Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El apartamento

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente Responder

8,74 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeVie 14 Jul, 2006 12:10 am.

PaleRider

2

Bienvenida Nebet-Het
Y ten cuidado que esto engancha risa

mensajeVie 14 Jul, 2006 12:25 am.

Nebet-Het

3

gracias!
risa

mensajeVie 14 Jul, 2006 7:00 am.

Vasterkiton escribió:
Junto con EL GRAN CARNAVAL, de las obras maestras de Wilder mas intemporales (cambiemos la fecha a 2006, algo de ambientación y atrezzo y tenemos la misma película)

Definitivamente WILDER=GOD feliz

A mi me parece que las 2 grandes obras maestras de Wilder son El crepúsculo de los Dioses y Perdición.

mensajeVie 14 Jul, 2006 4:31 pm.

MacLeod

7

theocsummer escribió:
Vasterkiton escribió:
Junto con EL GRAN CARNAVAL, de las obras maestras de Wilder mas intemporales (cambiemos la fecha a 2006, algo de ambientación y atrezzo y tenemos la misma película)

Definitivamente WILDER=GOD feliz

A mi me parece que las 2 grandes obras maestras de Wilder son El crepúsculo de los Dioses y Perdición.

Es muy difícil elegir una película de Wilder, las hacia tan condenadamente perfectas el tio que no sabes con cual quedarte jeje

mensajeVie 14 Jul, 2006 6:05 pm.

gemapablo

4

Una de las "imprescindibles"

mensajeSab 22 Jul, 2006 7:06 pm.

Me parece una película correcta, entretenida, y prácticamente impecable en todos los aspectos. Un gran película, y más si tenemos en cuenta otras similares. Pero personalmente creo que tiene un prestigio exagerado.

El único momento en que me pareció ver que podía llegar a ser algo más grande de lo que me estaba pareciendo fue la escena con el espejo roto. Pero aparte de eso, el resto me pareció muy correcto, pero sin llegar a más.

mensajeDom 06 Ago, 2006 10:00 pm.

qué buen actor es Jack Lemmon

mensajeSab 26 Ago, 2006 10:32 pm.

acbarra

3

La primera pelicula de Wilder que veo y me ha gustado bastante. A mi me ha recordado bastante en tematica y mensaje a "La Quimera de Oro" . A vosotros no?

mensajeDom 10 Sep, 2006 2:41 pm.

Desde luego esto de empezar con el cine e ir descubriendo genios como Wilder es maravilloso, que pena que no suceda todos los días, como se ha dicho la peli es muy bonita y es como algunas canciones de los Beatles (salvaguardando las distancias) que la pongas cuando la pongas nunca estara pasado de moda
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Eso si, el final es de cine, solo pasa en el cine, la chica a la que quieres nunca se irá contigo si ya tiene lo que buscaba, a no ser que le vaya mal luego y tal...

mensajeMie 20 Sep, 2006 12:21 am.

Dr.Benway

10

Una película muy muy divertida, que esconde una crítica social tremendamente abrumadora.

Jack Lemmon despliega su talento, en todo su esplendor. Se ve perfectamente lo gran actor y que es y el gran cómico que está hecho.

Es fantástica, fantástica, fantástica

mensajeVie 22 Dic, 2006 3:14 am.

azra

3

No se q lugar ocuparía,pero creo q es de entre las 10 pelis q me llevaría a una isla perdida,,,fabulosa,una obra maestra,jack y shirley se salen,referente cinematografico de hoy y de ayer,,,,,en fin mas halagos diría pero resultaría muy cursi.
Chau!

mensajeMie 10 Ene, 2007 11:51 pm.

Syren

7

No apto para los que no la hayan visto

No posee expresiones vanguardistas ni rasgos demasiado minimalistas, por no decir inexistentes, tampoco se podría decir que fue un boom en la visión cinematográfica.

El Apartamento no tiene en absoluto nada que ver con todo eso, es una historia simple, con unos personajes –que aunque alguno de ellos nos pueda parecer asombrosos, como pueda serlo el de Kubelic- son fácilmente identificables en la sociedad de hoy en día, en la menor o mayor medida, de la simpleza y sencillez el cineasta logra convertirlo todo en algo vibrante y con un rollo mágico muy atrayente no hay truco, no hay trampa. Lo que se ve es lo que es.

La falta de dignidad de uno se ve impulsado por la firmeza de otro. Ambos personajes se ven enfrentados a tomar decisiones drásticas, como consecuencias de sus propias acciones y luchando contra la soledad y frustración que padecen, cada uno de un modo distinto. No los confundamos con héroes, nunca lo han sido ni lo serán, puede parecernos así porqué lo que les rodea, exceptuando el médico y la secretaria, es el cúmulo del patetismo y la hipocresía, ésta última absorbe a Baxter progresivamente, hasta darse cuenta del pequeño monstruo que lleva consigo, y eso fue precisamente lo que vio en el espejo, no sólo el alma rota de Kubelic, no. El monstruo que contribuyó a ello. Éste complacía a todos, pero ese “todos”, era lo que le convertía a él en uno más, sin embargo, a quien se lo debía no supo complacerle hasta darse cuenta ( esto sucede en el famoso momento del espejo). A raíz de ello, empieza a evolucionar el personaje de Baxter. Con el de Kubelic el desarrollo es distinto, la sensación es una mezcla entre fortaleza y vacío, intentándolo cubrir inequívocamente. Es un film que retrata muy bien las virtudes y defectos de éstos, y el cómo logran convivir y combatirlos, algunas veces inútilmente y en otras salen airosos.

Wilder siempre se le ha caracterizado por su constante crítica hacia la sociedad, en prácticamente la totalidad de sus trabajos. Personalmente cuando pienso en este cineasta lo primero que me viene a la cabeza es "historia y personajes" los trabaja muchísimo, tanto los detestables como los emblemáticos. En esta película en concreto, creo que ahonda mucho en la caracterización del personaje en sí, al mismo tiempo que el diálogo rápido y locuaz, los gestos y agilidad en los acontecimientos, no la propia rapideza, eso sería estúpido, pero si la dosis exacta de tiempo que emplea en cada secuencia, ni le falta ni le sobra. Un ejemplo es todo el tiempo que ella pasa en el apartamento de él, podrían haber caído en el error de ser insufriblemente empalagoso, pero no, sigue manteniendo la cordura y coherencia. No hay un cambio precipitado en forzar a dos personajes que no se aman de verdad al menos no de forma correspondida, simplemente se limita en mostrar el camino de cada cual y como ambos intentan enderezarlo a su forma.

En el aspecto estético,...bueno creo que hay dos planos perfectos, apartándonos de la secuencia del espejo, que no es algo muy común en Wilder.

imagen

Para mi siempre será mi clásico. Es una cinta triste y pesimista, ninguno de los dos consigue lo que quiere sin embargo se ponen a jugar a las cartas sabiendo que les reconforta que puedan entenderse y se sientan satisfechos, aún no teniendo lo que deseaban.

mensajeDom 04 Feb, 2007 12:22 am.

jason

5

La peli está bien me parece un argumento muy chulo y me rei bastante Shirley lo hace genial

mensajeDom 04 Feb, 2007 5:46 pm.

adrian

3

Bajo mi punto de vista y sin ningun género de dudas, la mejor interpretación en la historia de Lemmon, por cierto no consiguió el oscar aunque la academia la valoró nominándolo.
conjuga drama y comedia a la vez de modo magistral . El dios Wilder probaría dos años más tarde con ambos actores en IRMA LA DULCE, en un doble y simpático papel de Lemmon, sin conseguir el mismo exito.

mensajeDom 18 Feb, 2007 1:27 pm.

paulaner

3

es una de mis pelis favoritas y no las tengo sorprendido necesito ir a la fnac y comprarmela!!!!
me encanta, simplemente genial!

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Bien hermano Picapiedra, necesitamos un strike para ganar, ¿podras hacerlo? - ¿No es la tierra plana?

(Los picapiedra)

Ver otras frases de cine