Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3 Responder

7,88 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeDom 18 Mar, 2007 6:35 pm.

Gizmete

5

"El Retorno Del Jedi" me pareció una manera muy correcta de concluir una saga tan mítica como es la trilogía clásica de Star Wars. Pelicula muy divertida y absorbente visualmente como solo los efectos especiales de Industrial Light & Magic saben hacerlo, aunque de la trilogía clásica, mi preferida sigue siendo "El Imperio Contraataca" ya que es la que mejor guión posee de toda la saga de Star Wars.

Saludos desde el Halcón Milenario.

mensajeJue 28 Feb, 2008 10:43 pm.

Risingson

6

A mí me da igual lo que digáis: toda la tercera parte de la película es magistral. Hay tres, tres escenas de acción en paralelo, o incluso más, y el montaje es tan alucinante que todo resulta claro. Volved a verla, y flipad.

Y lo siento, pero me sigue llegando la escena de c3po contando historias a los ewoks.

mensajeVie 29 Feb, 2008 2:01 pm.

Said

6

Hace mil de tiempo que no veo ninguna de las tres clásicas, pero le pongo un 8 sin dudarlo.

mensajeVie 09 Oct, 2009 3:32 pm.

TOMHAGEN

6

Muy buen broche a la trilogia, despues hexalogia. La película es muy divertida, con un final emotivo y épico. La pelicula se iba construyendo con facilidad y resulta entrañable verla hoy en ida, con un inicio trepidante, más cargada de acción y algo menos dramatica que el capitulo V.

mensajeMar 11 May, 2010 7:43 pm.

iPablo

2

Me parece tan convencional y previsible... predecible y peliculera... pero es Star Wars y mola de todas maneras, aunque es la peor de las 3 en mi opinión. Un 7

mensajeMar 11 May, 2010 9:22 pm.

Vikingo

6

El unico, fallo no, defecto por asi decirlo
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
es que perdemos al Darth Vader cabronazo que estrangulaba a sus incompetentes subordinados con la mente a la primera de cambio en El imperio contraataca malo, y vemos como se debilita, se arrepiente, se vuelve bueno, salva a su hijo... pierdete xD

Me parece perfecto que el personaje evolucione lengua pero molaba mas antes bueno

mensajeMie 12 May, 2010 8:40 pm.

panillet

5

La más floja de las entregas de la saga original y cierre de la misma. Los personajes hacen su evolución lógica:
el joven Skywalker se vuelve un Jedi más habilidoso y confiado en su dominio de la fuerza y el villano Darth Wader (adaptación muy sui generis del germano que significa “Padre oscuro”) descubre lo poco que queda de su pasado Jedi y de padre: uno sube y el otro baja en un relevo generacional. Es entonces cuando se intuye que la historia de Star Wars no es la de Luke si no la de su padre, ángel caído, antes virtuoso pero demasiado ambicioso.

A nivel de la historia tragédica-operística me gusta mucho más el episodio III, que es mucho más dramática que ésta, que tira más a la vertiente cine familiar apto para todas las edades, (aparte que en los ochenta, el cine era mucho más ingenuo y sobre todo los críos que íbamos al cine, comparados con los de ahora) pero a nivel de efectos, los analógicos de ILM me siguen gustando más que las florituras digitales-cantosas de las entregas I, II y III, donde se peca de exceso, llenando la pantalla de píxeles digitales, sobre todo mareando al personal, llevando (casi por chulería) la tecnología al límite.

Aquel que tenga la oportunidad le recomiendo que se haga con los DVD´s del estreno en cine y pase de los digitalizados y remasterizados, THX y demás (escenas añadidas incluidas, que aparte de aportar bastante poco, rompen con la homogeneidad de las películas)

mensajeDom 16 May, 2010 2:19 am.

Syren

7

Pobre película... ya por caridad, que nadie más diga que es la más floja, incluso después de revisionar me parece de largo la mejor de todas, peluditos incluidos! xDD

No os estoy pierdete

mensajeDom 16 May, 2010 10:12 am.

A mi me parece la mejor forma de cerrar la trilogía, siguiendo la linea marcada por sus precuelas
y teniendo como protagonista a Darth Vader casi mas que a Luke, consecuencia directa de los actos de su padre (dominio innato de la fuerza, vestimenta oscura, mano cortada) y finalmente su salvador de la eterna oscuridad.

A pesar de los ewoks, concesión inevitable al público infantil y al merchandising de Lucasfilm (llegaron a tener película propia y serie de tv) creo que es las mas adulta de las tres, por como cada personaje atraviesa su peculiar calvario (Vader, Luke, Leia y Solo...
Hasta C3P0 convertido a su pesar en deidad carcajada carcajada
)
Y si hablamos de espectáculo, baste con recordar la persecución por el bosque de la luna de Endor para ver que está al nivel de las anteriores. sorprendido cool

Un 8 es lo menos que se merece listillo

mensajeMie 05 Ene, 2011 9:09 pm.

Gandalf

3

Mítica.

mensajeJue 29 May, 2014 9:09 pm.

Trancos91

5

Podría haber sido una obra mestra, pero meten a los osos amorosos contra el Imperio y la joden. Gran final para la saga, a ver qué hacen con los episodios VII, VIII, y IX. Yo la he visto en español solo para disfrutar a Constantino Romero en todo su esplendor, yo creo que su mejor personaje junto a Mufasa. Un 8.

mensajeVie 25 Dic, 2015 12:14 am.

De lejos la peor de la trilogía original, salvada con un final vibrante dividido en tres acontecimientos montados en paralelo que resulta emocinante y con el toque épico que necesita el cierre de una saga, sin embargo su desarrollo que nunca me ha convencido mucho, la parte de Jaba se me hace eterna, perezosa, con una exageración de figurillas de adorno y música (rematado con los terribles agregados de Lucas en sus ediciones posteriores), incluso hay momentos que parece una parodia de la entrega anterior; y luego todo lo que sucede hasta la gran batalla final me resulta de mediano interés, conversaciones con Yoda, confirmación de secretos y planes de ataque final, pero todo muy escueto y mas preocupados por pasar a la siguiente escena que construir una buena consecución de elementos . Los Ewoks tampoco me gustaron nunca, son un mero reclamo de hacer la película mas accesible e infantil que ni hacen gracia ni aportan mucho a la mitología (ni hablar de sus dos horrorosas películas).

Afortunadamente todo mejora cuando la acción estalla, el duelo moral Vader-Luke también está bien plasmado y el ataque a la estrella de la muerte probablemente siga siendo la mejor batalla aérea de toda la saga.

En general una buena película de aventuras, creo que muy por debajo de sus predecesoras pero igual con grandes escenas de acción, batallas espaciales y momentos legendarios de la saga.

Puntuación: 6
*Revisionada

Very nice post, so big thanks for the effort! 

mensajeDom 10 Nov, 2019 3:46 pm.

Big fan of this page sonrisa I suggest related sites such as this website, this article and this article, not to mention this info and this article. Also worth checking out are articles such as this article, these guys and this info, not to mention this resource and this info and this website, these guys and this forum, not to mention this article and these guys. Check out this site, this site and this article, not to mention this forum and these guys alongside articles such as this info, this info and this article, not to mention this article and this resource and finally this resource, these guys and this site, not to mention this site and these guys

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No, no fueron los aviones. La belleza mató a la bestia.

(King Kong (1933))

Ver otras frases de cine