Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

12 hombres sin piedad

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

8,92 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

12 hombres sin piedad 

mensajeLun 01 Sep, 2003 11:00 pm.

eowyn

8

imagen

Twelve Angry Men (1957)
Directed by Sidney Lumet
Writing credits: Reginald Rose (story), Reginald Rose (screenplay).
Genre: Drama / Mystery / Crime / Thriller (more)
Runtime: 96 min
Country: USA

Complete credited cast:
Henry Fonda .... Juror #8 (Mr. Davis)
Lee J. Cobb .... Juror #3
Ed Begley .... Juror #10
E.G. Marshall .... Juror #4
Jack Warden .... Juror #7
Martin Balsam .... Juror #1
John Fiedler (I) .... Juror #2
Jack Klugman .... Juror #5
Ed Binns .... Juror #6 (as Edward Binns)
Joseph Sweeney .... Juror #9 (Mr. McCardle)
George Voskovec .... Juror #11
Robert Webber (I) .... Juror #12

Anoche vi esta película: BUENÍSIMA. De aquellas que te hacen pensar que, definitivamente, el cine actual ha perdido el norte y no va a encontrarlo nunca más.
12 actores en una habitación. Discutiendo. Sólo eso, durante toda la película. Y te pegas contra la pantalla del televisor del interés y la intriga que te despiertan. Ni efetos especiales, ni acción, ni sexo, ni fantasía, ni ná de ná: sólo actores, guión y cámara inteligente. Espectacular.
feliz feliz feliz feliz feliz feliz feliz sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa

Me acordé de una película parecida, LA HUELLA (1972. Director: Joseph L. Mankiewicz. Intérpretes: Laurence Olivier, Michael Caine) , en la que aparecían tan sólo 2 actores en toda la peli, hablando en una casa. Me maravilló.

imagen

Ultima edición por eowyn el Mie 31 Mar, 2004 10:49 am, editado 1 vez

mensajeMie 03 Sep, 2003 1:07 am.

cfr

2

Sidney Lumet no está considerado un genio simplemente porque es un gran trabajador del cine y no un delirante. Vean dos trabajos tan dispares como Network o Crimen En El Expreso De Oriente y compárenlos con Twelve Angry Men. ¡Casi no se puede creer tanta versatilidad!...

De las películas de juicios, es mi favorita junto con Inherit The Wind y Testigo De Cargo.

Re: 12 HOMBRES SIN PIEDAD 

mensajeMie 03 Sep, 2003 9:55 am.

anhelido

6

eowyn escribió:
en la que aparecían tan sólo 2 actores en toda la peli, hablando en una casa. Me maravilló.

Supongo a que te refieres a que sólo salen 2 actores simultáneamente en escena, verdad? silbido

Por lo visto, la edad y los problemas de memoria ya hacían mella en Lawrence Olivier, y le costó horrores realizar su trabajo... una rivalidad inicial entre Olivier y Caine dio paso a un apoyo y colaboración admirables al conocer Caine estos problemas, y el resultado se puede apreciar en el producto final.

Al fin y al cabo, es una obra de teatro y las adaptaciones al cine de obras de teatro suelen ser bastante agradecidas. (La soga de Hitchcock, por ejemplo, es una pasada: cada toma es un rollo de película, cuando se acaba un rollo, la cámara pasa por detrás de un objeto oscuro o de la espalda de alguien para cambiar de rollo y que el montaje dé la ilusión de continuidad en la acción...)

mensajeMie 03 Sep, 2003 2:34 pm.

La huella (Sleuth, 1972, Joseph L. Mankiewicz) se merece un tema aparte, así que por ahora mecallo guiño... (Con el tiempo y buena letra...)

Pero de 12 hombres sin piedad (12 Angry Men, 1957, Sidney Lumet)... sonrisa

¡Que clásico tan esencial has sacado, eowyn! ¡Me encanta!

Muestra como podemos estar ciegos, prejuzgando a la gente, sin darles una oportunidad tan sólo basándonos en los hechos más visibles, sin llegar a ver detrás de nustras obcecaciones. La falta de piedad en esta película no es una maldad, es una respuesta de gente herida, gente que en un momento determinado no puede ver la verdad.

mensajeMie 03 Sep, 2003 8:31 pm.

eowyn

8

anhelido escribió:

Supongo a que te refieres a que sólo salen 2 actores simultáneamente en escena, verdad? silbido

Ay, bueno, sí... vergonzoso Pero es que es en casi toda la peli...

anhelido escribió:
Al fin y al cabo, es una obra de teatro y las adaptaciones al cine de obras de teatro suelen ser bastante agradecidas.

Me encantan las pelis teatrales. guiño

mensajeJue 04 Sep, 2003 4:18 am.

eowyn escribió:
Me encantan las pelis teatrales. guiño
Si es así, ¿has visto La trampa de la muerte (Deathtrap, 1982, Sidney Lumet) del mismo director? Es otro estilo, thriller comedia enredo, escenificado y basado en una obra de teatro. (No abro tema nuevo porque no creo que la haya visto mucha gente)
imagen

mensajeJue 04 Sep, 2003 8:06 pm.

eowyn

8

PeliChe escribió:
Si es así, ¿has visto La trampa de la muerte (Deathtrap, 1982, Sidney Lumet) del mismo director?

Pues no... vergonzoso Sorry!!

mensajeVie 28 May, 2004 2:03 pm.

Annie

2

Hola,eowyn y compañía.Soy nueva aqui, descubrí esta web a lo tonto y últimamente he entrado para ver lo que escribía gente tan cinéfila como vosotros.Quería dar tambien mi opinión sobre esa maravilla cinématográfica, 12 hombres sin piedad.Siempre le agradeceré a mi madre que me inculcara desde que nací la pasión x el cine (voy a estudiar dirección de cine) y que me enseñara películas tan magníficas como esta. feliz sonrisa feliz sonrisa feliz sonrisa

mensajeVie 28 May, 2004 7:12 pm.

eowyn

8

feliz ¡¡BIENVENIDA ANNIE!! feliz

Esperamos verte a menudo por aquí. ¡Has escogido una gran película para empezar a escribir! feliz

mensajeVie 28 May, 2004 7:52 pm.

BIENVENIDA!!!

estoy de acuerdo contigo Eowyn, buena forma de empezar. feliz

mensajeVie 28 May, 2004 9:51 pm.

¡También yo te doy la bienvenida, Annie! feliz sonrisa sonrisa feliz

mensajeVie 28 May, 2004 9:58 pm.

Y, ah, es cierto, la película genial, que ya se me olvidaba feliz , la pena es que hace mucho que la vi y no recuerdo muy bien, pero me encantó sonrisa .

mensajeVie 28 May, 2004 10:57 pm.

Solimán

6

¡Bienvenida a Cinépatas Annie! feliz

... Al igual que Admeto, la ví hace demasiados años, y no estaría de más refrescar esta estupenda película en la mente. Queda apuntada en la lista de futuros visionados. guiño

mensajeVie 28 May, 2004 11:02 pm.

Maginot

6

Bienvenida al foro Annie feliz

(me has recordado otra que tengo para tareas pendientes silbido )

mensajeSab 29 May, 2004 2:14 am.

Hola Annie, Bienvenida a cinepatas feliz

Pág. 1, 2, 3, 4, 5  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Si te valen mis pantalones... me suicido

(Mientras Dormías)

Ver otras frases de cine