Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Noviembre (2003)

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3  Siguiente Responder

7,06 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Noviembre 

mensajeMar 07 Jun, 2005 2:22 pm.

Laury

6

imagen

Título original: Noviembre
Año: 2003
Duración: 104
Género: Drama
Reparto: Adriana Domínguez, Carlos Kaniowsky, Ingrid Rubio, Javier Ríos, Juan Díaz, Óscar Jaenada,
Dirección: Achero Mañas
Guión: Achero Mañas,
Música: Eduardo Arbide,
Fotografía: Juan Carlos Gómez,
Montaje: Nacho Ruiz Capillas,
Nacionalidad: España

Sinopsis:

¡Cierren las salas, el arte está en la calle! Empujado por el grito revolucionario y un espíritu que todavía conserva su barniz de idealismo, un joven Alfredo (Óscar Jaenada) decide crear un arte más libre, hecho con el corazón, capaz de hacer que la gente se sienta viva. Su concepto del teatro empieza más allá del escenario, se traslada a pie de calle, cara a cara con el público.

Allí en una plaza cualquiera, en un parque o en la avenida más comercial de la ciudad, Alfredo y su grupo Noviembre comienzan la función: demonios que provocan a los paseantes, actuaciones de denuncia social, acciones llevadas al extremo que ponen en alerta a las fuerzas del orden público. No hay límites ni censuras, sólo hay ideas y todas valen si son capaces de conseguir que el espectador deje de ser espectador y pase a formar parte del guión; se sorprenda, se asuste, ría o llore. El teatro como la vida, la vida como el teatro? ya no hay diferencia.

mensajeMar 07 Jun, 2005 2:28 pm.

Laury

6

Pensaba que era malilla, pero me quede sorprendido , me gusto muchisimo (todo lo que he visto de Achero Mañas me gusta).

Q opinais vosotros?

mensajeMar 07 Jun, 2005 3:27 pm.

Creo que ya hay nu tema sobre esta peli, pero no estoy seguro ...

mensajeMar 07 Jun, 2005 3:58 pm.

Pizca

7

jose el gallego escribió:
Creo que ya hay nu tema sobre esta peli, pero no estoy seguro ...

Hay, hay... feliz

mensajeMar 07 Jun, 2005 4:26 pm.

Laury

6

Ultima edición por Laury el Mar 21 Jun, 2005 4:58 pm, editado 1 vez

mensajeMar 07 Jun, 2005 4:31 pm.

Laury

6

Emir escribió:
Pues lo que yo decía, jeje: sólo la habían visto 2 ó 3, así que es casi como si no se hubiera hablado de Noviembre. Por supuesto que no me molesta que muchos la consideren pedante y embarullada, mientras que a mí me pareció sincera e incisiva. Muchas veces cada uno ve tan sólo lo que quiere ver risa

A mi tambien me encanto, bueno me gusta todo lo que he visto de Achero Mañas (aunq he visto poco). No se que me paso con esta pelicula, pero si es tan mala yo vi algo q me atrapo por completo y que no me dejo ver el/los fallos.

mensajeMar 07 Jun, 2005 4:35 pm.

HER

6

Uoh. Le he dado un 9, me gustó mucho cuando la vi, estoy esperando un segundo visionado pero bueno, de momento tengo aún muy buen gusto en la boca. Sí señor, buen film aunque El Bola es mucho Bola (es que babeo con esa peli vergonzoso ) y cuesta superarlo pero, es otro estilo completamente y los actores están en su puntooooo!

feliz

mensajeMar 07 Jun, 2005 5:04 pm.

Laury

6

HER, tienes que ver "Paraisos Artificiales", tambien de Achero Mañas

mensajeMar 07 Jun, 2005 6:23 pm.

HER

6

Laury escribió:

Uohhhhh!! Gracias por la recomendación, Laury, la apunto ya mismo en mi lista porque ya tengo tiempo para ver pelis. Perfect! Lots of thanks! feliz

mensajeMar 07 Jun, 2005 8:23 pm.

vergonzoso vergonzoso vergonzoso Yo no la he visto y no sé cómo la he puntuado vergonzoso vergonzoso

Qué hago??? vergonzoso vergonzoso

mensajeMar 07 Jun, 2005 8:48 pm.

HER

6

vergonzoso vergonzoso vergonzoso Yo no la he visto y no sé cómo la he puntuado vergonzoso vergonzoso

Juas, ya decía yo... Eso me pasó a mí y lo pregunté en dudas creo y me dijeron que lo dejara tal cual y cuando la viera la volviera a puntuar carcajada

mensajeMar 07 Jun, 2005 8:54 pm.

HER escribió:

Juas, ya decía yo... Eso me pasó a mí y lo pregunté en dudas creo y me dijeron que lo dejara tal cual y cuando la viera la volviera a puntuar carcajada

Bueno, yo la intentaré ver, pero por ahora le cambio la puntuación a 6, porque como todos los que habeis votado le habeis puesto puntuaciones muy altas... no creo que se merezca un 4 guiño

mensajeMar 07 Jun, 2005 8:55 pm.

HER

6

HER escribió:

Bueno, yo la intentaré ver, pero por ahora le cambio la puntuación a 6, porque como todos los que habeis votado le habeis puesto puntuaciones muy altas... no creo que se merezca un 4 guiño

^^ feliz

mensajeMie 08 Jun, 2005 11:41 am.

Laury

6

HER escribió:
Laury escribió:

Uohhhhh!! Gracias por la recomendación, Laury, la apunto ya mismo en mi lista porque ya tengo tiempo para ver pelis. Perfect! Lots of thanks! feliz

Pero es un cortometraje, esta en uno de los videos de cortos españoles del fnac

mensajeLun 20 Jun, 2005 9:29 pm.

Congui113

7

Me encantó Noviembre, desde el principio hasta el final (Algo fuerte, eso sí). Ya había visto "El Bola", pero esta me pareció mejor, no se, más redonda, pese algunos altibajos y algunos tropiezos del guión. Lo que más me sorprendió fue la aparición de grandes personalidades del cine y del teatro como Paloma Lorena (Madre de Achero Mañas), Amparo Baró, Juan Diego..., ese estilo de (Falso) documental, y sobre todo, el joven y maravilloso reparto, aunque algunos de ellos nos dejasen con la miel en los labios, como el cortísimo papel de Nuria Gago. Lo que más "Chof" me dejó fue el final, no me lo esperaba así, pero la verdad es que la película me dio mucho que pensar.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Nuestro amor durará siempre, es para siempre. Pero no funciona. Por eso siempre será romántico, porqué es un amor inalcanzable.

(Vicky Cristina Barcelona)

Ver otras frases de cine