Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La parada de los monstruos

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

8,39 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La parada de los monstruos 

mensajeMie 29 Mar, 2006 9:40 am.

imagen

Director: Tod Browning / Productores: Tod Browning, Irving Thalberg (sin acreditar) para MGM / Guión: Tod Robbins y, sin acreditar, Al Boasberg, Leon Gordon, Willis Goldbeck, Edgar Allan Wolf, según el relato “Espuelas” (“Spurs”) de T. Robbins / Fotografía: Merrit B. Gerstad (sin acreditar) / Música: Sin acreditar / Montaje: Basil Wrangell (sin acreditar) / Intérpretes: Wallace Ford (Phroso), Leila Hyams (Venus), Olga Baclanova (Cleopatra), Roscoe Ates (Roscoe), Henry Victor (Hercules), Harry Earles (Hans), Daisy Earles (Frieda), Rose Dione (Madame Tetrallini), Daisy y Violet Milton ( hermanas siamesas), Schlitze (Schiltze), Josephine Joseph (mitad hombre-mitad mujer), Johnny Eck (el chico sin piernas), Frances O´Connor (la chica sin brazos), Peter Robinson (el esqueleto humano), Olga Roderick (mujer barbuda), Koo Koo (Koo Koo), Prince Randian (el torso viviente), Martha Morris (la chica sin brazos), Elvira y Jennie Lee Show (microcéfalas Zip y Pip), Elizabeth Green (chica pájaro), Angelo Rossitto (Angeleno), Edward Brophy y Matt McHugh (hermanos Rollo)

Crítica:
Espero que no hayan abierto un post de esta obra maestra de 1932, una de las obras mas impactantes de la historia del cine injustamente ignorada en su época pero convertida en una pieza inmortal a lo largo de los años. Cada uno de sus fotogramas se te queda grabado en la retina a fuego lento x la impresión q suponen en tu ser.
Un 10 tan grande como el corazon de estos simpáticos y tiernos "FREAKS". De antología ese final tan bizarro.

Ultima edición por theocsummer el Mie 26 Abr, 2006 6:40 am, editado 1 vez

mensajeMie 29 Mar, 2006 12:48 pm.

Una gran pelicula. Es curioso como en 1932 se pudo filmar algo semejante. El final recuerdo que me impacto enormemente cuando lo vi por primera vez.

mensajeMie 29 Mar, 2006 2:03 pm.

original y extraordinario filme. una gigante sorpresa para la época pero que hoy en día mantiene una buena dosis. de lo mejor del cine de los años 20 y 30. muy muy recomendable. le falta la fama merecida que le sobra a otras muchas.

mensajeMie 29 Mar, 2006 6:30 pm.

jude escribió:
original y extraordinario filme. una gigante sorpresa para la época pero que hoy en día mantiene una buena dosis. de lo mejor del cine de los años 20 y 30. muy muy recomendable. le falta la fama merecida que le sobra a otras muchas.

AMEN.

mensajeJue 30 Mar, 2006 1:19 am.

Asomado

5

Impactante toda la troupe, en especial el hombre-tronco lloron e insuperable final, cuya imagen (que es un SPOILER como un piano) se puede ver aquí

-Dicen que durante el rodaje, los deformes actores sufrieron también el desprecio de los miembros del equipo técnico, que se negaban a comer con ellos. confundido
-La duración de la película era de 90 minutos, pero debido a la censura se quedó en los apenas 60 que dura. Entre el material eliminado, al parecer había una escena final en la que
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el forzudo Hércules aparece cantando con un tono femenino debido a que ha sido castrado por los freaks como venganza mecallo

mensajeLun 01 May, 2006 7:14 pm.

Biysk

5

“ También los enanos nacieron pequeños “ de Werner Herzog es una película delirante, un título olvidado que recientemente se ha rescatado en formato DVD, el film se filmó en Mallorca, es de una calidad tremenda, el mundo freake en todos los sentidos...

.

mensajeLun 01 May, 2006 9:14 pm.

Obra maestra sin paliativos. Terrorífica y tierna a la vez, un canto a la tragedia del freak.
Cita:
Dicen que durante el rodaje, los deformes actores sufrieron también el desprecio de los miembros del equipo técnico, que se negaban a comer con ellos.

No me extraña. En realidad no hay nada más cruel y más freak que una persona "normal"; es un tema clásico dentro del fantástico, el monstruo exterior y el monstruo interior. En realidad todos somos freaks, solo que hay quienes no lo reconocen y albergan lo que podríamos llamar el monstruo interior. Quienes tienen este monstruo interior necesitan humillar a los monstruos exteriores ante el pánico que les produce el saberse tan freaks o más que ellos...

Un saludo

mensajeMar 02 May, 2006 1:45 am.

Suso

5

Que profundo Tar-Calion.. y q cierto

a mi me gustó bastante, sin duda muy buena historia que aunq sencilla (muchas veces se ha visto la lagarta que se lia con un vejete por su dinero mientras ella y su amante esperan) cuenta con mucho mas bajo la alfombra gracias a los freaks que añaden el tema sobre el que habla TarCalion de la monstruosidad externa e interna.

La escena final, que se desarrolla durante la tormenta.. me parecio magistral.

Por cierto q me recuerda (y con esto no digo q se parezcan en nada) a la segunda parte de Basket Case en la que tambien salia un ejercito de Freaks, en este caso de latex pero consiguen un buen nivel de grima/angustia

mensajeMar 02 May, 2006 10:37 am.

Muy buena, y tampoco entiendo como se pudo hacer una pelicula asi en el 32. Esta muy avanzada a su epoca, sin duda. Ese climax final es puro terror y la propuesta desprende una mala leche tremenda en cada uno de sus fotogramas.

mensajeJue 06 Jul, 2006 1:52 pm.

Conmovedora y emotiva película con un final impresionante:
ese ejército freak por todos lados buscando venganza y la reconciliación de los dos enanos...qué bonito
.

No sé vosotros, pero yo acabé cagándome en la puta Cleopatra y el forzudo Hércules, que abusones,que asco de gente. Me encantó que se demostrara que los freaks son humildes y que lo comparten todo entre ellos y que si se ofende a uno se ofende a todos,
a destacar la escena de la cena de bodas en que la Cleopatra les llama de todo menos bonitos a los freaks cuando le ofrecen el champán que beben todos...es un momento cumbre de la peli, después la muy guarra recibe su merecido,jejeje! malo
También me gustaron los personajes antagónicos de Venus y Phroso, siempre ayudando a los freaks. Recuerdo cuando Phroso le dice a una chica freak que le queda muy bien el vestido y ella se ruboriza, que tierno.

Un 8 para un clásico que todo friki del cine tiene que ver para ver los orígenes cinematográficos de una palabra tan arraigada en la cultura popular.

mensajeJue 06 Jul, 2006 3:30 pm.

Dr.Benway

10

Una obra maestra, como ya se ha dicho plantea quién es el verdadero monstruo.

mensajeJue 06 Jul, 2006 8:30 pm.

gemapablo

4

Os recomiendo el interesante corto mudo llamado "Garras Humanas" que viene incluido en el DVD de "La parada de los monstruos".
Michael Koller dijo de ella "es una película horripilante que nos hunde en los recovecos más oscuros de la psique humana..."
Un poco exagerado... sin embardo dentro del fértil año de 1927 se incluye este corto junto con las obras maestras Metrópolis, Amanecer, El maquinista del general, Octubre, el Cantor de Jazz, Napoleón y El Hermano pequeño.

mensajeJue 06 Jul, 2006 8:45 pm.

yomismo

6

genial

mensajeSab 09 Sep, 2006 1:23 pm.

007

6

Una adelantada a su tiempo. Una auténtica joya cinematográfica que ha dejado su huella en la historia, como una película innovadora, tremenda, que impacta. Película que fue y es necesaria a la hora de mostrar la discriminación hacia los "distintos". Creo que uno de los grandes aciertos de Browning al realizar "La parada...", es no convertirlos en víctimas inocentes ni tampoco en mostrarlos como monstruos, sino como lo que son, simplemente humanos. Me llama la atención la inseguridad convertida en maldad de los personajes "normales", mientras que los freaks, han aceptados sus limitaciones y se han adaptado a ellas.

mensajeDom 10 Sep, 2006 4:07 pm.

Obra maestra. Linkeo un muy buen artículo sobre el film, con mucha información y curiosidades:

http://www.cinefantastico.com/terroruniversal/index.php?id=65

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Fangaron? Háblame en cristiano, Tony. Los ingleses tenéis fama de ser finolis y habláis fatal. Hablar bien no cuesta una puta mierda.

(Snatch: Cerdos y Diamantes)

Ver otras frases de cine