La historia de dos hermanas, las cuales se odian, las intérpretes eran Bette Davis y Joan Crowford, dos estrellas consolidadas desde ya varias décadas, las cuales se odiaban, y se envidiaban la una a la otra. Bette Davis aceptó ya que necesitaba relanzar su carrera, Joan Crowford se sintió insegura toda la película ya que su papel era menos relevante y menor que el de su compañera (o rival) de reparto. Muchas son las anécdotas que hay acerca de esta película y las riñas entre las protagonistas. Muy conocida es, en la escena en la que Bette Davis golpea a Joan Crowford, pues esa escena es real, le dio en la cabeza. Joan Crowford, por su parte no se quedo quieta, Y en una escena en la que Bette Davis la tenía que coger en brazos esta se colocó pesas por el cuerpo.
Quitando todos los problemas de rodaje y la guerra de actrices, y entrando en la historia de la película, estamos ante una cruda historia de dos actrices que fueron auténticas estrellas, una en la niñez, Baby Jane, y la otra en su juventud, superando a su hermana. La hermana pequeña siente odio a su hermana ya que ella ya está olvidada, y su hermana tiene todo lo que ella tuvo cuando era pequeña. Un día tras una fiesta ocurre un sospechoso accidente. ---intrigante escena acabando con la muñeca rota en el suelo---
A partir de ahí, todo es un calvario para la hermana de Baby Jane (Joan Crowford) que quedó en silla de ruedas tras ese accidente.
Bette Davis y Joan Crowford se bastan para llenar la pantalla y completar esta horripilante historia, pues, excepto unos pocos secundarios, ellas son la película.
Bette Davis- Como casi siempre haciendo de mala, borda su papel, llega a hacerse odiar, por su maltrato a su hermana. Con los vestidos de niña y maquillajes, llega a ser temida.
Joan Crowford- Con un papel algo menor y mas dramático que terrorífico, no queda demasiado ensombrecida por Bette Davis, y hace un expléndido papel, de sufridora hermana.