Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Ideas y críticas

Pensaros la puntuación 1, por favor!!!!

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

Pensaros la puntuación 1, por favor!!!! 

mensajeJue 16 Feb, 2006 9:36 pm.

No sé donde meter este "pensamiento en voz alta", así que lo meto aquí, porque si no lo digo reviento.

La gente desde hace un par de días me tiene desconcertado; me explico, yo comprendo que las puntuaciones a las películas sea algo muy personal, hay personas a la que una buena película le puede parecer un petardo y al contrario, pero hay cosas que no tienen explicación ni lógica y que perjudica a todos, ya que la lista refleja el gusto y el saber de los que participamos.
Poner un 1 a una película es ponerle la mínima nota, es decir que no te ha gustado nada, que actores, director, guión, vestuario, fotografía, dirección artística... ES DARLE LO MÍNIMO A TODO.
Hay usuarios que han puesto 1 a una o dos películas (me imagino que las odian a muerte) pero hay 2 USUARIOS QUE HAN PUESTO PUNTUACIÓN 1 a una pila y me hace preguntarme si en el fondo les gusta el cine:

sagmi--> La lista de Schindler - Uno de los nuestros - El golpe - Alguien voló sobre el nido del cuco - Reservoir Dogs - La chaqueta metálica - Una noche en la Ópera - ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú - Million Dollar Baby - La naranja mecánica - Amadeus - Ben-Hur - Los Siete Samuráis - Ed Wood - Fargo - Matar a un ruiseñor - El planeta de los simios (1968) - Cantando bajo la lluvia - Dersu Uzala (1975) - El maquinista de la general - y muchas más

Donko--> Taxi Driver - Blade Runner - 2001: Una odisea del espacio - Senderos de Gloria - Sin perdón - El tercer hombre - ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú - El Imperio Contraataca - El Acorazado Potemkin - El maquinista de la general - y tb me he cansado de mirar

Vale, una película se os ha atravesado y no podeis verla ni en pintura. ¿Pero un uno? Mirar al fondo de la lista; F.B.I. Frikis buscan incordiar refleja un 1.12, MÁS QUE UN 1!!! más de lo que le dais a esas.

He hablado con educación y respeto, si alguna de las personas implicadas lee esto, espero la misma respuesta.
Por favor, cuidemos la lista.. Saludos!!!

mensajeJue 16 Feb, 2006 10:16 pm.

bortibort

9

También hay que tener en cuenta quién vota, pasate por el foro d haciendo amigos y veras quien es Donko (mñas concretamente en el foro a partir del RECUENTO)

mensajeJue 16 Feb, 2006 10:19 pm.

kuan-yiu

7

Eso mismo he pensado yo cuando he visto una de "esas puntuaciones discordantes" pierdete , pero luego lo he pensado mejor.

Por mucho que les digas dudo que cambien su voto, además no creo que sea el modo correcto de proceder (por mucho que me moleste admitirlo).
Lo adecuado es conseguir que vote más gente, cuantos más votos haya más realista será la nota y menos afectarán esos votos que tufan a "voy a sacar del ranking a esta película".

Así que yo propongo otra opción, si la la de M0ULIN ROUGE no surte efecto: Votemos todos el mayor número posible de películas feliz

mensajeVie 17 Feb, 2006 12:22 am.

Parece claro que el usuario sagmi se ha registrado sólo para estropear el ranking (todos sus votos eran 1). Por tanto todos sus votos han sido eliminados y su cuenta desactivada. Por otra parte, el usuario Donko ha sido expulsado hoy de Cinépatas.com por otros motivos. Hemos decidido eliminar también sus votos del ranking.

A pesar de esto, kuan-yiu mucha razón: cuantos más votos tenga una película menos se notarán los votos "atípicos" y más realista será nuestro ranking.

Atentamente,

Cinépatas.com

mensajeVie 17 Feb, 2006 3:27 am.

Qué zorra la sagmi! xD

Y por cierto, yo a 2001 no le doy más de eso silbido (qué coño, a todo lo de Kubrick no le doy más de eso...)

mensajeVie 17 Feb, 2006 3:35 am.

Decipher

5

Hombre, todo es cuestion de relativizar, aunque si es cierto, que determinadas puntuaciones que se convierten en constante pues... huelen un tanto a mi modo de ver. Pero bueno, allá cada uno con sus intenciones y gustos.

mensajeJue 23 Feb, 2006 3:03 am.

vodka

7

Trinuvie escribió:
Qué zorra la sagmi! xD

Y por cierto, yo a 2001 no le doy más de eso silbido (qué coño, a todo lo de Kubrick no le doy más de eso...)

Coño y yo que no me atrevia a abrir la boca contra Kubrick por miedo de ser lapidado por una legión de cinepatas xDDDDD
ABAJO KUBRICK pierdete (aunque más de un 1 si le doy xDDD)

mensajeDom 05 Mar, 2006 11:28 pm.

Restringir las puntuaciones a los Cinépatas con más experiencia en el foro es lo unico que se me ocurre para tener una clasificación más realista y sin usuarios fantasma que sólo son creados con el fin de poder falsear dichas puntuaciones.

(Que por otra parte ya hay que estar aburrido...)

Es una propuesta bastante radical, pero creo que cualquiera puede entender que es lógica.

Por ejemplo... Que sólo los Cinépatas Empedernidos puedan votar.

mensajeDom 05 Mar, 2006 11:40 pm.

Ayabrea

7

vodka escribió:
Trinuvie escribió:
Qué zorra la sagmi! xD

Coño y yo que no me atrevia a abrir la boca contra Kubrick por miedo de ser lapidado por una legión de cinepatas xDDDDD
ABAJO KUBRICK pierdete (aunque más de un 1 si le doy xDDD)

Sí... bueno... a Lost in translation le has dado un 2 pierdete

¿Restringir las votaciones? sorprendido ¿Vamos a volver al feudalismo o qué? Sufragio universal, siempre.

mensajeDom 05 Mar, 2006 11:48 pm.

Ayabrea escribió:
¿Vamos a volver al feudalismo o qué? Sufragio universal, siempre.

También se restringe el poder votar hasta los 18 años, no creo que sea para tanto. Es como lo que dicen de libertad y libertinaje, o le das la mano, y te coge hasta el hombro, y esas cosas...

mensajeLun 06 Mar, 2006 2:10 am.

Alex De Large escribió:
Restringir las puntuaciones a los Cinépatas con más experiencia en el foro es lo unico que se me ocurre para tener una clasificación más realista y sin usuarios fantasma que sólo son creados con el fin de poder falsear dichas puntuaciones.

(Que por otra parte ya hay que estar aburrido...)

Es una propuesta bastante radical, pero creo que cualquiera puede entender que es lógica.

Por ejemplo... Que sólo los Cinépatas Empedernidos puedan votar.

No me parece una mala idea, ni mucho menos feliz

mensajeLun 06 Mar, 2006 2:39 am.

Ayabrea

7

¿Y eso a dónde va a llevarnos? ¿Acaso el gusto cinematográfico de un novato vale menos que el de un empedernido? Puede haber mil novatos que tengan mucha más experiencia que yo, y ellos no podrían votar. ¿Y qué si alguien que no ha visto apenas nada y llega a los 1000 mensajes? ¿Va a ser mejor por eso? ¿Va a marcar la diferencia?

mensajeLun 06 Mar, 2006 2:47 am.

Solimán

6

Alex De Large escribió:
[...] Por ejemplo... Que sólo los Cinépatas Empedernidos puedan votar.

Ayabrea escribió:
¿Y eso a dónde va a llevarnos? [...]

Pues por lo pronto, que de los 3633 cinépatas registrados a día de hoy sólo puedan votar 82... No lo veo yo muy enriquecedor.

Este tipo de medidas, entre otras cosas fomenta el escribir por escribir, sin importar si lo que se dice es de interés o siquiera tiene algún sentido... y francamente esa perspectiva me espanta. lloron

mensajeLun 06 Mar, 2006 2:50 am.

Ayabrea

7

Y a mí

mensajeLun 06 Mar, 2006 2:52 am.

Auryn

8

Lo que se debe hacer (en mi opinion) es estar atento a estas cosas. Ya se han borrado los votos de sagmi, pues si se ve que otros hacen lo mismo, lo comunicamos y también se borrarán, supongo... y sino.... pues nos aguantamos, tampoco le veo tanta importancia. Si la pelicula es buena, por una o dos personas que hagan eso no va a pasarle mucho.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Ideas y críticas

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿A quién tienen ahí? ¿A King Kong?

(Parque jurásico)

Ver otras frases de cine