Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Érase una vez en América

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente Responder

8,76 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Érase una vez en América 

mensajeDom 05 Oct, 2003 3:56 pm.

LionEL

1

"¿Qué tal está Érase una vez en América?"

Me gustaria saber vuestra opinion sobre esta pelicula.

Un saludo a todos sonrisa

mensajeDom 05 Oct, 2003 8:36 pm.

anhelido

6

Es una película imprescindible... la mejor de Sergio Leone. Lástima que fuera la última también...

mensajeDom 05 Oct, 2003 9:04 pm.

Es mi película preferida del mundo mundial, sorprendido creo. Con eso te digo todo.

La puedes ver varias veces que siempre te deja algo. Hay un perfecto juego sonoro que se entremezcla con el tema de la peli. Es una peli lenta con mucha acción. Es una película despiadada con tremenda ternura. Se te agarra en las entrañas. Yo adoro esta peli.

mensajeDom 05 Oct, 2003 11:39 pm.

Solimán

6

Muy buena película. Los ecos del pasado amplificados a le enésima potencia, y en este caso al menos no ambientados con raíces italianas sino judías... Es interesante ver cómo unos protomafiosos tienen la picaresca de las calles en la sangre, pero a la vez son uno mozalbetes y por tanto gozan de cierta tierna inocencia. Por otra parte pese a todo, con el paso de los años las personas cambian, y por mucho afecto que exista de por medio las relaciones personales comienzan a chirriar, y esta es otra faceta interesante de la película.

mensajeJue 23 Oct, 2003 12:50 am.

HAL9000

3

La vi hace ya algún tiempo y tengo muy buen recuerdo de ella. Creo que hace un buen retrato de una parte de la historia de USA. Creo recordar vagamente una parte que me gustó mucho en la que una canción ('Amapola' creo que era) hace de fondo al despertar sexual de uno de los protagonistas. ¿O me falla la memorial?

Me gusta, pero sin apasionarme. 

mensajeMie 29 Oct, 2003 6:44 pm.

bandini

3

Es una buena película, pero no sé, no me llega. Se me hace demasiado larga la parte sobre la infancia.Tiene cosas geniales y otras que no me gustan tanto. Me atrapa pero nunca llego a aplaudir al final del visionado. La última vez que la vi me gustó mucho más, pero sigue sin tocarme ninguna fibra.
Con todo, la considero una lección magistral de cine, algo indiscutible.

mensajeDom 01 Ago, 2004 3:15 am.

Erase una vez en America es una Obra de Arte en el sentido de la palabra, el septimo arte en su pura esencia, perfecta en todos los sentidos. Sin duda la mejor pelicula de Gangster y posiblemente de toda la cinematografia, imagenes que transmiten poesia... el camino de una infancia perdida y una muestra de amistas, venganza, sobornos, traicion, confusion... de una America olvidada se plasma en esa pelicula con un transfondo poetico y de belleza incalculable con una de las mejores b.s.o.s de la historia de la mano de Ennio Morricone. Una Pelicula que retrata 50 años de la fascinante historia del mundo del hampa con una historia no lineal, con impresionantes Flashback y con muchas curiosidades y anecdotas que se puede sacar de ella. Robert de Niro y James Woods protagonizan a los compañeros del lado oeste de la ciudad, cuya asociacion se tornara en muerte y misterio. La interpretacion de Robert de Niro es sublime, de las mejores interpretaciones que se han hecho.

Cuando la pelicula llega a su fin, a lo largo de 3 horas y 40 minutos, todo parece como un sueño, un sueño sorprendente e inolvidable.

mensajeDom 01 Ago, 2004 10:04 am.

Solimán

6

¡Bienvenid@ a Cinépatas Ashley J. Williams!. feliz

Espero que te encuentres cómodo con nosotros para comentar lo que gustes de cine, sin ningún tipo de reservas. Además te recuerdo, que si quieres en la sección de largometrajes, al principio de cada película, tienes una pestaña para poder puntuarla, así podemos tener nuestro propia lista de películas ordenada por la nota media de todos los cinépatas. sonrisa

¡Ah, por cierto!, efectivamente Érase una vez en América es sin duda un peliculón de la historia del cine. guiño

Ultima edición por Solimán el Dom 01 Ago, 2004 1:21 pm, editado 1 vez

mensajeDom 01 Ago, 2004 11:20 am.

Gracias por la bienvenida, sobre la puntuacion me habia fijado antes pero ya no me acordaba, gracias por recordarmela.
Erase una vez en America me gusta mucho, es mi pelicula preferida. Me gusta las peliculas que transmitan mucha poesia con las imagenes y de las que te dicen muchas cosas con la mirada, la expresion, el juego de espejos o la historia no lineal. Te dicen mucho mas que peliculas con muchisimo argumento pero de narrativa hueca... es de agradecer que un director como Sergio Leone se dedique mas de 15 años en una pelicula para darnos una Obra de Arte como esta, y ver que no lo hace para ganar dinero sino para satisfacerse a si mismo de crear una maravilla.

Espero pasarmelo bien por aqui, ademas veo que se tiene buen gusto en esos foros cosa que en otros te machacan mucho con peliculas muy taquilleras y sin profundidad dejando de lado peliculas realmente importantes o clasicos imprescindibles.

mensajeLun 09 Ago, 2004 3:23 pm.

feliz ¡Bienvenido Ashley J. Williams! feliz

mensajeJue 12 Ago, 2004 5:21 pm.

Una gran pelicula, una obra maestra sin duda, peo en mi opinion no la mejor sobre la mafia, ya que el Padrino, es insuperable.

mensajeJue 12 Ago, 2004 5:35 pm.

Derek Vinyard escribió:
Una gran pelicula, una obra maestra sin duda, peo en mi opinion no la mejor sobre la mafia, ya que el Padrino, es insuperable.

Eso de insuperable... Erase Una Vez en America le supera, y de largo. Otra cosa es que te guste mas El Padrino. Y ya sabes lo que se dice, para gustos colores.

mensajeDom 15 Ago, 2004 6:28 pm.

Fer

6

No he visto la peli, pero me habeis dejado intrigado. Creo que la voy a apuntar en la lista de "pendientes de ver" sonrisa sonrisa

mensajeJue 19 Ago, 2004 12:38 am.

Pues hoy la he vuelto a ver ya que me comprel la edicion en DVD el otro dia y la verdad es que en este segundo visionado, me ha parecido mejor que la primera vez que la vi. La pelicula, es perfecta en todos los sentidos: La direccion de Leone es una de las mejores de la historia, las grandes, grandisimas actuaciones con las que nos deleitan los actorazos, el guion, la magnifica ambientacion que en muchas ocasiones me recuerda a El Padrino II y que decir de la maravillosa banda sonora compuesta por Ennio Morricone.
De todos modos me sigue pareciendo algo inferior a El Padrino, ya que veo esta última mas perfecta en su argumento y en el guion, pero como muy acertadamente ha dicho el compañero Ashley J. Williams, cada cual tiene sus gustos, y lo unico que es incuestionable es que ambas peliculas son puro arte.

mensajeJue 19 Ago, 2004 1:12 am.

¡Yo estoy completamente de acuerdo con Ashley J. Williams! Respeto que guste El padrino, pero para mí no hay color.

Para mí Érase una vez en América (Once Upon a Time in America, 1984, Sergio Leone) no es sólo una película de mafiosos. Es una película sobre la vida, sobre las relaciones humanas, de oportunidades y pérdida de oportunidades, de decisiones, de fidelidad... Sobre el embrutecimiento de los protagonistas, sobre sus ternuras, sobrel la dureza de los acontecimientos de lo que les toca vivir... Vivir y sobrevivir.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

En esta isla hay un manantial de agua dulce. Podremos abastecernos allí, y luego volver para dispararnos.

(Piratas del Caribe en el Fin del Mundo)

Ver otras frases de cine