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El séptimo sello

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  8,63 sobre 10. (Detalles)

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mensajeMie 27 Feb, 2008 7:21 pm.

Said

6
Sexo:Sexo:Hombre

Obra maestra sin ninguna duda. Por no volver a mentar la partida, citaré el contraste cuando aparece la procesión de pestilentes en medio de la representación cómica, de la alegría total al más profundo de los miedos. Sublime.

Un 10.

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Jusqu´ici tout va bien....
 

 

mensajeVie 07 Mar, 2008 9:18 pm.

Lycanthia

5
Sexo:Sexo:Mujer

Obra maestra de Bergman... no tiene otro nombre.

Belleza, filosofía... valiente para la época, teniendo en cuenta las ideas que no se "debían" tener en aquellos tiempos.

Grandiosa sonrisa

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"¿Por qué llevas ese ridículo disfraz de humano?"
 

la charla en la iglesia 

mensajeSab 08 Mar, 2008 12:58 am.

Javo

2
Sexo:Sexo:Hombre

Hola a todos
Soy nuevo por acá pero los leo desde hace un año, y aunque ya quería participar en las conversaciones no me habían activado mi cuenta... enfadado pero en fin ya estamos aca...
Mi comentario es para preguntar: sobre el séptimo sello, en la conversación que sostienen el caballero y la muerte en la iglesia... entiendo que se esté confesando con alguien que él cree que es un sacerdote, pero en realidad es la muerte.
Me queda la inquietud debido al tono de la conversación de que, en algún momento, el caballero se percata de que en realidad el sacerdote es la muerte pero ya no le da importancia...
Alguien lo vió de esta manera?

 

 

mensajeSab 08 Mar, 2008 1:47 pm.

Said

6
Sexo:Sexo:Hombre

Totalmente, creo que llega un punto que asume que va a morir, que no va a ser capaz de engañar a la muerte y que no le queda sino disfrutar, como se puede ver en una de las escenas finales
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
cuando se encuentra con María y el bebe y se sienta tranquílamente con ellos a disfrutar de "un día de campo" y van llegando todos los personajes, su escudero, el marido de María... aquí se puede ver lo que digo, que no le queda sino dsfrutar.

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Jusqu´ici tout va bien....
 

 

mensajeSab 08 Mar, 2008 1:57 pm.

Lycanthia

5
Sexo:Sexo:Mujer

Sí, es lo que dice Saíd, además, hay una frase muy emblemática que lo podría resumir...

"Sécate las lágrimas y mira el fin con serenidad. Hubieras gozado más de la vida despreocupándote de la eternidad, pero es demasiado tarde. En este último instante goza al menos del prodigio de vivir en la verdad tangible antes de caer en la nada."

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"¿Por qué llevas ese ridículo disfraz de humano?"
 

 

mensajeMie 09 Abr, 2008 1:39 pm.

_gato

0
Sexo:Sexo:Hombre

A mi la verdad tampoco me parece una obra maestra ni mucho menos. Puede que sea trascendental, con una buena fotografia y momentos realmente buenos, pero no es para tanto.
Saludos.

 

 

mensajeMie 09 Abr, 2008 4:12 pm.

Said

6
Sexo:Sexo:Hombre

_gato escribió:
A mi la verdad tampoco me parece una obra maestra ni mucho menos. Puede que sea trascendental, con una buena fotografia y momentos realmente buenos, pero no es para tanto.
Saludos.


Yo no entindo lo suficiente de cine como para poder catalogar una película de obra maestra objetivamente, pero esta sí me lo pareció. También depende de la cantidad de cine que uno haya visto. Igual cuando haya visto toda la filmo de Bergman, ésta no me parece tan gorda, pero de momento la tengo como referente.

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Jusqu´ici tout va bien....
 

 

mensajeDom 25 Ene, 2009 11:56 pm.

Revisionada me sigue pareciendo una grandisima película, seria, densa, oscura, con un humor negro magistralmente usado y unos diálogos geniales, lo que no me termina de convencer mucho es el ritmo se me hace mas larga de lo que es (supongo a que la consigo muy densa) y alguna cancioncita me molesta mas de la cuenta, del resto una película muy grande con una fotografía magistral. Un 8.

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Cinefilo de Novena Categoria
 

 

mensajeMar 12 May, 2009 4:02 am.

Benata

3
Sexo:Sexo:Mujer

me gustan las películas que se arriesgan a covertir ese espectador pasivo en un ser pensante, definitivamente es genial y esta entre mis preferidas...

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El mediador entre las manos y el cerebro es el corazón
 

 

mensajeJue 28 May, 2009 3:17 pm.

TOMHAGEN

6
Sexo:Sexo:Hombre

Excepcional obra maestra de Bergman, consigue hacernos reflexionar sobre la muerte como ninguna película lo hizo. La exaltación de la vida, de los momentos con los amigos y con la familia tambien prevalece. El sacrificio ante lo inevitable, las dudas, el nihilismo y la fe, la cruel ironia de la vida, y la extraña belleza de la danza de la muerte en un film soberbio, de proporciones metafisicas e indispensable ya no sólo para cinéfilos, para cualquier presona que decida preguntarse sobre el sentido (o la falta de él) de la existencia.

 

 

mensajeVie 29 May, 2009 5:04 pm.

Sisyphus

2
Sexo:Sexo:Hombre

Creo que es una de las mejores películas que he visto en mi vida. Verla es como transportarte a otro sitio, como ver algo radicalmente diferente a lo que suele ser el cine.

Pocas películas han conseguido el mismo efecto conmigo, aún así no es una película de las que suela ver, no sé si estaría dentro de mis 10 preferidas.

Max Von Sydow (o como se escriba) está grandísimo, y el que hace de la muerte está genial también, y eso que con el trajecito que tiene podría resultar bastante cómico.

Me encanta cuando se ponen a jugar al ajedrez en un intento por alargar la vida y sobre todo cuando empieza el monólogo principal.

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¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
 

 

mensajeMar 30 Jun, 2009 10:29 pm.

Me cuesta entender que esta película tan redonda esté tan abajo en el ranking, no es que esté demasiado abajo, simplemente considero que es superior a El Golpe.

P.D: Me gustaría que los que le han puesto un 1 se explicaran.

Un 10

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La historia del cine es más grande que la del resto porque se proyecta.
 

 

mensajeMie 01 Jul, 2009 10:31 am.

Said

6
Sexo:Sexo:Hombre

señor topo escribió:
P.D: Me gustaría que los que le han puesto un 1 se explicaran.


Pues la única explicación que tiene es la de bajar deliberadamente la posición/puntuación de esta película. No vas a encontrar otra.

Ahora que miro los unos, me extraña el de samlee, que mostraba cierto interés por Bergman pensativo

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Jusqu´ici tout va bien....
 

"El espíritu está listo, pero la carne es débil..." 

mensajeVie 16 Abr, 2010 4:28 pm.

iPablo

2
Sexo:Sexo:Hombre

Obra maestra de Bergman situada en la Edad Media (s XIV), en la que Antonius Blovk, caballero de las Cruzadas, vuelve a su Suecia natal junto a su escudero 10 años después y se encuentran una tierra mermada por la peste donde la muerte está detrás de todo el mundo, incluso de él.

Oscura y clara a partes iguales, Bergman da una lección de cine metafórico y complejo, con muchos aspectos donde profundizar. Principalmente analiza la relación del hombre con la muerte y con la vida, así como la religión, la filosofía e incluso el amor en una dirección excelsa, liviana y directa. Tras una fina capa estética - realmente el sueco no pretende hacer un análisis de la sociedad medieval - encontramos la verdadera piel del film. Mención especial merecen los diálogos, especialmente entre Antonius y la Muerte, con gran contenido y trascendencia en el ensayo filosófico que realiza el director.

Le doy un 8/10 porque, a pesar de que esta cinta gana conforme pasa el tiempo, en primera instancia y con un solo visionado no me impresionó demasiado... quizás sea porque soy de esta generación, quién sabe. Lo que es cierto y no escapa a mi vista es que es una PELÍCULA con mayúsculas, sobresaliente en un tiempo donde se llevaba mucho hacer películas trascendentes y ontológicas. Hay aspectos que no entiendo que desarrollaré en el spoiler y que me gustaría que alguien me los resolviera

Ahora voy a hacer un análisis más subterráneo de la película pero no lo voy a poner oculto porque es una jodienda luego leerlo, por lo menos para mí, así que si no la has visto no leas.

En mi opinión, la historia contiene un análisis de la relación del hombre con la muerte y la vida, además de la filosofía con la que se afrontan. Como suele suceder con Bergman, cada personaje es un aspecto, un matiz:

- Antonius: Su actitud ante la vida es cambiante, en primer lugar acude a las cruzadas guiado por su fe, al regresar la pierde y busca respuesta, una explicación lógica que no se le puede proporcionar, adopta una posición positivista. Cuando va a morir, regresa a su fe (se observa cuando se pone a rezar). Se cree desdichado por no haber dedicado su vida a disfrutar y sí a preocuparse por los dogmas que le apresan. Necesita redimirse y acaba por aceptar su muerte con mucho miedo

- El escudero: El nihilismo puro y duro, no cree en nada y no lo necesita, se dedica a vivir la vida sin preocuparse por la meta. Es ateo, no entiende la religión ni a los religiosos y no se deja llevar por los valores morales que se llevaban. Ve venir la muerte de frente y no le teme, la acepta

- El matrimonio de cómicos: Representan la visión optimista de la vida, no se preocupan por el pesimismo general y se dedican a vivir su vida sin contaminarse del resto. De ahí su salvación metafórica, la esperanza, el séptimo sello

- Raval el ladrón: Es la versión negativa, la parte de las personas oscuras y corrompidas, se deja contaminar por los vicios sociales. De ahí la muerte

- Jonás el cómico: Es la picaresca, no se toma la vida en serio, no le importa, vive del cuento y de la mentira y piensa que se va a salir con la suya... pero no es así, incluso cuando muere le da la espalda a la muerte y toca su laúd, en señal de desinterés absoluto

- La mujer (del escudero): No habla, no dice nada, representa a la pasividad, sigue la corriente, acepta el destino que se le ofrece... pero no muere, no sé por qué. QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE

- La mujer (de Antonius): Es servicial y ha esperado a su marido. Representa la bondad y la dedicación, el amor verdadero. No muere, el amor verdadero nunca muere

- El herrero y su mujer: Representan el falso amor, es una antítesis de la otra pareja. Muere por ello, vive una mentira, afrontan la vida viviendo una mentira. Este amor muere.

En fin esta ha sido mi interpretación de los personajes. Al final, Antonius y su fe dubitativa se acaba llevando por delante a todos de los que se rodeaba, excepto a las dos mujeres (eso no lo entiendo muy bien) La película también se centra en mostrar el miedo a la Iglesia, los penitentes representan el sentimiento de miedo. Pasan más tiempo flagelándose que viviendo la vida.

Creo que la moraleja de la peli es el Carpe Diem ante todo, disfrutar la vida y adoptar una posición optimista te llevará a la felicidad (sublime la escena de las fresas y la leche con la calavera de fondo). El miedo no lleva a ningún lado, lo inevitable es inevitable. Muy bonita me parece la historia de la pareja de comediantes y su hijo

Si alguien se ha tragado todo esto ya que está aquí que opine.

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The Matrix has you...
 

 

mensajeSab 17 Abr, 2010 9:44 pm.

TOMHAGEN

6
Sexo:Sexo:Hombre

Max Von Sydow en está película está a un nivel impresionante. Los matices de este personaje y la profunda reflexión de Bergman en todas y cada una de las escenas es sencillamente emocionante.

Este plano lo resume todo

imagen

El desconocimiento y el miedo a la muerte aprisionan al hombre, que busca desesperadamente una respuesta que le permita ser libre.

Obra maestra absoluta. Entre mis diez películas preferidas.

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