Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El club de los poetas muertos

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente Responder

7,55 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeDom 23 Dic, 2007 1:54 pm.

el comienzo de la película es muy bueno. Me gusta cuando les enseña de la foto de los antiguos alumnos y todo lo del Carpe diem

luego la película se va volviendo cada vez más tópica y el final está muy visto (adios muchachos, etc)

mensajeVie 18 Abr, 2008 3:43 pm.

Muy buena pelicula. Gran robin williams

mensajeDom 20 Jul, 2008 1:20 pm.

Jackie

2

Es genial. Robin Williams me gusta mucho, pero en un personaje serio es todavía más brillante. Una pelicula con muchos matices, como la propia personalidad de cada alumno, y como todos acaban unidos.

Oh Capitán, mi Capitán.

mensajeLun 21 Jul, 2008 1:05 am.

Tirant

3

Es una película emotiva, muy agradable para la mayoría del público. Una película que clama por la libertad, por el arte... No es de mis preferidas y tiene muchos defectos, pero es una película bastante positiva y didáctica.

mensajeMar 22 Jul, 2008 8:06 am.

Elmo

5

Insisto en que la peli gana mucho si la ves a una edad donde todavía conservas cierta candidez y capacidad de identificarte con algún personaje/estereotipo (eran como Los Pitufos, los chicos aquellos, "cada uno con su personalidad", a gusto del espectador joven: muy astuto). La vi con 17 ó 18, ahora tengo 35. Ya no me entusiasma tanto revisitarla, pero en fin, ya sabéis cómo va ésto, forma parte de mi vida "El club de los poetas muertos", tanto como "El imperio contraataca", "Uno de los nuestros" o el "Dracula" de Coppola.

A veces la vuelvo a ver y recuerdo cómo un día fui, pero nostalgias a parte, sigue siendo un buen trabajo de Peter Weir, con una buena panda de actores dando forma a una historia que funciona bien, opino yo.

Saludos.

mensajeJue 19 Mar, 2009 2:15 am.

Benata

3

No me atrapo al principio, de hecho me aburrio, pero el final si me engancho...

cine comercial 

mensajeLun 23 Mar, 2009 8:27 pm.

La historia es atractiva -nada menos que la desobediencia civil por medio del veneno de la literatura-, pero el desarrollo demasiado comercial. A Peter Weir le suele ocurrir: "El año que vivimos peligrosamente" es peor -para mi gusto- que "Gallipoli".

mensajeMar 12 May, 2009 10:09 pm.

La acabo de ver y me ha encantado.
ya sé que mi opinión no cuenta demasiado; no sé de cine, solo sé si me gusta una película o no y cuánto.
Y esta, ya lo he dicho, me ha encantado.

Los chicos, parece que les han elegido por lo guapo. No son típicas estrellas ni típicos guapísimos, cada uno a su manera, atractivos por lo menos.
Mi escena favorita es
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
cuando está Tod sentado con el regalo de sus padres y el otro le hace tirarlo...

me apasionó lo que dice
Tod sobre la verdad, que es como una manta que siempre te deja los pies fríos. A parte de todo lo del Carpe Diem...me ha hecho pensar..todavía estoy a tiempo de aprovechar el momento, no?

Lo del
suicidio, no me lo esperaba para nada! me quedé temblando en el sofá! Y me toca mucho como reacciona Tod cuando se lo dicen.

para no descubrir en el momento de mi muerte que no había vivido.
...o algo así era

Un 10, y bueno, una de mis favoritas desde ahora.

mensajeMie 13 May, 2009 8:33 pm.

En su momento fué muy comentada y generó una serie de imitaciones mas o menos afortunadas, tanto argumentales (The emperor´s club) como de secuencias concretas (la muy lamentable escena final de Esencia de mujer enfermo ko ) pero vista con el tiempo me provoca una doble decepción:

Fué el primer intento de Robin Williams de hacer una película seria, pero al final seguía siendo el mismo payasete de siempre a pesar de tener un pedazo de personaje... enfermo
Por otro lado
me parece muy radical el mensaje de si no puedes cumplir tus sueños te cortas las venas con ritual de suicidio incluido , en lugar de huir de casa y cortar con la familia, el verdadero problema. Es una solución muy inmadura y un mensaje muy chungo para los espectadores jovenes susceptibles de entender asi el mensaje... confundido asustado

Aun asi, nivel técnico e interpretativo excepcional, destacando a Kutrwood Smith como padre chungo y a todos los chavanines, todo gracias al buen hacer de ese gran director que es Peter Weir cool

mensajeMie 29 Jul, 2009 10:33 am.

Baba Zanetti escribió:

Fué el primer intento de Robin Williams de hacer una película seria, pero al final seguía siendo el mismo payasete de siempre a pesar de tener un pedazo de personaje... enfermo
Por otro lado
me parece muy radical el mensaje de si no puedes cumplir tus sueños te cortas las venas con ritual de suicidio incluido , en lugar de huir de casa y cortar con la familia, el verdadero problema. Es una solución muy inmadura y un mensaje muy chungo para los espectadores jovenes susceptibles de entender asi el mensaje... confundido asustado

Hombre, pero no pienso que ese sea el mensaje de la película. Es como si dijésemos que American History X, tiene como mensaje "los negros siempre la lían"... Es más,
imagino que el suicidio es una forma cobarde de no luchar por ser lo que realmente uno quiere y de alguna manera, eso, que no está en la pantalla, se lee. Es una película de lucha, de lucha por uno mismo, de lucha por la vida y por la libertad. En cuanto la diñas tirándote por una ventana, se acabó la lucha, se acabó la vida y posiblemente se acabó la libertad
...

Creo que el mensaje más bien iría a los padres, a esos padres tan autoritarios que no dejan que sus hijos respiren... A esos padres tan amargados que quieren que sus hijos vivan la vida que ellos no han podido vivir... De alguna forma, el mensaje dice, que esa mentalidad y esa forma de educar mata al niño

A mí lo que más me gustó de la película fueron los chavales, sobre todo Robert Sant Leonard, que le pone unas ganas y un entusiasmo contagiable. Parece que su entusiasmo entusiasme al resto de la clase.

Por otro lado, me hace gracia el punto transgresor que creen manejar los propios estudiantes, cuando en cualquier cole/insti público de hoy en día serían los empollones.

Es una película de adolescentes con ganas de usar el coco muy chula. Hoy tenemos mentiras y gordas

mensajeDom 14 Feb, 2010 4:57 pm.

Spielberg

4

¡Oh, mi capitán, mi capitán! Este largometraje hay que verlo...mucho trasfondo, gran ambiente...y un excelente Robin Williams!

Un 7.5/10.

mensajeMar 09 Mar, 2010 1:46 am.

TOMHAGEN

6

Peter Weir es bueno, muy bueno.

mensajeMar 09 Mar, 2010 1:58 am.

Feisal

8

TOMHAGEN escribió:
Peter Weir es bueno, muy bueno.

Y usted, consigliere, es muy bueno reconociéndolo risa Peter Weir es un grande permanentemente infravalorado, uno de mis directores favoritos.

el club 

mensajeSab 20 Mar, 2010 12:02 pm.

marysabel

1

Libelulilla escribió:
A mi el título no me atrae. Aunque puede que sea porque yo era pequeñaja cuando lo oí por primera vez y no me sonaba bien eso de poetas muertos. Puede que mirado objetivamente, resulte un titulo atractivo y romantico.

A todo esto tengo que decir que nunca la he visto.. He visto escenillas, pero siempre la he pillado comenzada y no me ha dado por quedarme a verla. confundido

Pues yo también te la recomiendo encarecidamente.

Siéntate un día en el sillón y ¡disfrutala!

Es un peli excelente.

mensajeLun 26 Jul, 2010 5:03 pm.

Vikingo

6

Muy buena historia contada de forma entretenida y emotiva guiño Williams esta magnifico sonrisa

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

o te buscas un coche más grande, o una chica más pequeña

(El Apartamento)

Ver otras frases de cine