Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El apartamento

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente Responder

8,74 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La cadena alimenticia entre "aprovechados" y " 

mensajeJue 12 Mar, 2009 10:29 pm.

Ver a ésta película dentro del Top de las 10 mejores de la historia no es mera casualidad. Sin palabras ! Peliculaza de marca mayor ! De las mejores cintas que he visto en mi vida.

Toca un tema importante en la vida de todo mundo, la potestad de nuestros actos. Siempre en la lucha entre "él que uno quiere ser" VS "lo que EL PODER quiere que uno sea" va a invadir de esa controversia interna al ser humano, ésta cinta es poderosamente ejemplar y denota claramente la lucha de un hombre (Woody Baxter) que es azotado por esa controversia en términos mayúsculos, lucha por ser libre en su vida pero está atado a las cuerdas que el poder (en su trabajo) le tienen sujetas a su ascenso profesional. En cada instante de la película se ve obligado a escoger que es más conveniente para su vida: el éxito laboral o el éxito como ser humano, los cuales rara vez coinciden.

El caso de los empleados que se en traje de víctimas, de sometidos, como animalitos amaestrados por la influencia. Por ejemplo, En mi país cuando un empleado asciende por "portarse bien con los jefes" o a cambio de favorsitos bajo cuerda, se denomina "palanca". Y éste tema no es nada lejano a la vida real, en nuestro diario vivir (vivo en latinoamérica) no es atípico ver como los poderoresos aprovechados creen que pueden jugar con sus subditos de una forma arbitraria, chicas que en sus trabajos se ven obligadas a salir con sus superiores para poder mantenerse estable en un empleo, empleados que chantajean a otros a consta de esconderle secretos u muchas otras formas de tráfico de influencias son ejemplos explícitos de que ésta película nos deja un mensaje omnipresenta en nuestra cotidianidad. La cadena alimenticia entre "aprovechados" y "víctimas".

mensajeMar 30 Jun, 2009 2:06 am.

Me cuesta creer que haya películas tan redondas como esta, pero sigo viendo cine y me sigo sorprendiendo. Yo consideraba la obra maestra de Wilder El crepúsculo de los dioses y un poco más abajo Perdición, sin embargo acabo de ver El apartamento y me parece, aunque poco, superior a estas dos grandes joyas.
Me gustaría destacar cómo Wilder sabe dirigir a los completamente extras que aparecen en escenas de fiesta, en bares... Nunca los vi tan naturales besandose, bebiendo, hablando.
Verla doblada es un pecado.

Un 10

mensajeMar 30 Jun, 2009 8:15 am.

maky

3

Maravillosa, junto con Irma la dulce mis dos peliculas preferidas de Wilder, quiza, es cierto, por mi debilidad por la Maclaine, pero de todos modos estamos ante una absoluta obra maestra, cine del que ya no se hace.

Shirley, i love you vergonzoso

mensajeDom 05 Jul, 2009 4:52 pm.

Spike Jonze escribió:
A mí me parece una magnifica pelicula, muy en la onda de su época.
Leí por algún sitio que el personaje de Jack Lemon, C.C. Baxter, era el "antecedente" del Lester Burnham de "American Beauty".
¿Que opináis?
Creo que Baxter si que ve el lado bueno de la vida, aunque esta le haya dado muchas cornadas. Lo supongo al acabar con Kubelik.
Burnham ve que la vida no vale nada, por lo menos la que ha llevado hasta ese momento.
Comentarios...

La de American Beauty no la he visto, pero la que bebe bastante de esta es Annie Hall y Manhattan (o al menos asi me lo pareción a mi).

La honradez y la honestidad más absoluta 

mensajeLun 06 Jul, 2009 12:09 pm.

panillet

5

Real como la vida misma. Ya se veía venir el desenlace, con ese jefecillo que no hace más que dar largas a la muchacha, siempre es así: "voy a divorciarme, pero a ún no, estamos en ello...el año que viene, nuestra vida marital se ha acabado". , al final como son animales de costumbres vuelven a redil con la cabeza baja y diciéndose así mismos para autoconvencerse "esto en el fondo ha sido bueno para mi matrimonio, ahora sé que amo a mi pareja..." mientras la pareja quizás perdone pero no olvide. En el fondo ha sido una traición, más grande cuanto mayor sea la diferencia de edad entre ella y el flirteo, grado de relación personal que haya entre ambas y diferencia de edad que haya entre los dos tortolitos.

Jack Lemon encaja en el papel de ingenuo colgado de la muchacha, es lo que se llama vulgarmente un pringadillo. La llave de su apartamento es su clave para ascender. Si hace bastantes favores y se porta como un buen chico, un día tendrá un despacho en el piso de arriba. Es el sueño dorado, el Walhalla, el Dorado de los ejecutivos de las grandes empresas, empezar en un cubículo donde apenas cabe la mesa y dos sillas y acabar arriba, con los jefazos, coche propio y otros adimentos, incluido un buen soldazo, por supuesto.

Para mí es perfecta. Diseciona con precisión a los personajes, dejándonos, más que un retrato una fotografía en color de los mismos, si se hubiese rodado en color no hubiera tenido más fuerza. Tiene un fondo muy grande de drama, pero con algunos retazos de humor propios de Wilder: el médico alucinado de las idas y venidas de su vecino Baxter, y después admirando su resistencia física ante tanto exceso "¿ha pensado en donar su cuerpo para la ciencia?". sonrisa

mensajeMar 04 Ago, 2009 4:53 pm.

TOMHAGEN

6

Es un film portentoso, con un guión insuperable y unos actores en otra dimensión, con una quimica y una frescura extraodinarias. Un film triste y alegre, ácido y sencillo, una disección de la sociedad, de la dignidad, con una de las historias de amor más brillantemente filmadas, con diálogos antológicos, con humor, y con sentido del ritmo, con un maravilloso blanco y negro. ¿Hace falta decir que El apartamento es una de las cimas filmicas del 7º arte? Seguro que no.

Obra de arte.

mensajeMie 16 Sep, 2009 9:42 am.

Lo mejor de la película es que han pasado 59 años y en cuanto al aspecto de soledad que se respira en la película seguimos en las mismas, no hemos avanzado, seguimos estando igual de solos que Baxter y que Kibeluk, auqnue algunos, como ella, crean que no lo están hasta que se dan cuenta. No sé si es comedia o drama, la verdad. A ratos reí (He dicho que no tengo fmilia, no que mi casa esté vacía), y a ratos lo pasas mal (no le debemos nada a Baxter). Si léeis por el foro, veréis que le he puesto de nota un 8'5... creo que se lo cambio definitivamente al 9 (y puede que con el tiempo, la nota no pare de subir).

mensajeMie 14 Oct, 2009 11:04 am.

maky

3

anoche la volvi a ver...maravillosa, triste, alegre, melancolica y perfecta....todo perfecto...detalles: el espejo, la llave, la maquinilla de afeitar, la raqueta, el bombin....SHIRLEY..

que leches¡

UN 10

mensajeJue 20 Ene, 2011 4:50 pm.

afri

3

Anoche la pusieron en la 2 y por supuesto volvi a verla, no me cansaré nunca. Me parece magnifica.

mensajeJue 20 Ene, 2011 5:50 pm.

MacLeod

7

La película que más se acerca a la perfección

mensajeJue 20 Ene, 2011 11:44 pm.

Emily

4

Estupenda peli sonrisa

mensajeVie 21 Ene, 2011 1:49 am.

Qué bonita, por dios sonrisa

mensajeMar 15 Mar, 2011 6:32 pm.

panillet

5

Auténticas píldoras de vida, eso es lo que es El apartamento. Después de revisionarla tengo que rendirme a la evidencia de que estoy ante una fabulosa obra maestra por la que no pasan los años. Dos microcosmos como la oficina y el apartamento donde asistimos a las miserias humanas pero también con sus grandezas. Baxter y Kubelik, dos hormigas insignificantes perdidas en la gran ciudad que un día vendieron su dignidad persiguiendo un sueño y que al cruzarse sus caminos descubren lo que realmente es importante, la fidelidad a uno mismo. Y encima tiene uno de los mejores finales de la historia del cine. Sencillo y hermoso.

A ratos terrible, triste, esclarecedora, palpitante de vida, sencilla y no por eso menos bella, emotiva, afilada, hiriente y también alegre y esperanzada.
Me traicionaría a mí mismo si no le subiera la nota. Un soberbio 10.

mensajeJue 30 Ago, 2012 7:57 pm.

Gran película que aúna momentos graciosos y tiernos con gran sutileza. Lemmon y MacLaine funcionan de maravilla.

Un 8.

mensajeLun 22 Oct, 2012 3:43 pm.

TOMHAGEN

6

El sábado la revisé y volví a reconciliarme con la vida.

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- No hay problema ¿hay problema? No hay problema ¿cual es el problema? - Imaginemos que el banco tiene una cantidad total de digamos, cien monedas de oro. Que es la cantidad total de oro que existe. Cien monedas, ni una más.

(Concursante)

Ver otras frases de cine