Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El club de los poetas muertos

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente Responder

7,55 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeDom 01 Jul, 2007 4:15 pm.

Anna02

4

Voy a contestar porque no estoy de acuerdo.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)

cji escribió:
Muy buena película, pero cuando la ví, vine aquí a a ver que decíais y creía que iba a ver tres cosas que por lo menos yo ví mal en esta película, pero creo que nadie las ha dicho.

El final no me gusta nada, lo único que no me gusta, porque es plan "americanada", osea, como en las película militares: quien quiera salvar el mundo que de un paso al frente: Yo, y yo también, yo también... Estaba bien eso de subirse a las mesas, pero yo que sé, no me gusto, no me lo tragué, sobre todo por que terminó de repente, no me lo esperaba.

Pues a mi me parece de lo mejor de la película. Y es que se ve la influencia tanto del profesor como del propio Robert (ahora no me acuerdo cómo se llama el personaje) porque es precisamente el personaje más callado, más inhibido y más inseguro el que al final da ese paso, el único que explota de rabia ante la situación y de orgullo y reconocimiento ante su profesor. Además, habrás notado lo que están leyendo en clase justo cuando no puede dejar que el profesor se vaya sin más. Sorprende y supone un cambio, una evolución en el personaje. Y como regalo de despedida al profesor es genial poqrue es una manera de demostrarle que sí les ha enseñado algo, que no ha sido una pérdida de tiempo. ¿Que en la realidad no pasaría? eso ya lo sabemos pero si fuese realista en todo momento pues vaya asco de película.

cji escribió:
Eso lleva a la segunda cosa, el lío que tenía un alumno de ahí con la chica del instituto, no se vé nada más... no se ve como continua, yo que se, se olvidan.

Pues yo creo que lo dejan bastante claro. Al final la cosa sale bien entre ellos, o eso parece por cómo salen de la obra de teatro. Échale imaginación, dejaría al bestiajo ese de novio y se quedaría con él risa

cji escribió:
Y la tercera, es una chorrada, pero no me gustó cuando el padre del Wilson ( me refiero al que sale en House tambien ) viendo como se ha suicidado, con esa cámara lenta y ese chillido a lo Nooooooohhhhhhhh.... no quedaba nada nada bien.

En eso sí que estoy de acuerdo. Que no venga con pamplinas, debería haber sido la madre la que descubriese el cuerpo y chillase desesperada. Una mujer sumisa pero con sentimientos así hubiese quedado mejor y más creíble.

Una cosa que quiero destacar con respecto al padre (y que me gustó mucho) fue que respetaron la forma de ser y su postura en todo momento. Cuando va a ver la obra uno espera que se ablande y termine cediendo y aplaudiendo y, sin embargo, se mantiene en sus trece. Eso fue un acierto por parte del director.

mensajeDom 01 Jul, 2007 7:45 pm.

Anna02 escribió:

cji escribió:
Muy buena película, pero cuando la ví, vine aquí a a ver que decíais y creía que iba a ver tres cosas que por lo menos yo ví mal en esta película, pero creo que nadie las ha dicho.

El final no me gusta nada, lo único que no me gusta, porque es plan "americanada", osea, como en las película militares: quien quiera salvar el mundo que de un paso al frente: Yo, y yo también, yo también... Estaba bien eso de subirse a las mesas, pero yo que sé, no me gusto, no me lo tragué, sobre todo por que terminó de repente, no me lo esperaba.

Pues a mi me parece de lo mejor de la película. Y es que se ve la influencia tanto del profesor como del propio Robert (ahora no me acuerdo cómo se llama el personaje) porque es precisamente el personaje más callado, más inhibido y más inseguro el que al final da ese paso, el único que explota de rabia ante la situación y de orgullo y reconocimiento ante su profesor. Además, habrás notado lo que están leyendo en clase justo cuando no puede dejar que el profesor se vaya sin más. Sorprende y supone un cambio, una evolución en el personaje. Y como regalo de despedida al profesor es genial poqrue es una manera de demostrarle que sí les ha enseñado algo, que no ha sido una pérdida de tiempo. ¿Que en la realidad no pasaría? eso ya lo sabemos pero si fuese realista en todo momento pues vaya asco de película.

Me has convencido, osea, en que esa escena final tiene su fin, yo más o menos estaba liado en ese final porque creía que no tenía sentido, y es verdad, ideologicamente está muy bien, ¿pero no me digas que no parece lo del "pasito al frente" ? de esas escenas en las que te entra un poco de verguenza ajena por lo tópica que es?. Por eso, técnicamente no me gusta ese final. A mí se me ocurre una cosa más sencilla por ejemplo... xD , el Robin sale del colegio y habla seriamente con el compañero de Wilson ( el que se ha suicidado ), hablan... nosé, pero hablan, y este compañero y los más racionales y seguidores de Robin de esa clase, deciden irse del colegio, demostrar lo malo que es esa postura tan estriiiiicta y antigua del colegio y así mostrando tambien un final con la misma buena ideologia que terminando con esa escena final un tanto "heroica".

Pero eso sí, eso que dices de que justo estan leyendo lo que al principio rompieron y lo mal que lo pasa el chaval viendo a Robin frente suya, eso SÍ es un acierto, otra cosa que aun hace más buena esta película, pero lo de subirse encima de la mesa, simplemente no me lo trago. risa

mensajeLun 16 Jul, 2007 3:28 pm.

ooh capitan mi capitaan.. cool

La Mejor Película de Robin Williams 

mensajeLun 16 Jul, 2007 8:34 pm.

Inolvidable la cita "Carpe Diem".

mensajeMie 29 Ago, 2007 11:28 pm.

Quizás me acusen de sentimental pero sigo emocionándome con el final de esta película, viendo a los chicos subirse a la mesa y recitar esos versos. Creo que es lo que hace a esta película especial.

Entiendo que el mensaje es que si eres fiel a tus principios siempre dejarás poso en la gente con la que trates, independiéntemente de lo mal que lo tengas que pasar en muchas ocasiones.

mensajeJue 30 Ago, 2007 12:20 am.

Yo recuerdo al profesor como una figura emotiva y doliente, que se aferra a los chicos como un postrer gesto de libertad interior.

mensajeJue 30 Ago, 2007 11:11 am.

Farsalia

3

Me gusta la película y también soy de los que se emocionan con el final; pero por otra parte, me da a veces la impresión de que el profesor está frustrado y pretende soliviantar esa frustración con los chicos. Como el padre que no pudo jugar a fútbol y está empeñado en que su hijo juego al fútbol (por él).

Sólo es una impresión que me da a veces. La película es muy bonita y positiva y un canto a la libertad individual y al amor por el arte.

mensajeJue 25 Oct, 2007 6:37 pm.

Hipatia

3

Me encantó. Seré sincera esperaba una pastelada con final didáctico.
Y aunque hay gran parte didáctica está perfectamente enfocada.
La importancia de pensar por un mismo y de crearse una propia consideración crítica de las realidades es básico, y esta película sabe como transmitir eso sin conversaciones existenciales pateticas, típicas de este tipo de películas. El personaje del "Capitan, oh, mi Capitan", me fascino, original, idealista.... Me sorprendió bastante el suicidio...no me lo esperaba, radical giro dramático. Es una de esas pocas películas en las que estaba sola en la habitación discutiendo con la pantalla, y que no solo soporto sino que me gusta el gesto dramático final.

""Que tú estás aquí, que existe la vida y la identidad, que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso... ¡que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso!""

mensajeVie 26 Oct, 2007 12:24 am.

Pues creo personalmente que la película es genial y lo que si que muestra de manera perfecta es el alumno perfecto y el profesor perfecto:

El profesor queda bastante claro cual es no?
El alumno perfecto no es Neil Perry es Tod Anderson. Es el alumno discreto, perfeccionista y que, justo en el momento necesario suelta su rabia.

A Narrator es probable que le suene esto: una pista...........................................................................Eusebi Miralles.

mensajeDom 28 Oct, 2007 5:11 am.

A mí me echaba para atrás el tema poético la primera vez que la vi (incluso a Ethan Hawke en la peli también le ocurre) pero Peter Weir es un verdadero maestro y Robin Williams cuando se le ata corto y se le tiene controlado es un actorazo. Me parece un peliculón, por el tema que trata, por cómo lo trata y por cómo te lleva en volandas para luego dejarte caer con la intención de que tú solito remontes el vuelo y saques algo en claro.

Me gusta verla de vez en cuando y empaparme de ella cada cierto tiempo. Lo único que me fastidia es que cierto sector de la sociedad (los macarritas discotequeros o las chonis de barrio generalmente) utilice la frase "Carpe Diem" para acto seguido meterse cuatro pastis y decir "aprovecha la vida, que son dos días", pero bueno, eso ya es otro tema.

mensajeSab 22 Dic, 2007 4:18 pm.

Beep&Boop

5

Buena película, que aunque se me hizo algo lenta, tiene un gran final, y gran cantidad de temas relevantes que se van tratando en el film.

Me gustaron mucho algunas frases como:

"El Dios del Amor, si es que existe algo asi, puede aprender de mí".

mensajeSab 22 Dic, 2007 4:22 pm.

Muy buena película, muy emotiva, con mucho mensaje y aunque admiro el papel del profesor por otra parte me cae un poco mal.

mensajeSab 22 Dic, 2007 4:27 pm.

Anna02

4

El papel del profesor tiene ciertos momentos espléndidos en los que pone en marcha el motor de los alumnos, por ejemplo cuando hacen el ejercicio de andar, pero para mí lo mejor era ver el grupo de alumnos, cómo ellos interpretaban las enseñanzas y cómo evolucionan.

El profesor es lo que da sentido a todo ello. Y ahí radica su importancia. Pero lo que más me fascina es ver la historia de cada alumno.

mensajeSab 22 Dic, 2007 7:12 pm.

Debo ser el único que aún no ha visto esta película lloron

mensajeSab 22 Dic, 2007 10:56 pm.

theocsummer escribió:
Debo ser el único que aún no ha visto esta película lloron

Sinceramente, no te pierdes nada ... silbido

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

En este mundo eres lo que eres, y se puede ser dos cosas: o eres alguien, o no eres nadie.

(American Gangster)

Ver otras frases de cine