Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Ladrón de bicicletas

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

8,71 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Ladrón de bicicletas 

mensajeMar 21 Feb, 2006 7:10 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Ladri di biciclette
AÑO 1948
DURACIÓN 88 min.
PAÍS Italia
DIRECTOR Vittorio de Sica
GUIÓN Cesare Zavattini, Vittorio De Sica, Suso Cecchi d'Amico & Otros (Novela: Luigi Bartolini)
MUSICA Alessandro Cicognini
FOTOGRAFÍA Carlo Montuori (B&W)
REPARTO Lamberto Maggiorani, Enzo Staiola, Lianella Carell, Gino Saltamerenda, Giulio Chiari, Vittorio Antonucci
PRODUCTORA P.D.S.

-------------------------------------------------------------------------------------

1949: Mejor película extranjera / Drama / En la Roma de la posguerra, un obrero en paro consigue un sencillo trabajo pegando carteles a condición de que posea una bicicleta. Obra maestra del neorealismo italiano, y la más conocida de su famosa trilogía neorealista -junto a "Umberto D." y "Milagro en Milán"-, supuso una película clave de la posguerra que influyó notoriamente en muchos directores europeos. (FILMAFFINITY)

-------------------------------------------------------------------------------------

Alegato desgarrador de la supervivencia en una Italia barrida por la miseria y las desigualdades sociales. Hermosa relación paterno-filial no idealizada, sino moldeada a pedradas por la cruda realidad
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
al final el padre es humillado públicamente ante su hijo cuando intenta en vano robar una bicicleta

10.

mensajeVie 28 Abr, 2006 8:32 am.

Obra Maestra Absoluta con uno de los finales más tristes de la historia del Cine y una música q refleja en todo momento las sensaciones que viven los personajes a lo largo de toda la película. Un 10/10

mensajeSab 29 Abr, 2006 1:02 am.

Una de las peliculas mas representativas del neorealismo , con un guion soberbio , de mis favoritas 10 /10

imagen

PD :Que ya no habia un post sobre esta pelicula? ...

Ultima edición por Señor Lobo el Sab 29 Abr, 2006 1:50 am, editado 1 vez

mensajeSab 29 Abr, 2006 1:03 am.

Una de las mejores muestras del neorrealismo. Puro arte.

mensajeSab 29 Abr, 2006 4:26 am.

Una Obra Maestra de Vittorio de Sica, que sencilla y grande al mismo tiempo pueden ser algunas peliculas.

Ladrón de Bicicletas. 

mensajeDom 18 Jun, 2006 6:55 pm.

Ashewon

3

imagen

TITULO ORIGINAL: Ladri di biciclette
AÑO: 1948
DURACIÓN: 88 min.
PAÍS: Italia
DIRECTOR: Vittorio de Sica
GUIÓN: Cesare Zavattini, Vittorio De Sica, Suso Cecchi d'Amico & Otros (Novela: Luigi Bartolini)
MUSICA: Alessandro Cicognini
FOTOGRAFÍ: A Carlo Montuori (B&W)
REPARTO: Lamberto Maggiorani, Enzo Staiola, Lianella Carell, Gino Saltamerenda, Giulio Chiari, Vittorio Antonucci

Sinopsis: 1949: Mejor película extranjera / Drama / En la Roma de la posguerra, un obrero en paro consigue un sencillo trabajo pegando carteles a condición de que posea una bicicleta. Obra maestra del neorealismo italiano, y la más conocida de su famosa trilogía neorealista -junto a "Umberto D." y "Milagro en Milán"-, supuso una película clave de la posguerra que influyó notoriamente en muchos directores europeos.

Opinión: Una grandiosa película. Entretenida de principio a fin. Realismo puro, no parece ni que haya cámara. La película es un poco corta (1:20), pero por lo corta que es, explica una historia conmovedora, llena de emoción, humor, tristeza, esperanza y mucho más.

La escena de cuando roba la bicicleta y todos empiezan a perseguirle, pasas un mal rato. Y también cuando se mete en ese callejón para perseguir al chico que el se pensaba que le había robado la bicicleta y todos empiezan a rodearlo.

mensajeDom 18 Jun, 2006 11:25 pm.

Obra maestra. Ya dije en otro post que fue mi primera película que me hizo amar al cine, y desde entonces van ...
Es buenísima, la historia es endiabladamente original, y el desarrollo de la trama genial. Los actores lo bordan, sobre todo el padre ...

mensajeDom 18 Jun, 2006 11:37 pm.

Ertai

4

Buff... a mi me hizo sufrir de verdad. Me metí muchísimo en la piel del protagonista, y su desesperación al ver que le han robado su único manera de ganar dinero y poder alimentar a su familia...

Tremenda película.

mensajeLun 19 Jun, 2006 1:14 pm.

Ashewon

3

Sorry. Pensaba que no había post sobre la película... Lo curioso es que lo busqué, pero no lo encontré. confundido

mensajeLun 19 Jun, 2006 1:28 pm.

doctordri

3

Es fascinante cómo esta película consigue hacer que perdamos nuestros valores más básicos, como ese no robarás que poco a poco pierde importancia al ver la desesperación progresiva del protagonista y que nos lleva a encontrar necesario, natural e incluso correcto, hacia el final,
el robo de una bicicleta para suplir la suya. Sin embargo la comprensión de los motivos del protagonista y el apoyo que le entregamos al cometer el delito por desesperación se vienen abajo al comprender lo que ha visto su hijo: a su padre robando y luego abucheado por la gente.
En la vida, a menudo, es curioso comprobar cómo lo que en un momento dado nos puede parecer la decisión correcta -varados por las circunstancias- se torna incorrecta si pensamos "¿Le enseñaría esto a mi hijo"?

mensajeMar 04 Jul, 2006 7:26 pm.

Me sumo a lo dicho. Una grán película, educativa a más no poder, con un duo de protagonistas principales estupendo. Un 9.

mensajeMar 04 Jul, 2006 7:29 pm.

Dr.Benway

10

Maravillosa, pero muy triste triste

mensajeMie 05 Jul, 2006 1:08 am.

Vamos a ver, Spielberg le da un 1 a la película!!!!!!!!!!!!! pierdete

Si has visto la película que me corten los huevos.

A ver si podeis quitar las puntuaciones de este indeseable que solo quiere perjudicar la valoración media de todos los cinépatas.

mensajeMie 05 Jul, 2006 9:33 am.

yomismo

6

prometheus1981 escribió:
Vamos a ver, Spielberg le da un 1 a la película!!!!!!!!!!!!! pierdete

Si has visto la película que me corten los huevos.

A ver si podeis quitar las puntuaciones de este indeseable que solo quiere perjudicar la valoración media de todos los cinépatas.

me juego el cuello yo también a que no sabe ni de qué va

mensajeSab 22 Jul, 2006 5:31 pm.

Que buena película,que triste, y como con una historia cotidiana te puede demostrar lo dura que es la vida, me encanto.

Además fue rodada con poco presupuesto, y De Sicca renunció a rodarla con Cary Grant como protagonista, para poder drale más realismo y anonimato al protagonista, todo un acierto! feliz

Pág. 1, 2, 3, 4, 5  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Yo creo que lo que te pasa es que te acojona que haya alguien ahí fuera dispuesto a ayudarte, a quererte, sí y te da miedo que de repente descubran que en realidad eres alguien a quien no merece la pena querer.

(Física o Química (5x01))

Ver otras frases de cine