Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Érase una vez en América

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente Responder

8,74 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeJue 19 Ago, 2004 7:31 am.

PeliChe escribió:
¡Yo estoy completamente de acuerdo con Ashley J. Williams! Respeto que guste El padrino, pero para mí no hay color.

Para mí Érase una vez en América (Once Upon a Time in America, 1984, Sergio Leone) no es sólo una película de mafiosos. Es una película sobre la vida, sobre las relaciones humanas, de oportunidades y pérdida de oportunidades, de decisiones, de fidelidad... Sobre el embrutecimiento de los protagonistas, sobre sus ternuras, sobrel la dureza de los acontecimientos de lo que les toca vivir... Vivir y sobrevivir.

Exacto, eso mismo y mucho mas. El Padrino es una gran pelicula pero es de narrativa hueca comparada con Erase Una Vez en America en la que le gana en todo. Erase Una Vez en America es una pelicula que se dice mucho detras de las imagenes y argumento, o sea, tiene un transfondo poetico muy Profundo en todo. Voy a destripar parte de la pelicula para comprender porque es tan increiblemente maravillosa.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Una fotografia envidiable: cuando se encuentran con el otro grupo para entregarle las joyas con ese paisaje y el barco estampado alli o cuando Noodles sale del taxi despues de violar a Deborah... y muchas imagenes mas asi. El juego poetico de espejos: cuando pide un billete para el tren y luego va hacia el espejo, viene un increible Flashback (como los de toda la pelicula) y se ve de viejo y la mirada lo dice todo, en ese instante le viene el recuerdo de cuando Deborah le dijo que se mirara en el espejo y ve una infancia perdida donde ya no le queda nada, este espejo hace relacion con el de antes cuando era joven. Luego el otro espejo es cuando Noodles de viejo va a ver a Deborah, ella no le mira directamente, lo ve a travez del espejo, cuando ya es el momento y le ha perdonado por lo que hizo es cuando se gira y establecen una conversacion. Las fugas de Max: primero en el agua con las bolas flotante hay una pequeña broma en que Max hace creer a Noodles que se ha ahogado y luego sale diciendole "¿que harias tu sin mi?". Luego esta lo de la planificacion de la muerte en la que hace creer a Noodles que ha muerto y desaparece mas de 30 años sin que el sospechara nada y en la tercera nos quedamos con la duda y preguntas, ¿Realmente Max se tiro en el camion de basura o escapo de nuevo como un fantasma ante los ojos de Noodles? eso el mas espabilado lo podria contestar si se fija bien, pero eso no lo voy a decir, mejor fijaros vosotros mismos. Una pista, si os fijais en el camion de basura pone en grande un 35 en rojo, ese 35 representa los 35 años que quito Max a Noodles...

Aparte de todo eso hay muchas cosas mas, es una pelicula en la que te tienes que fijar muy bien en todo, tiene un transfondo que dice mas que guiones enteros, se tiene que tomarla como un todo y tener muy presente las miradas y expresiones de las que dicen mucho, en la que es necesario muchos visionados para poner entenderla y cada vez que se ve se puede entender mas pero que aun asi te deja con algunas dudas y preguntas llenas de misterio.

Un ejemplo: ¿Habra sido todo, o parte, un sueño por los efectos del opio o por lo contrario ha sido todo real?. Esta pregunta esta llena de dudas y misterio, si fuera un sueño tal vez no quisiera saberlo. Es probable que la parte que se ve Noodles de viejo sea inventada por el por los efectos del opio, posiblemente para quitarse la culpabilidad de la muerte de sus 3 compañeros. Por eso puede ser que la relacion entre el espejo de la estacion y del camerino de Deborah o la fuga de mas de 30 años de Max y una posible fuga al final tengan similitudes con hechos que ha vivido en su infancia y todo eso sea fantasmas de su pasado. Todo eso tambien implica que Deborah se quite la mascara para descubrirse que ella ha envejecido igual que el, aqui es donde los vencedores se descubren como vencidos tanto Max como Deborah. Tal vez ese final con la sonrisa sea el mismo momento del principio cuando aparece Noodles por primera vez y se ve lo que realmente paso en ese momento o tal vez sea un recuerdo que se queda en el aire. Aun asi todo eso del sueño sigue confuso, esta entre confusion y asombro... y la verdad es que seria mejor dejarlo asi porque muchos no querrian saberlo por si fuera un sueño. Esta pensado para eso.

Erase Una Vez en America es una historia no lineal, epica y poetica que retrata 50 años del mundo del hampa con Flashbacks y paisajes sorprendentes, es una pelicula perfectamente realizada, sin ningun fallo, o sea, la pelicula mas perfecta que te puedes encontrar. No en vano, es la pelicula de mas larga realizacion, mas de 15 años... casi nada. ¿Y que decir de la BSO?, maravillosa y sorprendente como pocas o ninguna.

Me dejo muchas cosas por explicar pero creo que he puesto lo mas fundamental para hacerse una idea.

Esa pelicula si que se puede decir que se ha realizado como puro arte y no como comercio. Porque... ¿Quien se pasa mas de 15 años para realizar una pelicula sino es para realizar el mas puro arte majestuoso del septimo arte?, como para ponerla en un museo... vamos.

mensajeMar 24 Ago, 2004 1:37 am.

Después de veinte años detrás del filme, he logrado ver el DVD de Érase una vez en América, y ya en los primeros cuarenta minutos sabía que estaba en medio de un momento mágico de la cinematografía del mundo. Interpretaciones, imágenes, encuadres inusuales de Nueva York... No sólo la partitura original de Ennio Moriccone, también las versiones de Amapola, Yesterday y Summertime son sencillamente increíbles. En cuanto a la comparación con Il Padrino considero que son dos cuestiones diferentes: estoy de acuerdo en que las dos partes de Coppola son de las más sublimes puestas en escena que hayamos visto en cualquier género, pero creo que carecen de la "poesía" de esta obra maestra. Debo admitir que el momento en que he tenido acceso a la película ha sido muy apropiado para enamorarme de ella, la cual sin duda puedo asegurar que ha cambiado mi vida.

mensajeMar 24 Ago, 2004 8:53 am.

Bienvenido a nuestro forito Luciano Alcorta! Esperamos verte mucho por aquí! sonrisa

mensajeMar 24 Ago, 2004 11:04 am.

ylailah

2

feliz feliz BIENVENIDO, LUCIANO ALCORTA feliz feliz

¡¡¡Qué disfrutes mucho en el foro!!!

mensajeLun 30 Ago, 2004 4:21 pm.

feliz ¡Te doy la bienvenida al foro Luciano Alcorta! feliz

mensajeLun 30 Ago, 2004 4:36 pm.

Fer

6

feliz feliz Bienvenido al foro, Luciano Alcorta!!!! feliz feliz

mensajeLun 30 Ago, 2004 4:44 pm.

Solimán

6

¡Bienvenido a Cinépatas luciano alcorta!. feliz

Por cierto, yo tampoco me explicaba porqué han tardado tanto en editarla en DVD... ¡Qué misterio!.

mensajeLun 30 Ago, 2004 5:33 pm.

Empiezo diciendo que "Erase una vez America" es una obra maestra y por lo tanto incomparable con "El padrino" que tambien lo es.

Una vez dicho esto entiendo que a unos les guste mas una que otra, por eso he flipado cuando he leido

Ashley J. Williams escribio
Código:

El Padrino es una gran pelicula pero es de narrativa hueca comparada
con Erase Una Vez en America en la que le gana en todo.
Erase Una Vez en America es una pelicula que se dice mucho detras de
las imagenes y argumento, o sea, tiene un transfondo poetico muy Profundo en todo.

Erase Una Vez en America es una historia no lineal, epica y poetica que retrata 50 años del mundo del hampa con Flashbacks y paisajes sorprendentes, es una pelicula perfectamente realizada, sin ningun fallo, o sea,  la pelicula mas perfecta que te puedes encontrar. No en vano, es la pelicula de mas larga realizacion, mas de 15 años... casi nada. ¿Y que decir de la BSO?, maravillosa y sorprendente como pocas o ninguna.

Se nota que a mi amig@ Ashley le gusta mucho "Erase .." o si no se entiende que diga que "El padrino" es una narrativa hueca, cuando los mejores flashbacks que se han visto nunca en el cine se encuentran en el Padrino II, aqui tambien se cuenta la historia de America a traves de unos emigrantes sicilianos, del nacimiento de las mafia pero tambien se habla de la TRAICION, EL TIEMPO LA VIOLENCIA, EL PODER, LA FAMILIA, EL ODIO, EL AMOR, LA CORRUPCION, ETC, ETC.

Y sobre la BSO no se cual es mejor, esto va en los gustos personales de cada uno, pero la compuesta por NINO ROTA para el PADRINO no se queda atras.

Saluditos

mensajeJue 16 Dic, 2004 6:25 pm.

Coketti

6

IMPRESIONANTE PELÍCULA
Me ha encantado!! Al principio la veía un poco tostón, pero a medida que avanza la trama, iba notando ese olor que emana de nostalgia, de redención, de traición.
Las interpretaciones me han encantado, así como la decoración, que me ha dejado francamente boquiabierto, y la fotografía, flipante todo. Da gusto comprobar la gran cantidad de detalles que atesora, yo desde luego pienso verla muchas más veces, para entenderla mejor.
La banda sonora es... para mí, MITICA!! Y los personajes, qué bien definidos están! La veo casi casi como la película perfecta, pero para mí no es la mejor de gángsters, en mi opinión eso es algo accesorio, habla de esperanzas perdidas y de ilusiones (suena un poco lioso, los que la han visto lo entenderán mejor), de amistades y encuentros amargos en busca de respuestas. En fin, que me emociono.
P.D. : La forma en la que está estructurada es perfecta, los flashbacks son los mejor insertados que he visto, como enlaza las diversas etapas... buff, una auténtica gozada. Y mejor aún, no es de un solo visionado. Pero sin duda, para mí lo mejor de todo es:
el plano final con de Niro sonriente ^^ , como guiñando al espectador picaronamente, diciéndole: "has picado!!"
Debería haber un Destripamiento para esta peli (sugerencia a los modereitors lloron )

mensajeVie 17 Dic, 2004 6:59 pm.

Estoy totalmente de acuerdo con Peel,Erase una vez en America es una pelicula imprescindible,cine en estado puro,antológica desde la primera hasta la última secuencia, pero compararla con el padrino me resulta imposible ya que se tratan de dos obras maestras.Las dos son la cumbres del género de gansters.Un 10 para ambas.

mensajeSab 18 Dic, 2004 9:55 pm.

Vaya peliculon: Acabo de verla, la tenia guardada para verla algún dia (Gracias Coketti, por recomendarmela) y todavia estoy en estado de estupefación. Esa musica, ese montaje, esa direccion... Dios mio, vaya pelicula, sus 220 minutos de duracion valen su peso en oro. Robert de Niro esta insuperable...
Dios mio, vaya pelicula...

mensajeSab 18 Dic, 2004 10:02 pm.

Coketti

6

Dagorlad escribió:
(Gracias Coketti, por recomendarmela)

De nada majo, de nada... a mandar!!

mensajeDom 19 Dic, 2004 11:43 pm.

no hay foto?

mensajeLun 20 Dic, 2004 1:37 pm.

imagen

Título original: "Once upon a time in America"

País y año: EE.UU. (1984)

Género: Drama Duración: 217'

Sinopsis: Nueva York. Los barrios pobres en los estruendosos años veinte. Cinco niños, todos hijos de emigrantes, se conocen formando una pandilla de barrio, que con el tiempo dominará la ciudad.

Director: Sergio Leone

Guionista: Piero De Bernardi, Sergio Leone, Leonardo Benvenuti

Musica: Ennio Morricone

Guionista: Enrico Medioli, Franco Ferrini

Cinemat/Montador: Tonino Delli Colli

Guionista: Harry Grey

Actor / Actriz: Robert De Niro, James Woods, Elizabeth McGovern, Treat Williams, Tuesday Weld, Burt Young, Joe Pesci, Danny Aiello, William Forsythe, James Hayden, Darlanne Fluegel, Larry Rapp, Dutch Miller, Robert Harper, Richard Bright, Gerard Murphy, Amy Ryder, Olga Karlatos, Mario Brega, Ray Dittrich, Frank Gio, Karen Shallo, Angelo Florio, Scott Tiler, Rusty Jacobs, Brian Bloom, Adrian Curran, Mike Monetti, Noah Moazezi, James Russo, Frankie Caserta, Joey Marzella, Clem Caserta, Frank Sisto, Jerry Strivelli, Julie Cohen, Marvin Scott, Mike Gendel, Paul Herman, Ann Neville, Joey Faye, Linda Ipanema, Tandy Cronin, Richard Zobel, Baxter Harris, Arnon Milchan, Bruno Iannone, Marty Licata, Marcia Jean Kurtz, Estelle Harris, Richard Poronji, Gerritt De Beer, Jennifer Connelly, Margherita Pace, Alexander Godfrey, Cliff Cudney, Paul Farentino, Bruce Bahrenburg, Mort Freeman, Sandra Solberg, Jay Zeely, Massimo Liti

mensajeMar 18 Ene, 2005 7:31 pm.

javi

0

Hola a todxs, soy nuevo en este foro, simplemente quería comentar que me encanta que haya gente que haya sabido apreciar esta película. Creía que era un loco, nadie que conozco había visto esta película, y los que la habían visto decían que era muy larga, y aburrida.
En fin, creo que ya se ha dicho bastante, para mí , pocas películas me han hecho experimentar tantas sensaciones( melancolía, rabia, tristeza...) Lo que llega a transmitir por ejmplo la escena en la que
matan al pequeño de la banda, cuando le dice a noodles :"me resbalé",
con la música, o uno de mis momentos preferidos, cuando esta Robert de Niro hablando con Max, ya mayores, y
le dice que Max murió...
.quizá no sea muy objetivo, porque la he visto bastantes veces, desde hace muchos años, y cada vez que la veo es como si fuera la primera vez, simplemente me hipnotiza y me dejo llevar.....

Pág. Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Buenos días, damas y caballeros: esto es un asalto. Ahora, si nadie pierde la cabeza, nadie perderá la cabeza. Simon, diles que se tumben en el suelo, por favor, ahora mismo. Déjame ver quien ganará un premio por permanecer tranquilo. Señor, ¿quiere hacer los honores? Saque todo el dinero de ese cajón y póngalo en una bolsa de papel. Tendrá una increíble historia que contar a todos sus amigos. Si no, tendrá un agujero en el pie. Usted decide.

(Thelma y Lousie)

Ver otras frases de cine