Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Granujas a todo ritmo

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

8,06 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Granujas a todo ritmo 

mensajeDom 26 Feb, 2006 2:35 am.

http://img125.imageshack.us/img125/8599/bluesbrothers20vi.jpg
imagen
imagen
imagen

Reparto: John Belushi, Walter Levine, Frank Oz, Dan Aykroyd, Kathleen Freeman, Cab Calloway, Alonzo Atkins, James Brown, Stephen Bishop, John Landis, Carrie Fisher, Joe Cuttone, Shotgun Britton, John Candy, Toni Fleming, John Ring, Norman Matlock, Murphy Dunne, Willie Hall, Joe Schmieg, Tom Malone, Judy Jacklin, Alan Rubin, Paul Reubens, Ben Piazza, Rosie Schuster, Cindy Fisher, Donald 'Duck' Dunn, Henry Gibson, Steve Cropper, Gary Houston, Tony M. Conde, John Lee Hooker, Calvin 'Fuzz' Jones, Aretha Franklin, Luther 'Guitar Jr.' Johnson, Carolyn Franklin, Lou Marini, Ray Charles, Steve Lawrence, Leonard Daniels, Steve Cruz, Twiggy Lawson, Steven Spielberg.

Musica: Ira Newborn

Director: John Landis

Guionista: Dan Aykroyd, John Landis

Montador: Stephen M. Katz

Tras pasar años en la cárcel por robo a mano armada, Jake Blues es puesto en libertad por buen comportamiento. Sale de prisión vestido de la misma forma en la que entró: traje, sombrero negro y gafas oscuras. En la puerta le espera su hermano Elwood vestido de idéntica manera. Ahora, el único hogar que conocieron está en peligro. El orfelinato de Santa Elena necesita una gran cantidad de dinero. Los hermanos se ponen manos a la obra...con un futuro incierto pero, eso sí, plagado de aventuras pícaras, jazz y rock and roll, acciones vandálicas y delincuentes...son los Blues Brothers.

Realmente el verdadero mérito de esta película no es su calidad en sí (que como comedia es deliciosa, sarcástica y plagada de humor negro y disparatado) sino más bien el mérito que tiene el encarnar a unos personajes tan carismáticos y que gracias a ellos consiga resurgir una música que se encontraba aparentemente de capa caída. Como dos actores consiguieron crear un mito musical...impresionante!
Excelente banda sonora, una realización de cómic espectacular, unos efectos muy buenos, magnificas actuaciones, increibles colaboraciones (James Brown, Ray Charles, Aretha Franklin, y el más grande Cab Calloway) y las persecuciones tienen un ritmo trepidante. EVERYBODY NEEDS SOMEBODY!!! Clásico entre clásicos.

mensajeDom 26 Feb, 2006 2:43 am.

Dave

3

Que gran pelicula musical y sobretodo que magnifico humor gamberro.
Si alguien me lo puedo confirmar:
es verdad que antes de que muriera John belushi querian hacer una segunda parte que incluyera una blue sister?

mensajeDom 11 Jun, 2006 11:03 pm.

Que peliculón, que musical como la copa de una pino. Solo con la banda sonora, ya puedes estar toda la peli saltando y botando de la butaca sin parar. Y tiene gags geniales, como:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
cuando está Ray Charles de dependiente en una tienda, y entra un niño a robar, lo "ve" y le suelta un par de tiros, ja ja ja carcajada

Y gran culpa la tiene el genial JOHN BELUSHI, lástima que se pasara de "la raya" ... confundido

mensajeMar 13 Jun, 2006 3:56 pm.

Astaroth

5

que peliculon, que musica, que... todo¡¡¡¡
Un humor exquisito... un ritmo implecable.. unos personajes perfectos...

Los aristas invitados... UNOS ARTISTAZOS¡¡¡¡¡ la parte de la persecucion.. que buena¡¡¡
un 10¡¡¡ feliz feliz feliz

mensajeMar 13 Jun, 2006 4:17 pm.

Elmo

5

Para mí es un 10 como un demonio. No me canso de verla. Qué lastima lo de Belushi.

Saludos.

mensajeMie 14 Jun, 2006 12:18 pm.

No es la pelicula con la que mas me he reido, pero hay que reconocer que tiene su propio estilo, y la banda sonora, ¡de muerte!. Ya solo por las canciones le doy una nota alta, la verdad es que ocupan un lugar prefernete en mi mp3 (tambien las de los blues brothers 2000).

mensajeVie 01 Sep, 2006 11:03 am.

qué gran obra, la habre visto 10 veces. me encanta por el gran reparto (esos James Brown, Ray Charles y... Steven Spielberg!!!) y por su humor surrealista. un 10. luego la segunda me gusto mucho tambien, aunque la estructura argumental es la misma (con un dan aykroyd un poco más gordete). cool cool cool cool cool cool

mensajeVie 01 Sep, 2006 12:55 pm.

Quint

3

Le doy un 10. Sensacional, gamberra, musicalmente mítica...me encanta esta peli

Saludos,

mensajeVie 01 Sep, 2006 4:14 pm.

recordáis el momento en el que hace el cameo Spielberg? confundido

mensajeSab 30 Dic, 2006 3:06 pm.

Goldstein

2

Para mi, a parte de ser la mejor peli musical de siempre, tiene en su metraje (de nuevo para mi), la mejor persecución de coches de la historia del cine. Fabulosa

mensajeJue 15 Feb, 2007 1:24 pm.

twiblo

2

Genial en todos los aspectos. John Belushi en el mejor papel de su (corta) vida.
La BSO es impresionante. Los cameos son de lujo. Ese Ray Charles de dependiente, es un puntazo buenisimo.
Y que decir de los trajes. Marcaron un copiadisimo estilo.

Belushi que la armas desde los cielos............ 

mensajeJue 15 Feb, 2007 4:42 pm.

adrian

3

Después de la muerte de Belushi esta película y el mito de los Blues Brothers saltaron a la venta brutalmente y todavía no han parado.
Reconocer el espectacular humor, ritmo simpático de acción, persecuciones que quedarán grabadas por el medio de Centros Comerciales. Y sobre todo mucho Soul. Es ya un clásico , por las circunstancias que sean pero un clásico. Landis se lució, pero las circunstancias posteriores superaron sin duda su obra.

mensajeJue 15 Feb, 2007 4:55 pm.

Landoq

5

Solo por su gran banda sonora 100% Blues & Soul ya vale la pena.

mensajeJue 15 Feb, 2007 10:04 pm.

Landoq escribió:
Solo por su gran banda sonora 100% Blues & Soul ya vale la pena.

Permiteme corregirte, en realidad de Blues y Soul es de lo que menos hay. Lo que si hay mucho es Rithm and Blues (R&B) que es lo que siempre han tocado los Blues Brothers, y es la evolucion desde el Blues Electrico. El siguiente paso ya es el Rock.

No tengo palabras para hablar de esta pelicula. Para mi a tenido tres etapas. La juvenil, en que la descubri y flipe con ella, con sus persecuciones y su humor. La segunda, en que descubri su maravillosa Banda Sonora, que no dejaba de escuchar. Y la tercera, la mas reciente, de la mano del DVD especial 25 años, en que me abrio al Blues (no por la pelicula en si, mas por el documental que la acompaña).

De su mano ya habia descubierto a Jhon Lee Hooker, lo que pasa es ue aun no me habia dado cuenta, entre en el blues y empece a buscar sus raices, a leer y escuchar mas. No se mucho mas que antes, pero me encanta.

mensajeVie 16 Feb, 2007 12:20 am.

Everybody needs somebody to love ... yeah

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Yo os aseguro que para pagar esto ni un céntimo ha salido de las arcas públicas, porque como todos sabeis en las arcas jamás ha habido un céntimo.

(Bienvenido, Mister Marshall)

Ver otras frases de cine