente, no me lo esperaba.

Eso lleva a la segunda cosa, el lío que tenía un alumno de ahí con la chica del instituto, no se vé nada más... no se ve como continua, yo que se, se olvidan.

Y la tercera, es una chorrada, pero no me gustó cuando el padre del Wilson ( me refiero al que sale en House tambien ) viendo como se ha suicidado, con esa cámara lenta y ese chillido a lo Nooooooohhhhhhhh.... no quedaba nada nada bien.

Supongo que alomejor son los únicos momentos tópicos que tiene la película y por eso me he fijado en ellos.

Muy buena, pero no tenían merecido ganarse el Oscar a guión porque ese final es muy rápido, como si yo ahora me pondría a hacer algo y digo.. a pues aqui mismo lo terminados y punto por terminarlo en alguna parte.. yoque se.. Pues no, así no, además dura 2 horas y me quedé con ganas de ver mucho más. 2 horas 20 minutos y hubiese estado mejor.

Pero en lo bueno, que todavía no he dicho nada, pues el suicidio está muy bien en ese momento, y en general Robin Williams y los actores, las escenas de la clase y el tema de soñar con actor y todo eso también muy bien. Y sobre todo el Carpe Diem!. Un 8/10

mensajeDom 01 Jul, 2007 3:27 pm.

Raistlin

6

Lo único que me ha gustado de la serie los serrano, es el guiño que le hicieron a esta peli.

Es encantadora.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—Es cierto entonces, como en las historias del oeste, el cowboy cabalga hacia la puesta de sol; pero no el mismo cowboy.
—No lo olvidaremos.
—¡Adios! Niño Azul.

(Océanos de Fuego)

Ver otras frases de cine