Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El espíritu de la colmena

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

8,22 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El espíritu de la colmena 

mensajeLun 10 Abr, 2006 9:23 pm.

imagen

No la habia visto hasta hace apenas un par de meses pese a tenerla en DVD hace mas de un año. Y, en el ultimo mes la he visto ya mas de 5 veces.
Una pelicula absolutamente perfecta, desde los titulos de credito iniciales con esos dibujos hechos por niños, hasta el bellisimo final.
Un poema filmico que, consigue concentrar en dos horas un mundo paralelo, cine social mezclado con la pura fantasia y embriagado de una melancolia inigualable, todo esto acompañado de unas interpretaciones majestuosas, tanto de los ya consagrados como de las dos pequeñas.
Una de las mejores peliculas de la historia del cine.

Re: El Espíritu de la Colmena 

mensajeLun 10 Abr, 2006 9:26 pm.

Derek Vinyard escribió:
imagen

No la habia visto hasta hace apenas un par de meses pese a tenerla en DVD hace mas de un año. Y, en el ultimo mes la he visto ya mas de 5 veces.
Una pelicula absolutamente perfecta, desde los titulos de credito iniciales con esos dibujos hechos por niños, hasta el bellisimo final.
Un poema filmico que, consigue concentrar en dos horas un mundo paralelo, cine social mezclado con la pura fantasia y embriagado de una melancolia inigualable, todo esto acompañado de unas interpretaciones majestuosas, tanto de los ya consagrados como de las dos pequeñas.
Una de las mejores peliculas de la historia del cine.

efectivamente amigo Vinyard

mensajeLun 10 Abr, 2006 10:17 pm.

Risingson

6

Sí, es absolutamente alucinante esta peli. Hay un par de escenas que se me han quedado totalmente grabadas, pero sobre todo la de las dos niñas hablando en susurros desde la cama. Joder con Erice.

Y Dios se apiade del primero que discrepe en este hilo carcajada

mensajeMie 12 Abr, 2006 12:17 am.

rojo3

5

Bueno, Derek: te persigo de foro en foro para decirte que esta película es una obra maestra. A mí siempre me ha parecido la mejor de todo el cine español, pero ya se sabe lo subjetiva que es una opinión así...

¿Cosas que se podrían decir acerca de ella? Muchas (para eso está este hilo...). A mí, entre otras, me maravilla la manera como remueve la ternura del espectador con tan pocas palabras y tal austeridad de gestos: creo que en aquellos años 70 había una cierta moda de intimismo argumental que consistía en que en hora y media de película no se llegasen a decir 200 palabras. En esta película sucede, pero ¡con qué talento!

Todo eso y encima los ojos de Ana Torrent. Que suerte tuvo el jodío Erice en el casting.

Saludos desde "Graná"

mensajeMie 10 May, 2006 11:35 am.

Poesía sin palabras. Un fábula grandiosa en una película de belleza incalculable. 10/10

mensajeLun 17 Sep, 2007 10:45 am.

Poesia en estado puro. Erice demuestra una gran capacidad fílmica completamente desaprovechada por la industria española.

Grandisimas interpretaciones, Fernan Gomez irradia ternura por los cuatro costados, hizo que volviera a la infancia durante algún tiempo. La banda sonora y la fotografía formidables. No puede ser de otra forma, un 10 redondo y rotundo guiño

mensajeMar 15 Jul, 2008 10:22 am.

Said

6

No sé si leí en este foro o en algún otro sitio que El laberinto del fauno era una copia de El espíritu de la colmena, pero salvando las distancias. No lo recordé hasta que comenzé a ver la película y me vino el simil a la cabeza. Los primeros planos del reloj, la niña como prtegonista que a la vez es el hilo entre la realidad y la ficción..... pero sin tener que recurrir a dragones y mazmorras para trasladarnos, por medio de la imaginación de la niña Ana, a un mundo mágico y fantasioso, que tan solo existe en la imaginación de la niña.

Grabado se me ha quedado a fuego un travelling que hay, al poco de empezar la película, en el que se ve llegar a la mujer en bicicleta, perpendicular al travelling, se pone en paralelo con dicho travelling para llegar a la vía del tren, que otra vez aparece perpendicular al travelling.

También el momento en que las dos niñas van por primera vez al pozo y la casa, sonando el vamos a contar mentiras, se van del plano y vuelve a a parecer la niña Ana en el mismo plano.

Un 9.

mensajeMar 15 Jul, 2008 10:41 am.

samlee

4

Hoy, que voy tanto al mediamarkt, al corte ingles...esta va a ser la primera que busque, eso si, espero que esté catalogada porque si no me voy a jartar de buscar para nada...si no está, tendré que recorrir a otros medios.

mensajeMar 15 Jul, 2008 4:11 pm.

Fui yo el que dijo varias veces que el fauno ese es una copia penosa de la peli de Erice.

mensajeMar 15 Jul, 2008 4:42 pm.

samlee

4

Esta descatalogada... lloron

mensajeMar 15 Jul, 2008 5:03 pm.

Said

6

Bressoniano escribió:
Fui yo el que dijo varias veces que el fauno ese es una copia penosa de la peli de Erice.

Pues chapó.

Y apunto la fuente para cuando lo comente guiño

mensajeJue 20 Ago, 2009 12:51 am.

samlee

4

Pues no he entendido la película y me fastidia porque tenía muchas ganas a esta película. triste

mensajeSab 29 Ago, 2009 5:26 pm.

Acabo de verla y es una película muy triste. En mi opinión habla de la incomunicación.
Ana quiere saber el porqué de ciertas cosas pero ningún adulto se acerca a ella para darse cuenta de que es una niña llena de preguntas fundamentales.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La muerte, el crimen, el mal, el bien. Está completamente sola frente a esas preguntas.

Ese padre silencioso, intelectual escondido en postguerra española condenado al silencio. Sumido en su escritura. Esa madre, pendiente de quién sabe quién que se encuentra lejos.
Es tan grande el miedo?Tienen miedo incluso de hablar con sus propias hijas?

Este peli hablan de como el silencio es una forma de abandono.
Y del silencio impuesto y triste de las dictaduras.

mensajeMar 12 Ene, 2010 9:38 pm.

Sin duda cuando empieza la película te quedas un poco como diciendo puhff que lenta es y que aburrida, es que no va a pasar nada aquí, pero hay que apreciar cada detalle, cada segundo de metraje es una obra de arte sin desperdicio que va mejorando a lo largo de la hora y media que dura el film.

A todo el que adore el cine, pero no me refiero a las americanadas que vemos por ahí día a día que no tienen otro objetivo que hacer caja rápida, debo decir que la vea y aumentará el interés todavía más que tiene por el séptimo arte.

"Una película que ratifica completamente que una imagen vale mil palabras."

Obra de arte del cine español. bueno

mensajeVie 03 Sep, 2010 3:06 am.

TOMHAGEN

6

Es de esas películas más brillantes por lo que calla que por lo que cuenta. Lo cual es una virtud en mi opinión. Buen trabajo de cámara, explicando lo esencial con imagenes y omitiendo explicaciones a una trama sugerente e intimista. No me gusta mucho el monólogo de Fernan Gómez, pero considero excelente las escenas entre las niñas (ya sea la broma cruel de la hermana o las conversaciones por la noche), la fascinación del pueblo (sobre todo los niños) ante el visionado de Frankenstein y ese aire de opresión encubierta, de tristes vivencias en un pueblo donde todos parecen que han perdido algo excepto esa niña que parece gana la capacidad de comunicarse con los espiritus, con el espiritu de la ensoñación y seguramente cuando crezca con el de la libertad.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Acabas de ganar por 4º vez, como lo llevas? - Tengo la mayor depresión de mi vida - ¿Por qué? - Porque no hay nadie en el mundo que pueda ganarme

(La máquina de bailar)

Ver otras frases de cine