Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

8 y medio

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3  Siguiente Responder

8,07 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeVie 01 Feb, 2008 10:38 pm.

Poco mas que decir, una locura genial; Fellini ingenio una obra que le superara a si mismo como autor, y lo consiguio.

mensajeVie 01 Feb, 2008 10:45 pm.

Slacker66 escribió:
Esta película es mejor que el sexo tántrico. Es, claramente, la mejor de la historia, a años luz del resto, salvo de aquellas en las que John Wayne cambia de cara.

Irrefutable.

mensajeSab 02 Feb, 2008 5:42 am.

Cormac

3

Gomorrita escribió:
Slacker66 escribió:
Esta película es mejor que el sexo tántrico. Es, claramente, la mejor de la historia, a años luz del resto, salvo de aquellas en las que John Wayne cambia de cara.

Irrefutable.

Eso de "irrefutable", ¿es lo que creo que es? ¿un comentario objetivo? ¿entonces no puedo refutar lo que has suscrito? ¿o quizás sea un apunte objetivo sujeto al subjetivismo de tu criterio? Más bien parece subjetivismo pretendido objetivo. Qué cosas, con lo comprometido que parecías con la causa subjetiva (en otros hilos, claro) carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada

Ultima edición por Cormac el Sab 02 Feb, 2008 5:54 am, editado 1 vez

mensajeSab 02 Feb, 2008 5:44 am.

Yo si me atreveria a decir que es LA MEJOR PELICULA DE LA HISTORIA .....

mensajeSab 02 Feb, 2008 11:48 am.

Cormac escribió:
Gomorrita escribió:
Slacker66 escribió:

Irrefutable.

Eso de "irrefutable", ¿es lo que creo que es? ¿un comentario objetivo? ¿entonces no puedo refutar lo que has suscrito? ¿o quizás sea un apunte objetivo sujeto al subjetivismo de tu criterio? Más bien parece subjetivismo pretendido objetivo. Qué cosas, con lo comprometido que parecías con la causa subjetiva (en otros hilos, claro)

No, no, con la causa subjetiva no, sólo con que fueses consecuente con tus palabras. Yo no he declarado todavía la subjetividad de las cosas, así que aún puedo decir que Otto e mezzo es irrefutablemente la mejor peli de la historia. ¡Sgulp!

mensajeSab 02 Feb, 2008 2:17 pm.

Cormac

3

Gomorrita escribió:
No, no, con la causa subjetiva no, sólo con que fueses consecuente con tus palabras. Yo no he declarado todavía la subjetividad de las cosas, así que aún puedo decir que Otto e mezzo es irrefutablemente la mejor peli de la historia. ¡Sgulp!

Así que antes no concebías que una persona fuese objetiva en esto de los gustos cinematográficos, pero en cambio con 8 y medio sí que se puede ser objetivo. No has declarado la subjetividad de las cosas de manera explícita, pero esa ambigüedad en tu discurso se encarga ella solita de hacerlo de forma implícita. Cuida tus movimientos, te estaré vigilando malo

mensajeDom 03 Feb, 2008 1:27 am.

Cormac escribió:
Gomorrita escribió:
Slacker66 escribió:

Irrefutable.

Eso de "irrefutable", ¿es lo que creo que es? ¿un comentario objetivo? ¿entonces no puedo refutar lo que has suscrito? ¿o quizás sea un apunte objetivo sujeto al subjetivismo de tu criterio? Más bien parece subjetivismo pretendido objetivo. Qué cosas, con lo comprometido que parecías con la causa subjetiva (en otros hilos, claro) carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada

Por favor, no estropees el hilo sobre la mejor película de la historia con emoticonos tan ridículos comos los de esta página. Gracias.

mensajeJue 27 Mar, 2008 12:26 am.

Autorretrato de un genio del cine cool, aunque el propio Fellini se declara como un gran mentiroso, pero creó su propio universo fílmico, y eso es algo reservado a los genios bueno

Plagiada entre otros por Woody Allen en Stardust Memories y en What´s new Pussicat,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
donde se homenajea la famosa secuencia del Guido dominando su haren a latigazo limpio

Imprescindible para todo amante del 7º arte, que al menos debe ver una vez en la vida. cool

Y de 8 y 1/2 nada... lengua un enorme 10 feliz feliz

mensajeJue 08 May, 2008 6:23 pm.

Aquí la foto de un enfermo que conozco de un foro. La pongo en forma de link porque es algo increíblemente obsceno.

http://i52.photobucket.com/albums/g37/tarkovski/CHUS2.jpg

Qué mal está el mundo, amigos. :(

mensajeJue 24 Jul, 2008 11:03 am.

Said

6

El mejor tripi cinematográfico que he visto. Una auténtica pasada. Seguiré a Fellini.

Un 10.

mensajeJue 24 Jul, 2008 11:49 pm.

Fellini es un dios, y Nino Rota también.

Enlace al video en Youtube.com

mensajeDom 16 Nov, 2008 6:13 pm.

Hola , coincido que la peli es muy buena pero ¿porque se llama de esa manera? ¿que es 8 y medio? saludos.

mensajeLun 17 Nov, 2008 4:13 am.

Carola2005 escribió:
Hola , coincido que la peli es muy buena pero ¿porque se llama de esa manera? ¿que es 8 y medio? saludos.

Buena pregunta Carola.

Fellini la llamó 8 y medio, porque antes de ésta había rodado siete películas anteriores y un mediometraje (creo), por tanto esta fue su película número 8... y media. feliz

Un saludo.

Masterpiece!!!

mensajeMar 18 Nov, 2008 2:35 am.

Muchas gracias, jamas se me hubiese ocurrido que era por eso. Saludos.

mensajeSab 31 Ene, 2009 4:19 am.

Propuesta origidnal y sugerente de Fellini, con muy poca fuerza hasta los minutos finales y excesivamente alargada (pajas mentales a parte). He leido atrás un comentario que venía a decir que en este foro en cine de gangsters estaba sobrevalorado, yo pienso más o menos lo contrario, el cine con elementos oníricos es muchas veces muy sobrevalorado. Un 6.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—¿Nos has dejado algo?
—Si, cadáveres.

(Comandos)

Ver otras frases de cine