Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Érase una vez en América

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 Responder

8,74 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeSab 01 Ago, 2009 9:18 pm.

Creo que en USA se estrenó una versión recortada, como sucedió en España con Once upon a time in West (Hasta que llegó su hora en España, ridículo título donde los haya), de ahi puede venir la confusión.
Yo en su día la vi en el cine en dos partes, esto es, pagando dos veces, y no me arrepentí. cool guiño

mensajeSab 01 Ago, 2009 9:25 pm.

panillet

5

Baba Zanetti escribió:
Yo en su día la vi en el cine en dos partes, esto es, pagando dos veces, y no me arrepentí. cool guiño

Yo ya llevo un ratito largo viéndola, estoy en una pausa, y estoy maravillado. Mejor espero a verla visto por completo para opinar.

mensajeMar 04 Ago, 2009 8:41 pm.

panillet

5

Mi crítica de esta película no estará a la altura.

¿Porqué? Porque se trata de una obra de arte, y describir todo con palabras lo que lleva dentro es muy dificil. Es una película que ví de chaval y que debido a mi corta edad y las pocas obras maestras que me había metido entre pecho y espalda, mi paladar no estaba preparado y la encontré aburrida, lenta.
Con los años fuí viendo migré a otros géneros y poco a poco fuí viendo (por consejos de otros mayormente) grandes películas. El otro día me decidí a verla de nuevo, en parte por las críticas del hilo. Quería ver si me gustaría tanto. He de decir que la experiencia ha valido la pena con creces: con sus casi cuatro horas se me ha hecho hasta corta.

Me encanta el inicio, con la pandilla de chavales buscándose la vida, me encanta esa extraordinaria historia de amistad de los dos protagonistas, me encanta ese Nueva York que empezaba a desperezarse y a estirar los brazos en todas las direcciones recogiendo gente de todos los sitios, me encanta la historia de amor de Noodles, me encantan las escenas de violencia por lo bien hechas que están, me encanta la banda sonora que es una obra maestra por sí sola...

Mi parte preferida, por lo divertida y perversa que es:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
En la maternidad, cuando intercambian los bebés y al final, como han perdido la lista, le dan un número falso al policía. ¿Y los otros bebés qué? Es una parte genial y muy divertida.

Que Leone la rodara ya en el ocaso de su vida da que pensar un poco. Quizás la propia película sea en sí misma un homenaje al cine , un homenaje de su director a lo que amaba con todas sus fuerzas, tal vez sea eso, porque la verdad es una obra que calificaría de Magna, grandiosa...
Un detalle que no puedo quitarme de la cabeza es la expresión de tremenda tristeza de los ojos de Noodles, aún cuando era un niño. Esa mirada la he visto en muchas fotografías antiguas en otros muchos niños...

Obra maestra magnífica.

mensajeMar 04 Ago, 2009 8:55 pm.

panillet escribió:
Mi crítica de esta película no estará a la altura.

¿Porqué? Porque se trata de una obra de arte, y describir todo con palabras lo que lleva dentro es muy dificil. Es una película que ví de chaval y que debido a mi corta edad y las pocas obras maestras que me había metido entre pecho y espalda, mi paladar no estaba preparado y la encontré aburrida, lenta.
Con los años fuí viendo migré a otros géneros y poco a poco fuí viendo (por consejos de otros mayormente) grandes películas. El otro día me decidí a verla de nuevo, en parte por las críticas del hilo. Quería ver si me gustaría tanto. He de decir que la experiencia ha valido la pena con creces: con sus casi cuatro horas se me ha hecho hasta corta.

Me encanta el inicio, con la pandilla de chavales buscándose la vida, me encanta esa extraordinaria historia de amistad de los dos protagonistas, me encanta ese Nueva York que empezaba a desperezarse y a estirar los brazos en todas las direcciones recogiendo gente de todos los sitios, me encanta la historia de amor de Noodles, me encantan las escenas de violencia por lo bien hechas que están, me encanta la banda sonora que es una obra maestra por sí sola...

Mi parte preferida, por lo divertida y perversa que es:

En la maternidad, cuando intercambian los bebés y al final, como han perdido la lista, le dan un número falso al policía. ¿Y los otros bebés qué? Es una parte genial y muy divertida.

Que Leone la rodara ya en el ocaso de su vida da que pensar un poco. Quizás la propia película sea en sí misma un homenaje al cine , un homenaje de su director a lo que amaba con todas sus fuerzas, tal vez sea eso, porque la verdad es una obra que calificaría de Magna, grandiosa...
Un detalle que no puedo quitarme de la cabeza es la expresión de tremenda tristeza de los ojos de Noodles, aún cuando era un niño. Esa mirada la he visto en muchas fotografías antiguas en otros muchos niños...

Obra maestra magnífica.

Y aún no está en el ranking enfadado enfadado pierdete

mensajeVie 16 Oct, 2009 12:12 am.

TOMHAGEN

6

De Niro se acuesta en el fumadero de opio y su sonrisa sardónica esta llena de nostalgia, de vida y de amistad, de sueños, de ambiciones, del paso del tiempo, de traición, de ambición, de romances perdidos y de un futuro que se asocia con su pasado en un circulo vital perfecto y sublime. Con el presente ensimismado por las drogas como único asidero.

Obra maestra absoluta.

mensajeJue 07 Ene, 2010 7:18 pm.

acbarra

3

La vi anoche por segunda vez despues de casi 5 años sin tener ningún buen recuerdo de ella, pero el cinefilo evoluciona con la experiencia y esta vez si, me ha apasionado. Por muy poco supera a Hasta que llegó su hora, entrando ambas en mi ranking de películas perfectas junto a Barry Lyndon y Ran. En fin, que me enrollo, me siguen surgiendo tres dudas sobre EUVEA:

-¿El hijo que aparece cuando Noodles va a ver a Deborah ya maduros ambos, es hijo de Deborah y Noodles cuando la violó en el coche o es hijo de su relación con Max/Bailey?

-¿Que importancia tiene la ultima aparición del personaje interpretado por Pesci en la trama de la película esperando donde los ascensores cuando salen Noodles y Max de conversar? Ya se que Leone queria haber incluido mas metraje sobre Pesci pero como el tema de los sindicatos se toca muy por encima me lio sobre el porque de esa escena.

-Cuando Noodles vuelve de visitar las tumbas y coger el dinero en la estación con la nota, ¿quien lanza ese "frisbee" como para querer asesinarle y quien lo recoge despues de que Noodles se agache?

mensajeLun 11 Ene, 2010 2:10 am.

Mankind

2

OBRA MESTRA! lo dire una vez mas, De Niro y (aunq salga poco se gana mi cariño) Joe Pesci nacieron para ser gangsters, una pelicula nada facil, eso es el atractivo, muy triste, y con actuaciones barbaras, sus casi 4 horas no me cayeron pesadas al contrario las disfrute, ,la musica muy bella.
Y con respecto a la duda de sueño o realidad, yo diria que es una realidad muy triste pero cierta, aunq otros diran otra cosa, es cuestion de intrerpretacion, un peli de culto y GENIAL! un 10!

mensajeDom 17 Ene, 2010 10:24 am.

La revisé el otro día y me preció un poco artificiosa/forzada, porque

el motor de la historia es que Max reclama a Noodles en un acto de desagravio en la vejez, por haberle robado su vida, su chica. No me resulta del todo creíble que un gánster se arrepienta de esa manera al final de su vida de sus acciones, porque no hemos sido testigos, o al menos yo así lo veo, del feeling entre Max y Noodles, sobre todo en los años treinta (aquí encajaría la poca compatibilidad de Woods y Niro) aunque sí esté más lograda en su etapa adolescente.

Leyendo la biografía sobre Leone de Frayling, en un capítulo plúmbeo sobre Erase una vez en América, se cuenta que este leivmotiv de la peli encontraba justificación o coartada en el "arrepentido" Hyman Roth de El Padrino II, que quería volver a su patria (Israel) al final de sus días. Lo cual, me parece, es distinto a desagraviar a un "amigo". Me resulta más verosímil la actitud de Roth que la de Max.

Luego están los habitulaes tics Leone de la escenografía grandiosa, música, la morosidad de las escenas (el baile de la Connelly de jovencita), de falsa ambigüedad (¿con qué sentido si está bien claro?) con la escena del camión de la basura y Max.

No sé, pero cada vez me gustan menos las películas que dicen en cuatro horas lo que puede decirse en hora y media.

mensajeMie 17 Mar, 2010 8:41 pm.

kiro

5

Gorch escribió:
La revisé el otro día y me preció un poco artificiosa/forzada, porque

el motor de la historia es que Max reclama a Noodles en un acto de desagravio en la vejez, por haberle robado su vida, su chica. No me resulta del todo creíble que un gánster se arrepienta de esa manera al final de su vida de sus acciones, porque no hemos sido testigos, o al menos yo así lo veo, del feeling entre Max y Noodles, sobre todo en los años treinta (aquí encajaría la poca compatibilidad de Woods y Niro) aunque sí esté más lograda en su etapa adolescente.

Leyendo la biografía sobre Leone de Frayling, en un capítulo plúmbeo sobre Erase una vez en América, se cuenta que este leivmotiv de la peli encontraba justificación o coartada en el "arrepentido" Hyman Roth de El Padrino II, que quería volver a su patria (Israel) al final de sus días. Lo cual, me parece, es distinto a desagraviar a un "amigo". Me resulta más verosímil la actitud de Roth que la de Max.

Luego están los habitulaes tics Leone de la escenografía grandiosa, música, la morosidad de las escenas (el baile de la Connelly de jovencita), de falsa ambigüedad (¿con qué sentido si está bien claro?) con la escena del camión de la basura y Max.

No sé, pero cada vez me gustan menos las películas que dicen en cuatro horas lo que puede decirse en hora y media.

Te daré mi opinión sobre el spoiler,
no creo que Noodles esté alli para tomar venganza, simplemente creo que tiene la escusa perfecta para matarle, y de eso es de lo que se quiere aprovechar Max, quiere volver a desaparecer y que mejor cuartada que "su amigo le ha disparado", volveria a engañar a una mujer para que corrovorase la escena del crimen y el se buscaria la vida para desaparecer. Digo esto creyendo que al final no muere en ese camión de basura que parece estar preparado justamente para eso, y tambien en que deborah le pide por todos los medios que no vaya, pues ya sabe que su mision es matarlo

Y para completar un poco la idea del final que expuse en la pagina anterior.
Daos cuenta de un detalle, en realidad 2.
-Empezando por la segunda "supuesta" muerte de max viene un momento de dolor y muerte, para despues seguirla con unos coches petados de alcohol y felicidad. En la primera muerte pasa mas o menos lo mismo, primero viene la tristeza y el dolor y despues en el fumadero de opio viene la alegria supongo debido al extasis de la droga o a que en realidad supo que max seguia vivo.
-El segundo detalle es este. En la primera muerte escoge a una mujer violada por noodles anteriormente para engañarla contandole su "vida" y volver a empezar de nuevo con dinero. En la segunda tambien escoge a una mujer violada por noodles para engañarla.

Creo que estos dos detalles son pistas que deja Leone en el film, que de ser verdad demostraria que no es un sueño y de ser pura coincidencia lo cual es de extrañar por el maestro Leone, podria ser un sueño.

mensajeLun 04 Abr, 2011 11:53 am.

La película.

mensajeSab 30 Abr, 2011 1:42 pm.

El otro día volví a ver los extras del DVD Edición metálica y me quedo con 2 cosas:

Sobre Max y el camión de basura:
James Woods admite que ni él mismo sabe si su personaje salta o no salta, que es un misterio. Y que ahí está la gracia. En que no lo pillemos.

Y sobre el final con la risa de DeNiro:
A la salida del pre-estreno un hombre se acercó a Leone y le preguntó por qué DeNiro se ríe al final y Leone le contestó que, bueno, que iba fumado, claro, pero que quizás cabría la posibilidad de que todo fuera un sueño. Es decir ni Leone tenía una respuesta a esto, creo que no hay que buscar enigmas en la película, los misterios que hay están ahí puestos a propósito.

mensajeJue 14 Jul, 2011 12:53 am.

TOMHAGEN

6

Portentosa obra maestra de Leone, con la mejor actuación de De Niro en los 80 y que en su momento fue un fracaso por su falta de linealidad narrativa, esta magistral epopeya indaga en el paso del tiempo y la amistad, conjuga con maestría nervio y al mismo tiempo cadencia tres épocas diferentes, siendo la infancia la más académica y vitalista de las tres, la madurez la más arriesgada con planos largos, contrapicados, escenas más duras y con mayor fisicidad de los actores, y la última época con una cadencia lánguida, de planos pausados que consigue aumentar la sensación de nostalgia. El film es arrebatador en todos los sentidos, su puesta en escena, sus planos inolvidables, sus diálogos contundentes y definitivos ("Acostarme temprano"), su mensaje imperecedero sobre la lealtad, los recuerdos, la infancia, el amor, la ambición, el desengaño.......
Increíble su manera de hilar todo, con actores perfectos desde los críos, con una Jennifer Connelly a la cabeza que al recitar la Biblia intercalando pensamientos suyos sobre Noodles sobrecoge; hasta los eficaces secundarios (Aiello, Pesci, Young, Hayden, Forsyhte, Weld........) y como no la apuesta por James Woods y Elizabeth MacGovern, perfectos en sus papeles, tan diferentes y a la vez tan iguales, con esa ambición desmedida y esa necesidad por escapar más y más lejos de la calle.
Pero Noodles vuelve a la calle, donde sus pulmones se ensanchan, con sus recuerdos sobre amigos y amores, es el único personaje que al menos le queda su memoria y su melancolía, por encima de una vida de ambiciones él será el único capaz de despertarse por las noches repleto de arrepentimiento o dormir plácidamente con una sonrisa de serena satisfacción.

mensajeJue 14 Jul, 2011 11:17 pm.

Le sobra una hora, se hace eteeeeernaaaaa. La vi hace 10 años, la volví a ver hace meses para ver si ahora me gustaba más y me pasó lo mismo.

mensajeMie 24 Abr, 2013 9:40 pm.

Pocholog

3

Mejor que El Padrino

mensajeMie 24 Abr, 2013 11:05 pm.

TOMHAGEN

6

Pocholog escribió:
Mejor que El Padrino

Mejor no, pero al mismo nivel casi.

Pág. Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

cuando no qieres sentir..la muerte puede parecer un sueño ..pero ver la muerte verla de verdad hace qe soñar con ella resulte ridiculo

(Inocencia interrumpida)

Ver otras frases de cine