Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

¿Qué fue de Baby Jane?

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

8,21 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

¿Qué fue de Baby Jane? 

mensajeVie 28 Abr, 2006 6:46 pm.

cannavaro

6

imagen

¿Qué fue de Baby Jane?

TITULO ORIGINAL: Whatever Happened to Baby Jane?
AÑO: 1962
DURACIÓN: 133 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Robert Aldrich
GUIÓN: Lukas Heller (Novela: Henry Farrell)
MUSICA: Frank DeVol (AKA Frank De Vol)
FOTOGRAFÍA: Daniel Haller (B&W)
REPARTO: Bette Davis, Joan Crawford, Victor Buono, Maidie Norman, Anna Lee
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures
PREMIOS: 1 Oscar: mejor vestuario
GÉNERO: Melodrama, Intriga.
SINOPSIS: Dos estrellas infantiles de Hollywood ahora ya maduras, las hermanas Jane y Blanche Hudson, han tenido diferentes trayectorias artísticas. Mientras la primera al crecer fue olvidada por el público, la segunda consiguió labrarse una exitosa carrera. Tras un misterioso accidente de coche, Blanche queda postrada en una silla de ruedas al cuidado de su hermana Jane. Las dos actrices viven ahora retiradas el final de sus vidas, complaciéndose la una en atormentar a la otra, inválida.
ALGUNAS CRÍTICAS: "Sórdida historia de soledades, decadencias y tormentos dirigida con maestría. Todo un clásico" (Fernando Morales: Diario El País)

imagen
imagenimagen
imagenimagen

mensajeVie 28 Abr, 2006 7:08 pm.

Tengo muchísimas ganas de ver esta peli.

P.D Sale en un fragmento de La casa de cera

mensajeVie 28 Abr, 2006 7:09 pm.

cannavaro

6

La historia de dos hermanas, las cuales se odian, las intérpretes eran Bette Davis y Joan Crowford, dos estrellas consolidadas desde ya varias décadas, las cuales se odiaban, y se envidiaban la una a la otra. Bette Davis aceptó ya que necesitaba relanzar su carrera, Joan Crowford se sintió insegura toda la película ya que su papel era menos relevante y menor que el de su compañera (o rival) de reparto. Muchas son las anécdotas que hay acerca de esta película y las riñas entre las protagonistas. Muy conocida es, en la escena en la que Bette Davis golpea a Joan Crowford, pues esa escena es real, le dio en la cabeza. Joan Crowford, por su parte no se quedo quieta, Y en una escena en la que Bette Davis la tenía que coger en brazos esta se colocó pesas por el cuerpo.
Quitando todos los problemas de rodaje y la guerra de actrices, y entrando en la historia de la película, estamos ante una cruda historia de dos actrices que fueron auténticas estrellas, una en la niñez, Baby Jane, y la otra en su juventud, superando a su hermana. La hermana pequeña siente odio a su hermana ya que ella ya está olvidada, y su hermana tiene todo lo que ella tuvo cuando era pequeña. Un día tras una fiesta ocurre un sospechoso accidente. ---intrigante escena acabando con la muñeca rota en el suelo---
A partir de ahí, todo es un calvario para la hermana de Baby Jane (Joan Crowford) que quedó en silla de ruedas tras ese accidente.

Bette Davis y Joan Crowford se bastan para llenar la pantalla y completar esta horripilante historia, pues, excepto unos pocos secundarios, ellas son la película.
Bette Davis- Como casi siempre haciendo de mala, borda su papel, llega a hacerse odiar, por su maltrato a su hermana. Con los vestidos de niña y maquillajes, llega a ser temida.
Joan Crowford- Con un papel algo menor y mas dramático que terrorífico, no queda demasiado ensombrecida por Bette Davis, y hace un expléndido papel, de sufridora hermana.

mensajeVie 28 Abr, 2006 7:11 pm.

cannavaro

6

jose el gallego escribió:
Tengo muchísimas ganas de ver esta peli.

P.D Sale en un fragmento de La casa de cera

No he visto la casa de cera, pero te aconsejo que veas esta película, es muy buena, con unas interpretaciones magníficas, y que te hará sufrir como pocas.

mensajeVie 28 Abr, 2006 11:53 pm.

cannavaro escribió:
No he visto la casa de cera, pero te aconsejo que veas esta película, es muy buena, con unas interpretaciones magníficas, y que te hará sufrir como pocas.

Estoy de acuerdo con cada una de tus palabras cannavaro, esta película es buenísima, y te puedo asegurar que cada vez que recuerdo alguna escena concreta se me pone la carne de gallina...

mensajeSab 29 Abr, 2006 12:12 am.

Ripley

8

I've written a letter to Daddy
His address is Heaven Above
I've written dear Daddy we miss you
And wish you were with us to love!
Instead of a stamp I've put kisses
The postman said that's best to do
I've written a letter to Daddy
Saying I...love...YOU!

Now when I'm very good, and do as I am told
I'm mama's little angel and daddy says I'm good as gold
And when I'm naughty and answer back and sass
I'm mama's little devil, and daddy says I've got the brass.

Oh I wish that you could tell me,
Cos I'm much too young to know......

mensajeSab 29 Abr, 2006 12:57 am.

Asomado

5

La ví hace relativamente poco y la comenté en Café Cinema, así que copio-pego mi propio comentario risa :

Muy buena la tormentosa relación entre las dos hermanas, interpetadas por Bette Davis y Joan Crawford, que según se dice se llevaban a matar en la vida real.

imagen
Lo mejor:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
-Cuando Jane pilla a Blanche hablando por teléfono avisando al doctor y la empieza a dar patadas en el suelo confundido
-El final en la playa, con Blanche muriéndose y la otra comprando helados de fresa y cantando confundido

Lo peor:
-Se ve venir la explicación sobre el atropello con el coche, descubriendo que Blanche no es tan buena ni tan débil.

Lo indefinible: Baby Jane, a sus muchos años, con vestidito de muñeca y tirabuzones. Un esperpento que no sé si es demasiado exagerado o espeluznante. confundido

Recuerda mucho a la que dos años después dirigiría también el propio Aldrich con Bette Davis: Canción de cuna para un cadáver, que me gustó mucho más.

mensajeSab 10 Jun, 2006 2:49 am.

Obra maestra absoluta con de lejos uno de los mejores duelos interpretativos de la historia. En mi top 20 de obras maestras. Un 10/10

mensajeSab 10 Jun, 2006 3:36 am.

Mr Blonde

4

Increíble. Yo la vi este verano y es genial. Bette Davies da meido con esas prendas infantiles y la cara demacrada, absolutamrnte horripilante. Las interpretaciones de ambas son bestiales. Me encantó...

mensajeJue 07 Sep, 2006 3:48 pm.

La vi ayer y me encanta!.

Sí que me ha hecho sufrir como pocas lengua

Joan Crawford y sobre todo Bette Davis están espectaculares! sorprendido . Me encanta Baby Jane de mayor bailándo y cantando vestida como cuando era pequeña sorprendido . Y me gustaron las reacciones de todas las personas a las que Jane les preguntaba si la recordaban risa .
Esa parte en la que Jane se vuelve un poco psicópata y encierra a su hermana, le da ratas y pájaros de comer es escalofriante sorprendido , y la tensión que hay cuando Blanche intenta llamar la atención de la vecina con la carta sorprendido , o cuando la pobre Blanche está hablándo con el doctor Shelby y aparece de repente Jane sorprendido sorprendido . Y por supuesto, el giro final, que me encanta. Y el final en la playa, cuando Jane va con los helados y se pone a bailar delante de todos.
Pero hay alguna parte un poco increíble:
Jane parece un rayo cuando va a algún sitio, en unos segundos ya vuelve a la casa y la hermana no le da tiempo a hacer nada confundido , y ¿Jane baña a Blanche? ¿Jane se vuelve loca cuando empieza la pelicula? Porque se supone que llevaba años cuidando a su hermana, lo hacía bien y de un día para otro se volvió así? pensativo

De todas formas, me encanta y la volveré a ver pronto.

Le doy un 9

mensajeDom 25 Feb, 2007 4:36 am.

lluvia76

3

¡ Pero qué peliculón! sorprendido feliz Impresionantes Bette Davis y Joan Crawford, y la historia super emocionante, no decae en ningún momento...

El final en la playa es colosal...

mensajeLun 26 Feb, 2007 12:42 am.

Gizmete

5

Grandiosa pelicula de Bette Davis, que curiosamente llevaba buscando desde hacia la tira de tiempo y que no localizaba por no recordar su titulo hasta hace poco tiempo (más que nada porque mi madre siempre tuvo esta pelicula en mente y me la recordaba una y otra vez).
Efectivamente, pude comprobar la genial pelicula que es en todos los sentidos y totalmente recomendable a todo amante del cine clásico.

mensajeMie 02 Ene, 2008 1:01 am.

samlee

4

Me encantó.Bette Davis genial como siempre pero me daba miedo verla, que fea la ponen en esta película.Me gusta su fotografía y esos planos generales enfocados desde el suelo. Esta muy bien, si, la recomiendo.

mensajeMie 02 Ene, 2008 3:49 pm.

jason

5

Es muy buena y te mantiene en tensión casi toda la película.Bette Davis es lo mejor sin duda

mensajeJue 29 Ene, 2009 4:58 pm.

Excelente, sórdida y tétrica pero..
esa explicación del accidente al final no me pareció muy creíble, cuando la ví creí que le decía eso a su hermana para (sabiendo que ya tenía la cabeza ida) liberarla de ese peso. Por otra parte esa explicación es consecuente con el odio que se le nota que le tenía a su hermana pero no es consecuente con el resto de la película..así que diría ( o me gustaría creer que queda abierto
).. sea como sea se me antoja innecesario dicha explicación. Un 8.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—Eh, sifilítico, cómo te atreves a beber café en mi taza. —Sí, es cierto, es peligroso. Aún no me han vacunado.

(El sargento de hierro)

Ver otras frases de cine