Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

12 hombres sin piedad

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

8,91 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeVie 11 Ene, 2008 11:38 pm.

Me parece un peliculón que uno no se cansa de ver una y otra vez. Y mira que una vez que ha pasado la trama, tiene esa cosa que te hace volverla a ver con el mismo interés que la primera vez, debido a la gran dirección de actores a cargo de ese gran artesano que es Sidney Lumet.

Muy recomendable.

mensajeMie 16 Ene, 2008 11:37 pm.

Yo me quedo con esta lengua

Enlace al video en Youtube.com
.

mensajeJue 17 Ene, 2008 9:21 pm.

sorprendido sorprendido MADRE DEL AMOR HERMOSOsorprendido sorprendido

¡¡¡Pedazo de reparto señores!!!! [B] bueno cool

Cuando la televisión tenía calidad DE VERDAD y no la mierda de ahora... ko

Per favore, link para downlodearla baboso

mensajeDom 20 Ene, 2008 4:50 pm.

Cagney´s

4

Lee J. Cobb hace el papel de si vida y me atrevería a decir que uno de los mejores de la historia, en una película intensa en lo que no todo es lo que parece o quizás no, en el que todo no son mas que suposiciones teorías y pruebas dudosas.

mensajeDom 20 Ene, 2008 6:03 pm.

nataleia escribió:

.

El reparto es de lo mejorcito, echar un vistazo detallado:

Jesús Puente
Pedro Osinaga
José Bódalo
Luis Prendes
Manuel Alexandre
Antonio Casal
Sancho Gracia
José María Rodero
Carlos Lemos
Ismael Merlo
Fernando Delgado
Rafael Alonso

Esto es oro en polvo baboso baboso baboso baboso baboso

El trabajo de José Mª Rodero no desmerece para nada la interpretación de Henry Fonda.

mensajeLun 21 Abr, 2008 8:23 pm.

saw

5

Obra maestra absoluta , como dicen por ahi arriba , una sala , una camara , un gran guion = obra maestra , no hace falta nada mas.

El contundente poder de la duda razonable 

mensajeSab 07 Mar, 2009 8:05 pm.

Esta película es una obrona de arte, genial, disfrutante en cada segundo, muy a pesar que es filmada en un sólo lugar (la sala del jurado de consciencia) jamás aburre, ni por casualidad deja de ser interesante por algún instante.

La temática de ésta cinta nos hace reflexionar sobre el dinamismo que posee el criterio de los humanos, en un momentos pensamos una cosa, en otro momento otra, nuestra opinión es moldeable, maleable, ajustable, tergiversable, influenciable.

Los seres humanos (a pesar de diferentes oficios y estilos de vida) tienden a comprender cuando alguien les hace ubicarse en los zapatos del que sufre alguna situación.

Los 12 actores de la película estuvieron para Oscar (imagino que debieron haberselo ganado). En ese jurado había de todo, Desde el señor con la posición más firme (el último en cambiar su voto de culpable a inocente) que al final cedió al ver que se había quedado sin argumentos, y al sentirse sólo acabó llorando derrotado. Excelente escena.

Como También fué exquisito ver el papel de aquel que precipitó su votó sólo pór salir rápido para ver su partido de baseball (para salir del paso)

El mensaje de la cinta le recuerda a uno que las verdades que uno busca basandose en prejuicio tiende a ser nublada, nada clara. Cómo lo dice Fonda en el momento de máxima tensión casi al final de la cinta "No es fácil desprenderse de los prejuicios personales en éstos casos. Por una u otra razón los prejucios siempre juzgan la verdad, una verdad que yo desconozco y que es probable que nunca conozca".

Este filme sin duda puede ubicarse dentro de mis 10 favoritos de todos los tiempos, es una catédra inmemorable sobre cómo se hace una excelente cinta.

mensajeSab 07 Mar, 2009 11:32 pm.

nataleia escribió:

.

Pofavor, pofavor, gracias nataleia por habernos recordado esa maravilla de adaptación que fue Doce hombres sin piedad en TVE. Allí empecé a amar hasta más allá de la muerte a Rodero baboso . Todo el reparto es el mejor que nunca se ha conseguido en la tele y en el cine español. ¡Cómo me gustaría volver a verla! sonrisa

Y la que venimos comentando es, por supuesto, una obra maestra del cine, cargada de tensión de principio al final, hecha con muy pocos recursos técnicos, sin alardes, buenísimos actores, buenísmo guión y un director que supo aprovecharlos y engrandecerlos.

Un 10 sonrisa

mensajeSab 25 Abr, 2009 11:20 am.

panillet

5

Estoy muy de acuerdo con el título de Jairo Castaneda

El triunfo de la razón pura

Un solo hombre de los doce tiene dudas, dudas razonables, y poco a poco va haciéndolas calar en los otros jurados. Este hombre es la razón pura personificada, no se deja llevar por sus sentimientos ni tiene ideas preconcebidas ni prejuicios. Es completamente neutro. Los otros o bien se apoyan sólo en las pruebas (el cuchillo, las declaraciones de los testigos...) y otros (muy pocos) en prejuicios sociales. Es una clara crítica a los jurados populares, que muchas veces no saben ver más allá de los hechos y se dejan llevar ciegamente por sus creencias, prejuicios, experiencias...De echo me consta que en la mayoría de universidades la dan a visionar a sus alumnos de Derecho.

Transcurre la mayor parte en una sola sala, con planos cara-a-cara, con actores excelentes (he de reconocerlo: el desaparecido Henry Fonda es uno de mis actores más admirados de la historia del cine), y rodada en blanco y negro. Esto hace que de entrada muchos jóvenes les eche para atrás para verla, es una película de ritmo lento, pausada, ideal para reflexionar. Nada que ver con el cine que impera hoy en día; donde las escenas de acción se comen a las lineas de diálogo. A mí de jovencito me atrapó, la vi muchas veces y hoy forma parte de mi videoteca. Da una lección no ya de cine,evidente, si no de la vida. Cuando hay en juego la vida de una persona ha de imperar la razón y no el histerismo de las masas.

De los doce me quedo con los extremos opuestos: con Henry Fonda, genial, con una imagen proyectada de seguridad, autodominio, honestidad y confianza propia y con un Lee J. Cobb excelente, un hombre lleno de dudas, atormentado, cegado por sus prejuicios...Sin desmerecer por supuesto a los otros actores, todos ellos lo mejorcito del cine de aquella época, desaparecida ya, pero que debe ser redescubierta por los cineastas de hoy en día como muestra de que para hacer buen cine no hacen falta grandes recursos técnicos, sólo hace falta un buen guión, buena dirección y actores excelentes.

Un film 10, actores 10, dirección 10

Si me permitís me gustaría poneros el link que explica el rol de cada personaje. Es una lástima que el que ha hecho este estupendo trabajo no haya puesto el nombre del actor correspondiente al lado, pero seguro que leyéndolo y viendo la película al mismo tiempo lo vemos claro... sonrisa

http://es.wikipedia.org/wiki/Doce_hombres_sin_piedad

mensajeDom 19 Jul, 2009 8:26 pm.

Ya me estoy hartando de poner dieces...
Cuando no quiero poner más, veo 12 hombres sin piedad y...

mensajeDom 19 Jul, 2009 8:38 pm.

muette

10

Ponle un doce, hombre risa , que se lo merece sonrisa .

mensajeJue 20 Ago, 2009 2:45 pm.

Me acabo de registrar y acabo de ver satisfecha la puntuacion general de esta peli, que para mi es una de las mas grandes de la historia del cine, no falla en nada, yo la he dado un nueve, por que no me atrevo a darla un diez, los actores, el guion, el rodaje....y sobre todo, una hora y media de pelicula en una habitación...impresionante, y te mentiene pegado a la silla durante todo el tiempo, creo que el 10 no se lo doy por que le faltan efectos especiales.....ja ja

mensajeJue 20 Ago, 2009 3:19 pm.

panillet

5

Bienvenida a cinépatas, Cora

mensajeMar 09 Nov, 2010 4:36 am.

TOMHAGEN

6

Que maravilla de película. Intensa, asfixiante, inmensamente dirigida y concebida. Estructurada con maestria e interpretada con una profesionalidad impactante, el trabajo de los once restantes no desmerece a Fonda. Teatral en el mejor sentido del término. Una obra cumbre del cine clásico americano, cuando empezó a ser menos clásico y tuvo que reconvertir ciertos mecanismos preconcebidos.

Una gran obra, con un blanco y negro de los que se echan de menos.

PD: Respecto al link de la adaptación española. Doy un brazo por verla íntegra.

mensajeMar 16 Nov, 2010 2:18 am.

Obra maestra imprescindible. 12 hombres sin piedad, junto con La Soga de Hitchcok son (para mi gusto) las mejores películas que se han hecho en espacios cerrados sin cambio de escenarios. Me encantan los juegos de zoom y los cambios bruscos de planos de aquella época! UN 10!

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Qué se le puede pedir a una mujer a la que le gusta Bach, Mozart, Beethoven y... yo?

(Love Story)

Ver otras frases de cine