Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Volver

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente Responder

7,21 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeSab 24 Feb, 2007 3:56 pm.

wen333

4

Karla escribió:
Recien la he visto ayer y bueno no me parecio una gran pelicula, simplemente me parece que tiene sus cosas interesantes como trabajar las costumbres de los pueblos o algunas actuaciones, pero alli queda. La actuacion de Penelope Cruz me parecio normal, nada extraordinario. Le pongo un 6

Estoy de acuerdo contigo, tiene cosas que me interesaron y me entretuve, pero no pasa de ahí. Penelope Cruz no es que lo haga mal, pero me parece que el resto de el reparto se luce tanto o mas que ella ( me refiero al trio Maura/Dueñas/Portillo). A su favor que tiene un personaje mas completo y significativo y que no lo hace nada mal, pero me siguo pensando que le queda muchisimo para llegar al talento de Helen Mirren, Judi Dench, Meryl Streep o Kate Winslet ( que me encanta)
Le pongo un 6´5 porque me entretuvo y porque la vi con mi madre y cuando la veo disfrutar disfruto.

Reflexión sobre la peli y los abusos sexuales 

mensajeDom 25 Feb, 2007 7:34 pm.

adabaines

3

El personaje de Raimunda asume el crimen de su hija como crimen propio y oculta el crimen. Es una forma de recrear el asesinato que cometió su propia madre con su padre y la ocultación que también hace la madre de dicho crimen.
Al final de la película Irene(que es como se llama la madre de Raimunda)confiesa a su hija el crimen cometido. Y le pide perdón por no haberse dado cuenta de que su propio marido y por tanto padre abusaba de ella(Raimunda).
Esta película refleja una hija que no denunció a su padre y en contraste una niña que va más allá de la posibilidad denunciarlo: lo mata al primer intento de abuso.
También refleja eso tan terrible de que un padre abuse de una hija, que la madre no se dé cuenta y la hija calle el abuso y dolorosamente, pierda no sólo a su padre, sino también a su madre por un alejamiento(vergüenza, miedo, etc).
Si Raimunda le hubiese contado el abuso del padre hubiera ocurrido:
a. Irene abandona al marido y se une a la hija. Unidas y él fuera.
b. Irene no cree a Raimunda y la rechaza. Separadas y la pareja unida.

Al no contarlo, Raimunda no sólo pierde la figura paterna, sino también a su madre durante muchos años.
Qué terrible...que renuncia tan tremenda...pq al no contarlo renuncia a la opción a.

mensajeDom 25 Feb, 2007 7:53 pm.

adabaines

3

Otra cosilla...
en la peli hay muy pocos personajes masculinos y los que salen son dos hombres abusadores sexuales, infieles, vagos...uf, que deprimente, no?
Y ...
porqué Raimunda no denuncia a su padre?
porqué Irene no abandona a su marido(aunque no supiera lo de los abusos, sí que sabía lo de que era infiel)?Además, no lo abandona, LO MATA.
porqué Sole no se olvida de su marido que la ha abandonado y se busca otro novio?

No me ha disgustado la peli, pero este tipo de personajes por mucho que se cuiden entre ellas(el cariño, la compañia, las comiditas)me dejan un poco fria porque no me gusta ver mujeres que permiten abusos y malos tratos. No me siento identificada en absoluto... ko Se cuidan entre ellas muchísimo y están con hombres que no las cuidan en absoluto... sorprendido
El personaje de la ñina yo creo que rompe el molde en esa familia: al primer intento, zas, cuchillada!! guiño

mensajeDom 25 Feb, 2007 10:59 pm.

Maginot

6

La vi el otro dia.

No es una mala película, pero creo que no llega a la altura de Hable con ella por decir alguna. La trama es entretenida y tiene una narrativa correcta que engancha facilmente... hasta que como han dicho Asomado y otros anteriormente Almodovar suelta alguna ordinariez sin motivo que te descoloca totalmente por lo innecesario y falto de motivación. Pero bueno, es marca de la casa.

En cuanto a la actuación de Penélope Cruz, es de lo mejor que la he visto hacer, eso no lo discuto, pero eso la deja simplemente en un papel correcto. El atractivo que tiene ella en esta película viene totalemnte del personaje, no de su interpretación del mismo, es correcto y punto. Me gusta mucho más la actuación de Blanca Portillo, a la que considero la mejor de la película, seguida por Lola Dueñas y Chus Lampreabe. Cármen Maura está en mi opinión un poco como la protagonista, correcta, pero poco más, no se, ¿falta de chispa?

En fin, que no está nada mal la película, pero tampoco es para tirar cohetes.

Un 6

mensajeDom 25 Feb, 2007 11:36 pm.

adabaines

3

Estoy de acuerdo, le falta chispa. No me ha enganchado esta peli. Me ha dejado bastante fria. Quiero "volver"a ver Átame o Mujeres al borde...son mis favoritas de Almodovar guiño

mensajeLun 26 Feb, 2007 12:03 am.

veronic

5

pues a mí es la que más me ha gustado de Almodovar junto a "Mujeres al borde de un ataque de nervios"

Volver a lo de siempre... 

mensajeLun 26 Feb, 2007 3:38 am.

No está nada mal, pero me esperaba algo diferente, no sé, me ha dejado un poco preocupado que en algunos momentos me ha parecido lenta y, un poco de lo mismo que nos ha estado ofreciendo éste genio del montaje. Penélope sin embargo, está superior. Un 8? pensativo

mensajeLun 26 Feb, 2007 12:36 pm.

Engel

3

La vi el sabado y aunque los temas que toca son tremendos, no me produjo ningun sentimiento. Demasiado fria. Y como habeis comentado, solo puedo catalogarla como una pelicula entretenida, donde Penelope por fin muestra algo de si misma. Pero nada mas. La puntuo con un 7.

mensajeLun 26 Feb, 2007 1:09 pm.

caramelos

4

Abadaines has hecho un destripamiento que ni Jack!! guiño Usad botón ocultar que todavía quedará gente sin ver la peli silbido

mensajeLun 26 Feb, 2007 1:45 pm.

Engel

3

Si, la verdad es que ha destripado la peli bastante jeje... guiño

mensajeDom 04 Mar, 2007 11:19 pm.

Raistlin

6

Bueno, vista queda.

Poco que decir, para ser de Almodóvar me ha sorprendido, pero aún así es demasiado predecible y sosa. Las actuaciones me han parecido malas, Pe sólo hace que ponerse colirio, la hermana parece que esté más en teatro que en cine, Carmen Maura sí me ha gustado y la hija de Pe también :p. Por cierto, Pe estaba muy buena, vaya escotazo y vaya ojos negros (imagino que para destacar esos rasgos latinos de moda en USA).

Lo dicho, le voy a poner un 5 porque para ser de Almodóvar me ha sorprendido gratamente, sino sería un cuatro.

mensajeLun 05 Mar, 2007 1:21 pm.

malabama

2

A mi, lo que si me parecia impresionante, es la cancion de volver....la he vuelto a poner una y otra vez....que maravilla!

mensajeMar 06 Mar, 2007 3:20 am.

Elmo

5

A mí no me molesta que tenga un universo propio y recurrente, unas temáticas que ya hasta son adjetivizadas (almodovariano/a) de tan características. Pero en fin, también Woody Allen juega en ese espectro y sin embargo... qué diferencia silbido .

En un viejo Fotogramas, leí una vez un símil que se me quedó en la mollera. Parafraseo, pero decía algo así como que "Woody Allen es como ese viejo amigo que te visita cada año y del que no te cansas de oír sus historias". Vale, pues a mí las visitas casi anuales de Almodóvar hace tiempo que me hacen mirar el reloj, mientras le oigo, esperando que pase el tiempo rapidito por pura cortesía, deseando darle puerta. No sé qué es, no lo sé, tal vez esas salidas de tono que comentaba Beat Enrique, o puede que yo sea un poco animal y sus mujercísimas envueltas en tramas esperpénticas no me dicen nada. El caso es que ni las fanfarrias y ecos de Hollywood de esta última "Volver" me quitaron la impresión de "psé, esta bien, pero no".

Saludos.

mensajeMar 06 Mar, 2007 3:34 am.

Cita:
Malabama escribió:
A mi, lo que si me parecia impresionante, es la cancion de volver....la he vuelto a poner una y otra vez....que maravilla!

Me pone los pelos de punta...

Estrella Morente... baboso

la cinematografia almodovario 

mensajeMar 06 Mar, 2007 8:09 pm.

malabama

2

Almodocar lo logra una y otra vez. Cada vez que veo una peli suya, me quedo mirando sus planos. Digo que para mi tiene un ojo por la fotografia. Hay esas escenes tipicas. Como la chica esperando en el aeropuertpo (lo siento, no me acuerdo en que peli era), la mujer frente el cartel. Con su ROJOROJOROJO
Impresionante!

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¡Edmund! Deberías admitir que estás enamorado de Fanny Price. - Naturalmente que la amo, pero hay tantas formas de amar como momentos en el tiempo.

(Mansfield Park)

Ver otras frases de cine