Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Harry Potter y la piedra filosofal

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

6,33 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeVie 04 Ago, 2006 9:32 pm.

Spielberg

4

Por cierto una cosilla: como queda mejor mi nic: "Spielberg o "Steven Spielberg"?

mensajeVie 04 Ago, 2006 9:35 pm.

jason

5

Yo creo que Spielberg

mensajeVie 04 Ago, 2006 9:53 pm.

Spielberg

4

mmmm...valevale....de todos modos no se si puede cambiar el nombre...

mensajeDom 26 Nov, 2006 12:53 am.

Es alucinante! era una pelicula que tenia unas ganas inmensas de verla, tras leer el libro, porque es la típica situación que quiere ver como son los personajes en realidad, como es Harry, Ron, o Hermione, porque sabes que no serán como te los imaginas mientras estas leyendo, por eso creo que es la pelicula más magica de las que han salido.
Aparte de enamorarme de Hermione, (Emma Watson) , me enamoró esa noche tan fabulosa. sonrisa

mensajeMie 14 Mar, 2007 12:52 am.

Pues a mi me gusta. me he leido el libro y puede que sea por eso, le lei antes de ver la pelicula, yo era más pequeña y fue mi favorita, luego lo fue la camara secreta y luego me di cuenta de que me gustaban basicamente por los libros y pasaron a ser solo unas peliculas más en la larga lista de mi vida.

mensajeLun 23 Jul, 2007 2:45 pm.

Raistlin

6

Ripley escribió:
Película deficiente, creo yo, porqué los productores parecen estar más interesados en satisfacer los deseos de los millones de fans de los libros que en hacer realmente una buena película, de ahí que se dediquen a meter con calzador escenas, cuyo única función es hacer que los lectores digan “¡Oh sí! ¡Eso sale en el libro!” y "Qué guapada! Yo me lo había imaginado igual", .

Es curioso que digas eso. Con 'El señor de los anillos' ocurría que mucha gente se quejaba, precisamente por todo lo contrario.

Imagino que para gustos...

Ultima edición por Raistlin el Vie 27 Jul, 2007 12:00 pm, editado 1 vez

mensajeLun 23 Jul, 2007 3:03 pm.

bortibort

9

Vaya, justamente ayer la volví a ver.

Es la que más me gusta de la saga, con diferencia. Me pone nostálgico triste

mensajeMie 02 Ene, 2008 10:58 am.

La vi ayer por la noche. Bueno, no he leido el libro, pero no creo que esto tenga importancia si juzgo la calidad de la película en si( desde cuando la fidelidad de una adaptación es directamente proporcional a la calidad de la película??) LA verdad, me esperaba mucho más. La pirmera parte antes de llegar a la escuela de magia( no se como se escribe vergonzoso ) me parece muy aburrida y larga. Una vez allí, la película va cogiendo ritmo pero que poco a poco va cayendo a mi modo de ver. Hay escenas que sólo sirven como presentacion de algunos temas como
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la exibición de vuelo de Harry, que nos explica lo buen mago que es y, a la vez, que su poder está muy al nivel de Draco

Está bien hacer una presentación que nos inicie en el mundo Harry, pero 1 hora y algo de presentación me parece excesivo.

No obstante, el universo creado es maravilloso, la imagen es brillante y los niños actores están maravillosamente dirigidos,en este aspecto, creo que Columbus se ha superado con creces, .

Total, que le doy un 6 y espero a ver las secuelas, que según cuentan son mejores guiño

mensajeMie 02 Ene, 2008 8:07 pm.

Landoq

5

a mi humilde juicio, la mejor de la saga.

mensajeJue 03 Ene, 2008 12:22 am.

Landoq escribió:
a mi humilde juicio, la mejor de la saga.

a mi parecer, también

mensajeJue 14 Feb, 2008 4:35 pm.

Serrano

2

A mi modo de ver a la película le sobra algo más de media hora, porque hay algunos momentos muy aburridos y planos, yo tampoco me he leído el libro, pero la película me gusta.

Mi nota es de 6

mensajeJue 14 Feb, 2008 5:06 pm.

Las dos primeras películas son las mejores porque son las más fieles y las que más atraparon el ambiente Harry Potter verdadero.

Me hubiera gustado que Chris Columbus hubiera hecho alguna de las pelis más adultas, porque sus dos películas apesar de ser de los libros mas infantiles, y con los protagonistas tan jóvenes, son las pelis mas maduras.
Sobre todo la Camara de los Secretos.

Son las mejores adaptaciones de los libros, aunque La Orden del Fenix es decepcionanate no cambia tampoco muchas cosas del libro.

Sin embargo yo creo que estas dos películas, las primeras, serán mis favoritas (al igual la tercera porque es el mejor libro de Harry Potter y porque Cuarón hizo una muy buena película aunque no muy fiel al libro en cuanto a ciertas cosas) Porque son mis libros favoritos, estos tres primeros, son divertidos, mágicos, más alegres que los que les siguieron lengua

mensajeVie 15 Feb, 2008 1:14 pm.

Anna02

4

De las que más me gusta de Potter.

Desde luego mi favorita es la segunda pero esta tiene escenas memorables (la partida de ajedrez) y recrea muy bien el ambiente creado en el libro. Con el tiempo se han ido alejando de lo que sugiere el libro... Para mi gusto.

mensajeSab 16 Feb, 2008 12:08 pm.

Anna02 escribió:
Con el tiempo se han ido alejando de lo que sugiere el libro... Para mi gusto.
yo tambien lo creo

mensajeDom 17 Feb, 2008 1:51 pm.

ernieball

1

En mi opinión, ocurre que tendríamos que hacer un experimento: Ver la película sin haber leído el libro, luego leer el libro, y luego volver a ver la película.

Según mi modo de ver, los viciados a la saga de libros de Harry Potter se muestran aférrimos seguidores de éstas películas (esencialmente las dos primeras y la quinta), por retratar tan bien el mundo que creó JKRowling, y su juicio sobre ésta película no se puede considerar en ningún momento objetivo, pues nos emocionamos pensando ¿cómo serán Harry, Ron y Hermione? ¿Y el resto de personajes? ¿Será todo como lo he imaginado?). Si hay vacíos en el argumento que no dejan comprender la trama, los que hemos leído el libro no nos daremos ni cuenta.

Creo que por lo general, la mayoría de películas de la saga tienen un buen balance (fidelidad con el libro-calidad de la película): Si bien con éstos decorados e historia, se podría haber hecho un filme redondo en cuanto a trama, guión, calidad cinematográfica en general... pero habría supuesto cambiar y omitir cosas importantes en los libros, y teniendo en cuenta que el grueso de espectadores son adolescentes pottermaniacos, que se han leído todos los libros, y tienen un cuestionable sentido artístico-cinematográfico...

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Si tu cerebro funcionara a la misma velocidad que tu boca serías un general a estas alturas. - Bueno, si fuera tan feo como tu Sargento Mayor, intentaría hacer anuncios de profilácticos

(El sargento de hierro)

Ver otras frases de cine