Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La historia interminable

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

7,12 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La historia interminable 

mensajeJue 16 Mar, 2006 1:21 am.

imagen

La historia interminable (1984)

Die Unendliche Geschichte
Alemania
Director: Wolfgang Petersen
Productor: Bernd Eichinger, Dieter Geissler, Bernd Schaefers
Guión: Michael Ende, Wolfgang Petersen
Fotografía: Jost Vacano
Música: Klaus Doldinger,Limahl, Giorgio Moroder
Actores: Barret Oliver, Gerald McRaney, Drum Garrett, Darryl Cooksey, Nicholas Gilbert, Thomas Hill, Deep Roy, Tilo Prückner, Moses Gunn, Noah Hathaway.
Sinopsis:
Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, ”La historia interminable”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de ”Nada” misteriosa destruye todo el país y a todas las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en su lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él. De que consiga entrar dentro del libro...

Una de las películas de mi infancia. Tengo un grán recuerdo de ella, posiblemente ahora con el paso de los años no la valoraría tanto.
La cancioncilla principal es una maravilla. Un 8.

mensajeJue 16 Mar, 2006 1:28 am.

bortibort

9

Intento acordarme y sólo reuerdo una o dos secuencias... lloron

mensajeJue 16 Mar, 2006 1:37 am.

Entrañable pelicula que me encantaba de "peke". aunque con algun personaje como el que se comia las piedras me diera un poco de miedo.

La canción es preciosa: "never ending storyyyyy, nanananananana...."

Un 8

mensajeJue 16 Mar, 2006 1:56 am.

Nexus

3

Yo me pegué las tres partes que hay,pero he de decir que tampoco me acuerdo de casi nada.................. confundido .......recuerdo vagamente el perro-dragon ese que volaba....

mensajeJue 16 Mar, 2006 1:57 am.

Auryn no ha pasado por aquí? Ui... risa

mensajeJue 16 Mar, 2006 2:21 am.

vodka

7

Ni Pizca. Ui, ui risa risa

mensajeJue 16 Mar, 2006 2:23 am.

atreyuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!

mensajeJue 16 Mar, 2006 2:24 am.

atreyuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!

Edito: he tenido un problema al colgar...

mensajeJue 16 Mar, 2006 8:20 am.

Una formadable e inolvidable producción de aventuras y fantasía ... uno de los productos más redondos del malogrado Petersen. (Junto con la extraordinaria Enemigo mío). Una mezcla interesante del estilo ochentero con el cine de aventuras de antaño y el cine infantil de marionetas. Uno de mis films de fantasia preferidos ... con un enfoque apocalíptico formidable. 9

mensajeJue 16 Mar, 2006 10:08 am.

A pesar de acumular ya una buena pila de años desde que se estrenó. esta peli consigue transmitir el encanto especial que tiene el libro, y eso a menudo no es sencillo cuando se adaptan libros a la gran pantalla. Me encanta.

mensajeJue 16 Mar, 2006 1:01 pm.

Toda una maravilla del cine infantil que sigue gustando aunque uno ya haya cumplido sus años.
Definitivamente, un 9.

mensajeJue 16 Mar, 2006 2:19 pm.

Mia

5

Una entrañable pelicula que nunca sera olvidada sonrisa

mensajeJue 16 Mar, 2006 2:49 pm.

wokala

5

Como película infantil: Genial, siempre tendrá un sitio en mi corazón... la emperatriz infantil, Bastian, Atreyu, Fuyu... personajes inolvidables...

La verdad es que pienso en ella y me acuerdo de un montón de escenas, el comepiedras, las efigies, la nada comiendose el mundo de Fantasia, el pantano de la tristeza...

Como adaptación del libro: Catastrófica es poco. Cogemos la parte que nos interesa del libro, es decir, la primera mitad, la limpiamos de impurezas y la convertimos en peli para niños.

Pero como soy buena persona... silbido me quedo con ella como película infantil y me olvido de que esta basada en un libro... y la clavo un 8.

mensajeJue 16 Mar, 2006 5:38 pm.

Auryn

8

OHHHH feliz aún no había tema sobre esta pelicula?? sorprendido

Pues qué decir, es una de mis películas favoritas. De pequeña me marcó mucho y aun ahora la veo y me parece impresionante, solo oir la cancioncilla se me ponen los pelos de punta!!

La historia es increible, y los personajes realmente entrañables lloron. Atreyu, el pobre Artax... Además, no es una pelicula infantil como pudiese parecer. No está vacia de mensaje ni tiene el típico final feliz que le correspondería. Solo hace falta leer uno de sus dialogos para verlo:

—¿Qué es la Nada?
—El vacío que queda, como una ciega desesperación que destruye este mundo. Yo lo odio y por eso ayudo a la Nada.
—¿Por qué?
—Porque las personas que no tienen ninguna esperanza son fáciles de dominar y quien tiene el dominio tiene el poder.

Buenísima vergonzoso

La unica pega que le veo es que la estetica pueda parecer desfasada hoy en dia. Pero a mi hasta eso me gusta... de lo demás, es que no le veo ningun fallo.

Un 10 feliz

mensajeJue 07 Sep, 2006 7:35 pm.

Maelstrom

6

Idem, Auryn. Crecí viendo esta película, y se me hace un nudo en la garganta con tan sólo escuchar el tema principal. Qué decir... Que la recomiendo encarecidamente a los que disfruten con el cine fantástico y de aventuras. Hoy en día no es una maravilla técnica pero... tiene aura, y eso se puee decir de pocas.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Todos hablamos mucho cuando nos cuentan cosas parecidas que les ocurre a otras personas. No sé por qué, pero nunca pensamos que puede sucedernos a nosotros y, en cambio, el dia menos pensado.. pam! te toca a ti, como si te hubieras trído mala suerte tú sola. Tienes que arreglar cuentas con tu orgullo y tus ganas de seguir con él.. Pero que coñazo! Siempre he sido una negada en matematicas. Y ademas, en el amor no existen ecuaciones ni operaciones.. No existe el contable de los sentimientos o el asesor financiero del amo. ¿Que ocurre, que hay que pagar un impuesto para ser feliz? Si fuera verdad, lo pagaría a gusto... Lo peor de todo es que le echo de menos.. Estoy en el puente, paro el coche y bajo. Me acuerdo de esa noche, esos besos... Veo nuestro candado y me acuerdo de cuando arrojó la llave. Era una promesa Step. ¿Tan dificil era mantenerla?

(Tengo ganas de ti)

Ver otras frases de cine