Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El séptimo sello

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

8,63 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeVie 02 Jun, 2006 9:59 pm.

Genial.

mensajeVie 02 Jun, 2006 10:32 pm.

Mr Blonde

4

Me repito: obra maestra; pero es que es verdad...

mensajeVie 02 Jun, 2006 10:54 pm.

Original e importante en la medida en que se trata de la primera aproximación casi ensayística a ciertas corrientes filosóficas (muy en boga entre la intelectualidad europea de la época) con los medios del cinematógrafo, todo desde un punto de vista entre naturalista (la sombra de Sjöström es muy alargada en su primera etapa, lo que confirma "Fresas salvajes"), simbólico y expresionista. Pero el discurso teológico, ese angst existencial sacado directamente de Temor y temblor no es nada nuevo aunque no por eso, como he dicho antes, resta valor a la película, que es una obra maestra con escenas tan potentes como la de la procesión de los flagelantes u homenajes tan inspirados como el que se da a la Falconetti dreyeriana.

mensajeVie 02 Jun, 2006 11:00 pm.

Despues de todo lo que estais diciendo, me estan entrando unas ganas de verla... Es que el profesor de filosofia nos recomendo mucho que vieramos esta y la del "festin de babette". Aparte del contenido filosofico, ¿cual es el argumento de la pelicula (a grandes rasgos)?

mensajeJue 08 Jun, 2006 8:31 pm.

Un clásico de visión obligatoria feliz
La pelicula no puede empezar mejor. En los primeros cinco minutos, Bergman ya nos anuncia de que va la pelicula. No se anda con rodeos y nos muestra a un caballero que vuelve de las cruzadas a una Suecia asolada por la peste negra y al cual la muerte viene a buscarle. El caballero, que no quiere morir sin saber que le aguarda despues de la vida (toda su vida ha estado obsesionado con la religion, dios, etc.) le propone a la muerte jugar una partida de ajedrez: si el caballero gana, la muerte le perdona. Si pierde, la muerte se lo lleva. La muerte acepta, y a partir de ahi se desborda la genialidad absoluta. Entre jugada y jugada del caballero y de la muerte, se nos muestra como él y su escudero van prosiguiendo su camino hasta el castillo del caballero, y por el camino van encontrandose con todo tipo de personajes de la edad media (en cierto modo me recordo al Hamlet de Laurence Olivier).
Los personajes van interaccionando entre ellos de forma magistral, y la pelicula pasa del optimismo al pesimismo en cuestion de segundos. Mientras el caballero y la muerte juegan la partida de ajedrez, el caballero le va cuestionando cosas a la muerte. Cosas como el por qué de creer en un Dios, qué hay despues de la vida, si vale la pena estar toda la vida sacrificandose por Dios (como ha hecho el caballero), etc. Estas conversaciones con la muerte son sin duda lo mejor de la pelicula, dado que su contenido filosofico es magnifico y esta perfectamente tratado (la vi anteayer y aun estoy pensando sobre algunas cosas de la pelicula). Este contenido filosofico esta tratado con un lenguaje muy poetico, que le da gran belleza y fluidez a las conversaciones. A pesar de eso, es en ciertos puntos dificil de digerir a causa de que las cuestiones que se tratan son de una profundidad bestial. Y ahi es donde se demuestra lo gran director que era Ingmar Bergman.
Las conversaciones con la muerte no son excesivamente largas, y no son una detras de otra. Van intercalandose con las escenas en que los personajes secundarios se convierten en protagonistas de una forma casi imperceptible y nos muestran el dia a dia de la sociedad en esa dura epoca de la edad media. Estas escenas son el contrapunto perfecto a la religiosidad del caballero. Cuando él se preocupa de las cuestiones espirituales, la gente normal se preocupa de sobrevivir a la peste negra, y de vivir sus vidas lo mejor que puedan, disfrutando del dia a dia y de las cosas mundanas. El mejor de estos contrapuntos lo encontramos precisamente en el escudero del caballero, que habla con el mismo lenguaje poetico que su señor, pero lo usa para desvirtuar a la religion y ensalzar lo mundano.
En definitiva, una excelente pelicula que atrapa al que la ve desde el primer momento y que le hace pensar tanto en el contenido filosofico del filme como en la vida sometida a la religion que la gente vivia en aquella epoca de cruzadas, peste negra e inquisicion.

Lo mejor:
Las conversaciones del caballero con la muerte, en especial:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
-La que el caballero mantiene con ella dentro de la Iglesia, pensando que la muerte es un sacerdote con el que se esta confesando.

Lo peor:
-Nada

Un 10/10.

mensajeVie 09 Jun, 2006 2:15 pm.

yiz

6

La vi hace una pila de años. La recuerdo en versión original subtitulada. Y las imágenes que reiteradamente han vuelto a mi memoria, han sido el diálogo del caballero con la muerte al pie de un árbol, la partida de ajedrez, y la miseria y brutalidad de la guerra medieval.
Hay que volver a verla.

mensajeSab 10 Jun, 2006 9:28 pm.

Entretenida, original, brillante en algunos momentos. Pero para mi decepcionante. Creo que me hubiera gustado bastante más si toda la película fueran convesaciones pedantes alrededor del tablero de ajedrez.

mensajeSab 10 Jun, 2006 9:34 pm.

Decipher

5

the Narrator escribió:
Despues de todo lo que estais diciendo, me estan entrando unas ganas de verla... Es que el profesor de filosofia nos recomendo mucho que vieramos esta y la del "festin de babette". Aparte del contenido filosofico, ¿cual es el argumento de la pelicula (a grandes rasgos)?

El festin de Babbette te recomiendo que la veas con el estomago lleno, es una pelicula agradable, esta bastante mas que bien, pero es que el final.... bueno, que la veas comido.

mensajeDom 11 Jun, 2006 11:47 pm.

Me encantaria saber porque Nakito le ha puesto un 1 a esta impecable y maravillosa obra maestra lloron Es imperdonable!!!!!

mensajeSab 17 Jun, 2006 5:39 am.

the Narrator escribió:
Me encantaria saber porque Nakito le ha puesto un 1 a esta impecable y maravillosa obra maestra lloron Es imperdonable!!!!!

Para sacarla del ranking de cinépatas, que no te extrañe no es la primera vez que pasa, es una norma que los padrinos gobiernen el ranking de cinépatas lengua

mensajeSab 17 Jun, 2006 11:20 am.

theocsummer escribió:
the Narrator escribió:

Para sacarla del ranking de cinépatas, que no te extrañe no es la primera vez que pasa, es una norma que los padrinos gobiernen el ranking de cinépatas lengua

Y no hace falta remontarse al ranking. Me acuerdo de alguien que le puso un 1 a Amadeus para bajar la media y un 10 a scary movie para subirla. pierdete pierdete pierdete

mensajeSab 17 Jun, 2006 11:34 am.

Sergio91

6

the Narrator escribió:
theocsummer escribió:
the Narrator escribió:

Y no hace falta remontarse al ranking. Me acuerdo de alguien que le puso un 1 a Amadeus para bajar la media y un 10 a scary movie para subirla. pierdete pierdete pierdete

El del 1 a Amadeus era yo, y no por bajar la media... silbido

Y si a Nakito esta película le parece una puta mierda y Scary Movie le encanta, está en su derecho: no todo el mundo es como vosotros...

mensajeSab 17 Jun, 2006 12:22 pm.

Sergio91 escribió:
the Narrator escribió:
theocsummer escribió:
the Narrator escribió:

Y si a Nakito esta película le parece una puta mierda y Scary Movie le encanta, está en su derecho: no todo el mundo es como vosotros...

No sergio, el que le puso el 1 a Amadeus para bajar la media no eras tu, y te lo digo porque me acuerdo que quien lo hizo dijo que lo habia hecho solo para bajar la media. Luego le cambio la nota y le puso un 5.
Y, yo no discuto que a Nakito no le guste el septimo sello, solo digo que me gustaria saber sus razones, como yo he expuesto las mias mas arriba. A mi me preguntaron que porque le puse el 10 a el codigo da vinci y respondi sin problemas.

mensajeSab 17 Jun, 2006 12:26 pm.

Sergio91

6

the Narrator escribió:
Sergio91 escribió:
the Narrator escribió:
theocsummer escribió:
the Narrator escribió:

No sergio, el que le puso el 1 a Amadeus para bajar la media no eras tu, y te lo digo porque me acuerdo que quien lo hizo dijo que lo habia hecho solo para bajar la media. Luego le cambio la nota y le puso un 5.
Y, yo no discuto que a Nakito no le guste el septimo sello, solo digo que me gustaria saber sus razones, como yo he expuesto las mias mas arriba. A mi me preguntaron que porque le puse el 10 a el codigo da vinci y respondi sin problemas.

Todo aclarado. Por cierto, el 1 mío de Amadeus era porque tenía que hacer un trabajo de esa peli y estaba cabreado porque no la encontraba, pero vamos, que lo he borrado.

mensajeJue 08 Feb, 2007 4:15 pm.

paulaner

3

esta peli me encanta, le he dado un 10 risa
me la recomendó mi profesora de medieval cuando estuvimos viendo los movimientos flagelantes, me hice con ella y me encantó...
después de verla, vi Persona, también de Bergman, al principio no la entendí mucho, y la vi dos veces seguidas la primera vez silbido

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Yo tenía una granja en África, al pie de las colinas de Ngong.

(Memorias de África)

Ver otras frases de cine