Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El séptimo sello

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

8,63 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El séptimo sello 

mensajeMie 01 Mar, 2006 10:42 am.

Esta pelicula me la han recomendado varios y he leido su trama y suena interesante alguien la ha visto?

mensajeMie 01 Mar, 2006 11:00 am.

Dr.Benway

10

Sí yo la he visto y me gustó. Tiene un profundo lirismo y un metalenguaje que atrapa. Si bien reconozco que es un poco gafapasta.

Algunas escenas de Max Von Sidow con la muerte son fantásticas.

mensajeMie 01 Mar, 2006 11:36 am.

turambard

3

A mi me gusto mucho la pelicula "Fresas salvajes" de Ingmar Bergman y después me decidi a ver unas cuantas mas de este genial director.
Solo puedo decirte que la pelicula tiene una ambientación muy conseguida a la vez que un trasfondo filosofico, preguntandose continuamente por el sentido de la vida, lo inutil de la religion y las tradiciones que no son cuestionadas por nadie, y a pesar del tono pesimista, también guarda optimismo en los personajes ambulantes...

Por cierto genial la partida de ajedrez con "la muerte" feliz

mensajeMie 01 Mar, 2006 10:40 pm.

bleu

5

turambard escribió:
y a pesar del tono pesimista, también guarda optimismo en los personajes ambulantes...

Sí, yo diría que -salvando las distancias- en esta película Bergman hace un uso del humor similar al que luego hará Woody Allen. Me refiero a que les sirve de vehículo para expresar este pesimismo... no sé si me explico. Yo reí bastante viendo "El séptimo sello", pero siempre era una risa amarga.

mensajeMie 01 Mar, 2006 10:55 pm.

La vi hace unos años y me quedé boquiabierto. Luego vino Beckett y me quedé de piedra.

POM

PUTA OBRA MAESTRA

mensajeJue 02 Mar, 2006 12:22 am.

alxs

0

Hermosa película que he visto varias veces.
Cuando terminas de verla percibes la vida casi de otra forma, es impresionante que una película ambientada en la edad media siga teniendo tanta validez.
Quizás porque siguen habiendo fanáticos que matan en nombre de dios
que siguen confiando en el paraíso que les ha preparado, olvidando que sólo es seguro el presente.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La película es pesimista en apariencia, pero en el fondo es todo lo contrario, carpe diem, dice bergman, tanto estuvo buscando a dios y al diablo el caballero que olvidó que lo importante estaba en un cuenco de leche y de fresas...

yo te la recomiendo sonrisa

mensajeJue 02 Mar, 2006 12:37 am.

Decipher

5

Como ya dije en otro topic, es mi pelicula maldita, cada vez que intento ponerla siempre hay algo que me jode la vision.

mensajeJue 02 Mar, 2006 4:28 am.

hey amigos alguno conoce una pelicula q profundice en forma poetica y espiritual en el tema del mas alla o sea q pasa cuando morimos existe el cielo, el infierno y el purgatorio o simplemente se borran todos nuestros recuerdos y desaparecemos o nos reencarnamos en otro ser viviente no se alguna pelicula q trate estos temas pero de una manera seria.

mensajeVie 03 Mar, 2006 9:48 pm.

No sé qué decir de esta obra maestra, una de mis pelis favoritas sin duda, con unos diálogos magistrales y una puesta en escena perfecta. Sin desperdicio alguno. De las que te recuerdan lo maravilloso que es el cine cuando se hace bien. sonrisa

mensajeVie 03 Mar, 2006 10:16 pm.

Harry

3

Yo le veo 2 caras:

1- Como cine medieval es sorprendente. Trata la época con una crudeza que hace que en las películas medievales que han aparecido últimamente te dé la risa.
2- El tema de la muerte. Posiblemente es la aproximación más original y fascinante que se ha hecho nunca de eso que nos llega a todos.

En fin... es un peliculón. No te la pierdas.

Por cierto, desde que la vi, ver un tablero de ajedrez no es lo mismo...

mensajeVie 03 Mar, 2006 11:11 pm.

La acabo de ver hace poco y realmente no entiendo muy bien que es lo que quiere expresar Bergman con sus imagenes y es que es de dificil entendimiento para personas como yo no tan acostumbradas a este tipo de cine lo que me hace ver ciertas escenas de ridiculas tal vez x no poder interpretar su significado.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
cuando el tio ese baila sobre la mesa ante la risa de todos los que lo rodeaban realmente sin pies ni cabeza esta escena para mi

En resumen diria que con un profundo lirismo terrorifico bergman nos quiere plantear el eterno dilema de que hay mas alla de la muerte. Sin lugar a dudas una obra maestra y la q mejor representa esa visión de la muerte.

Ultima edición por theocsummer el Lun 01 May, 2006 11:18 am, editado 1 vez

mensajeJue 27 Abr, 2006 10:46 am.

Un perturbadora visión del apocalypsis humano y una extraordinaria visión e crítica personal de la religión. A cada visionado descubro cosas buenas y otras multiples lecturas. Obra maestra, sin duda alguna. 10

mensajeVie 02 Jun, 2006 9:22 pm.

josegolem

6

La escena de "la partida" es impresionante. Esta pelicula me resulta demasiado densa, me resulta complicado de ver aunque produce en mi cierta fascinación difícil de explicar. Compleja y oscura 8/10

mensajeVie 02 Jun, 2006 9:27 pm.

Traji

3

Repito lo que dicen muchos de la partida de ajedrez. Es una película fantástica. Una auténtica obra maestra feliz

mensajeVie 02 Jun, 2006 9:43 pm.

Elora

1

theocsummer escribió:
hey amigos alguno conoce una pelicula q profundice en forma poetica y espiritual en el tema del mas alla o sea q pasa cuando morimos existe el cielo, el infierno y el purgatorio o simplemente se borran todos nuestros recuerdos y desaparecemos o nos reencarnamos en otro ser viviente no se alguna pelicula q trate estos temas pero de una manera seria.

Has visto "Más allá de los sueños" con Robin Williams y Cuba Gooding Jr.??
Habla de todo eso de una forma bastante poética sin entrar en convicciones religiosas.

Pág. 1, 2, 3, 4, 5  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—Amada madre, en el pecho yo llevo una flor y te dedico esta canción con todo mi corazón. Porque yooo... yo soy minero. Saludo a todas las madres de España.
—¡Pringao!

(El milagro de P. Tinto)

Ver otras frases de cine