Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Calles de fuego

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,29 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Calles de fuego 

mensajeLun 20 Mar, 2006 1:35 pm.

Dana_1981

3

Bueno, ahora una pequeña aportación de una de mis películas favoritas.

CALLES DE FUEGO
Una fábula de Rock & Roll
(Streets of Fire: Tonight is what it means to be young.)

Director : Walter Hill
Guión : Larry Gross & Walter Hill

Michael Paré: ...................... Tom Cody
Diane Lane : ...................... Ellen Aim
Rick Moranis : ..................... Billy Fish, Ellen Aim's Manager
Amy Madigan : .................... McCoy
Willem Dafoe : .................... Raven Shaddock, Bombers Leader
Deborah Van Valkenburgh : ..Reva Cody
Richard Lawson : ................. Officer Ed Price
Rick Rossovich : .................. Officer Cooley
Bill Paxton : ........................ Clyde the Bartender
Lee Ving : ........................... Greer, Bomber
Stoney Jackson : ................. Bird, The Sorels
Grand L. Bush : ................... Reggie, The Sorels
Robert Townsend : ............... Lester, The Sorels
Mykelti Williamson : .............. B.J., The Sorels
Elizabeth Daily : ................... Baby Doll

No podemos definir exactamente la linea temporal de la película, por varias razones, entre las que se encuentran que trata unos temas atemporales, como son el amor, el rock y la violencia. Visualmente es una mezcla de la moda y diseños de entre la década de los 50 y los años 80. Musicalmente hablando, he de decir que es una de las BSO que más me han marcado, ya sea por el significado de las canciones como en el momento de mi vida que la visioné.

SINOPSIS

Ellen Aim vuelve a su ciudad y barrio para dar un concierto gratuito tras triunfar en todas partes y convertirse en una estrella. Durante el concierto, los integrantes de una banda de moteros llamada los bombarderos y liderada por Raven, Ellen Aim es secuestrada. Una de las asistentes al concierto, es la hermana de Tom Cody, ex-novio de la cantante y soldado. Ella le envia un telegrama pidiendole que regrese a casa. Una vez allí, el manager de Ellen Aim le contrata para rescatarla.

A partir de este punto, todo son tiros, persecuciones y buena música.

Enlace IMDB

Os dejo algunas imagenes.

Poster en españa:
imagen

Poster oficial:
imagen

Una Diane Lane muy jovencita encarnando a Ellen Aim:
imagen

mensajeLun 20 Mar, 2006 2:01 pm.

Risingson

6

A los pies de esa película, una de mis favoritas. Que tiene jaime desde hace tres meses, por cierto.

mensajeLun 20 Mar, 2006 5:51 pm.

Dana_1981

3

Pues encantada de conocer a otra fan de esta movie, que nunca encuentro a nadie con quien hablar de ella xDDDDD

¿Que canción es tu favorita de la BSO?

mensajeLun 05 Jun, 2006 11:16 am.

CALLES DE FUEGO (1984)

imagen

Mitico film de los 80's que a todos nos impactó de chavales por su estética, su banda sonora y su historia tópica pero atractiva.

imagen

La preciosa DIANE LANE es una estrella de rock que es secuestrada en pleno concierto por una banda de motoristas macarras comandados por el gran WILLEM DAFOE. Asi la hermana de TOM CODY (un MICHAEL PARÉ que hace de héroe) avisa a TOM de que DIANE LANE ha sido secuestrada y debe rescatarla (entre otras cosas porque DIANE LANE es la ex-novia de CODY y todos saben que aun se aman). Asi nuestro héroe de los cojones cuadrados vuelve a su ciudad natal a rescatar a su chica y de paso marcar estilo y demostrar lo que es un macho de verdad, eso si, acompañado de una chica ex-soldado con pinta de camionero.

imagen
imagen

Dirigida por WALTER HILL y con una potente banda sonora a medias entre los miticos RY COODER y JIMMY LOVINE, un film de estilo visual impecable y espectacular que si bien abusa del estilo cómic con abundancia de frases hechas y personajes de éstereotipados se hace fascinante por su ritmo y estética.

DIANE LANE más bonita que nunca:
imagen

No en vano al principio del film ya se nos advierte de que es una fabula de rock & roll y desde esa perspectiva fantasiosa hay que verla.

imagen

A destacar al magnético WILLEM DAFOE (mucho más sugerente que la maricona de PARÉ) y sobre todo la guapísima DIANE LANE en su mejor época (la época donde haria films como LA LEY DE LA CALLE o COTTON CLUB). Aunque yo personalmente me quedo con la bailarina de streap-tease del bar con el pelo corto que siempre me dio un morbazo tremendo!!!! Dicha bailarina era francesa, nacida en 1959 y de nombre MARINE JAHAN y se convirtió en mito al hacer de doble a JENNIFER BEALS en los números de baile de FLASHDANCE, la famosa peli ochentera.

La secuencia más sexy y morbosa del film, el baile cachondo de MARINE JAHA:
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Aparte de eso entre el reparto podemos ver a jovenes promesas como un BILL PAXTON con tupé y mellado haciendo de barman o al enano de RICK MORANIS de novio de DIANE LANE en uno de sus típicos papeles de tipo patético...jajaja. La fotografia del film corria a cargo del mitico ANDREW LASZLO y el film estaba co-producido por JOEL SILVER.

imagen

También quiero destacar la secuencia inicial con el secuestro de DIANE LANE y los moteros que es ultraviolenta y espectacular asi como la escena donde TOM CODY da una leccion en el antro de la pandilla de moteros (conocido como LA BATERIA) con espectaculares imagenes de motos explotando en marcha!!!

La cachonda indumentaria de WILLEM DAFOE:
imagen

Y encima con ese final atípico y mítico, que hubiera dado para una innecesaria segunda parte.

Los chulos del barrio:
imagen
imagen
imagen

En fin, peli mítica de una época que ya no volverá. Si hubiera estado protagonizada por MICKEY ROURKE en vez de por la maricona de MICHALE PARÉ hoy sería aun más mítica.

imagen
(El trio calavera)

La preciosa DIANE LANE ejerciendo de Rock Star:
imagen

mensajeLun 05 Jun, 2006 12:34 pm.

Solo un comentario banal, Diane Lane está mejor ahora que con veinte años. La película, de las mejores de ese maltratado de la industria que es Walter Hill y su canto del cisne cinematográfico.

mensajeLun 05 Jun, 2006 4:12 pm.

Elmo

5

Hombre, supongo que todos queremos a Diane Lane, y es verdad que sigue estupenda, pero yo me quedo con la de "Calles de Fuego" y "Cotton Club" a la actual, El profesor.

Con respecto a "Calles de Fuego", pues buenísima, una fantasía rock, como decían en el prólogo, una de las mejores pelis de Walter Hill. No sé por qué, pero el rollo ochentero de los neones de colores y el cuero negro, casaba perfectamente con las faldas plisadas y los peinados a lo "Pleasantville". Willem Dafoe como malvado de la historia (el rey del barrio bajo "La Batería") resulta convincente y también Michael Paré como antihéroe. Este chico mereció mejor suerte, total: no era menos expresivo que Rob Lowe o Matthew Modine, pero resultó devorado por producciones cada vez más infumables.

Saludos.

mensajeVie 09 Jun, 2006 7:01 pm.

Siempre estará entre mis películas favoritas esta magnífica odisea de los suburbios en "otra época y otro lugar", y en mi mente dos escenas: el rescate de Ellen a golpe de navaja mariposa y la canción Sorcerer recordándole al bueno de Tom que cualquier tiempo pasado fue mucho mejor. Magnífico como siempre el score de Ry Cooder.

El profesor escribió:
Solo un comentario banal, Diane Lane está mejor ahora que con veinte años. La película, de las mejores de ese maltratado de la industria que es Walter Hill y su canto del cisne cinematográfico.

Totalmente de acuerdo contigo, Diane Lane es como el vino bueno, cuanto más pasa el tiempo mejor se ve (mejor sabrá), y el pobre de Hill cada vez menos visible y más olvidado.

mensajeVie 09 Jun, 2006 8:10 pm.

Decipher

5

Pistolas, escopetas, tias y testosterona en 90 minutos. Un clasico del cine de acción, se nota el paso del tiempo pero sigue igual de gozosa. Y si, Diane Lane mejora como los buenos vinos con los años.

mensajeJue 22 Jun, 2006 10:49 am.

Diane Lane me tiene flechado vergonzoso . La peli muy buena sobre todo por el malvado Willem Dafoe.

mensajeSab 05 Ago, 2006 2:35 pm.

El profesor escribió:
Solo un comentario banal, Diane Lane está mejor ahora que con veinte años.

Coincido completamente!
Por cierto que la hechan esta noche en Antena 3, después de la de James Bond, pondré mi video a grabar, a ver que tal está... silbido

mensajeMar 08 Ago, 2006 1:22 am.

cuxarina

6

Me encanta esta peli,la he visto nosecuantas veces,ese comienzo que tiene cañero es genial,con la cara de Willem Dafoe en primer plano..

La banda sonora magnífica,me la compre hace muchos años y no me canso de oirla

mensajeSab 24 Mar, 2007 2:52 pm.

He vuelto a ver este film. Me recuerda a una película de caballería, pero claro, está dirigida por Walter Hill, y por supuesto debe de dar ese toque urbano que caracteriza al director.
En cuanto al reparto, Willem Dafoe perfectamente elegido en el papel de villano, coincido al cien por cien con los compañeros respecto Diane Lane (progresión geométrica), y en cuanto a Michael Paré creo que esta película junto con el Experimento Philadelphia, de lo mejor en lo que ha participado.
Deseo que Walter Hill vuelva a sus origines y nos ofrezca películas con este estilo.

mensajeSab 24 Mar, 2007 4:05 pm.

Mr. Majestyk escribió:

Deseo que Walter Hill vuelva a sus origines y nos ofrezca películas con este estilo.

Lo último que he visto de él: Invicto de 2002 está en la línea de su mejor época (1975 año de su debut, hasta Calles de fuego de 1984)

mensajeVie 12 Sep, 2008 10:49 am.

Simpatiquísima propuesta de Walter Hill, pero infinitamente inferior a The Warriors. Lo mejor el duelo final Caré-Dafoe martillos en mano. 6

mensajeMar 23 Jun, 2009 3:21 pm.

maky

3

calles de fuego es sobre todo para mi su banda sonora, es una historia de accion bañada en rock por todas partes, las canciones de Bonnie Tyler y sobre todo Fire Inc son increibles..

www.youtube.com/watch?v=ZTXJfOd3qv4

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Hay dos o tres cosas que nunca me has pedido y lo lamente. Habría sido capaz - ¿Qué cosas? - Comer hormigas. Insultar a los parados que salen del INEM. Amarte como loco

(Quiereme si te atreves)

Ver otras frases de cine