Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

2001: Una odisea del espacio

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente Responder

8,39 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

2001: Una odisea del espacio 

mensajeLun 06 Oct, 2003 1:59 am.

JBes

4

"2001, la complicadilla Odisea de Kubrik"

Esta habría sido una buena película también para destripar, pues aunque sea complicada se le puede sacar muchas explicaciones o interpretaciones.

Pero eso se acabo guiño , acabo de encontrar la web con la definitiva explicación a la Odisea de Kubrik:

http://www.kubrick2001.com/2001.html

Echadle un ojo y ya contareis qué os parece sonrisa

No importa 

mensajeMie 08 Oct, 2003 1:33 am.

cfr

2

Realmente no tiene importancia. Si para entender una película tienes que leer el libro o te la tienen que contar a la salida, la labor del director fue un fracaso. Evidentemente, 2001 es una de las películas más sobrevaloradas de la historia del cine.

mensajeMie 08 Oct, 2003 10:21 am.

CAMARA

5

Definitiva definitiva........ no se que decirte. Por mucho que la peli sea de Kubrick es a partir de un libro de Arthur C. Clark de donde esta surge así que no tener paracticamente en cuenta el libro, e incluso los posteriores que la serie total consta de cuatro, me parece que se queda un poco en el aire y con cosas sin explicar pero.......... bueno, la verdad es que no está mal. Eso sí, la frase de Kubrick del principio invita a pensar que esta es solo un de las interpretaciones posibles.

mensajeLun 13 Oct, 2003 1:45 pm.

cfr

2

Es a partir del cuento, no de la novela, según dicen los propios interesados. Pero la película está tan mal contada que si no lees aquello en lo que se basó no se entiende

mensajeMar 14 Oct, 2003 5:34 pm.

CAMARA

5

Ahora que lo dices si me parece recordar algo sobre que se basaron en el cuento de "El Centinela" para hacer la peli. De hecho,y lo mismo meto la pata, no era originalmente el centinela una piramide y solo despues por sugerencia de Kubrick lo cambió Clarck por el monolito????

mensajeMar 14 Oct, 2003 8:10 pm.

Maginot

6

Si no me falla la memoria Kubrick y Clarke fuero realizando la película y el libro de manera simultánea, con mucho feedback (lo siento deformación pofeshional) entre ellos, lo que no quiere decir que ambas sean iguales. Eso si, el objetivo principal es como Clarke dice en los prólogos de la serie hacer "la proverbial buena película de ciencia ficción". Son obras paralelas para un mismo fin, dar mayor dimensión al cuento de "El Centinela"

mensajeJue 16 Oct, 2003 2:57 pm.

¿Vosotros que pensáis que quiere decir la parte final, cuando se monta en la nave auxiliar, ve las luces de colores, llega al planeta que parece una habitación donde se ve de viejo y el feto en el espacio?
¿Será una unión del astronauta (la raza humana) con la raza extraterrestre que nos ha tenido observados y que nos ayudo a evolucionar?

mensajeVie 17 Oct, 2003 9:34 am.

CAMARA

5

Spike Jonze escribió:
¿Será una unión del astronauta (la raza humana) con la raza extraterrestre que nos ha tenido observados y que nos ayudo a evolucionar?

Pues por lo que cuenta Clarck en el ultimo libro de la saga: 3001 Odisea Final (al menos ese es el titulo español) creo que das en el clavo ya que en este libro se habla de como el astronauta (no recuerdo el nombre) y HAL (por los sucesos que ocurren en 2010: Odisea 2) han pasado a formar parte de el monolito que, si bien no es en si un ente extraterrestre si no una creación de una raza desaparecida hace eones, si es ya una conciencia con un objetivo claro y por lo tanto un ser digamos que vivo (y lo digo con mucho miedo)

mensajeSab 18 Oct, 2003 11:40 pm.

HAL9000

3

Lamento ver el poco aprecio que despierta en algunos la que para mi es una de las mejores películas de la historia del cine.

Recuerdo la primera que la ví. Era todavía un chaval (tendría 15 años) al que aún no le apasionaba el cine. Entré a verla esperando ver algo de ciencia ficción, sin haber leído el libro (no sabia ni quien era el guionista) ni tener ninguna idea predeterminada.

Pues bien... salí del cine acompletamente alucinado. sorprendido Fue la primera vez que 'sentí' una película, y no creo exagerar si digo que fue la culpable de que me aficionase de verdad al cine y con los años llegara a considerar al 'septimo arte' uno de los placeres de la vida. (ojo: hay muchos otros) guiño

Discutir sobre 2001 llevaría a un debate intenso sobre una película compleja que no complicada, pero si hay interés estoy más que dispuesto. Hay una sección en esta web en la que se destripan películas. 2001 es una buena candidata.

Solo decir que escenas como el descubrimiento del monolito por los monos y su posterior arrebato de violencia, o la desconexión de HAL son de lo mejor que recuerdo en las muchas películas que he visto.

El mensaje general de la película es complejo sí, pero... ¿acaso son simples las cuestiones que trata?: ¿De donde venimos?, ¿A donde vamos? ¿Existe Dios? ¿Los sentimientos son una cualidad exclusivamente humana?... Las respuestas quedan en la película abiertas a muchas interpretaciones, pero... ¿podía ser de otra manera?

mensajeDom 19 Oct, 2003 5:45 am.

feliz ¡Te doy la vienvenida, HAL9000! feliz

Yo le tengo más que mucho aprecio a esta película. Lo que ocurre es que la vi en el cine hace mucho tiempo. Creo que en efecto es buena candidata para destriparla, pero quizá mucha gente no la ha visto.

Ahora que están de moda las pelis donde se revelan las máquinas contra el hombre como Skynet en Terminator (The Terminator, 1984, James Cameron), o en Matrix (The Matrix, 1999, Andy Wachowski y Larry Wachowski)... Aun recuerdo a Hal cantando grave y lentamente mientras le desconectaban...

Me imagino que conoceréis lo de que Hal se llamó así porque son las tres letras que preceden a IBM respectivamente guiño...

mensajeDom 19 Oct, 2003 4:59 pm.

anhelido

6

PeliChe escribió:
Aun recuerdo a Hal cantando grave y lentamente mientras le desconectaban...

Daisy, Daisy, give me your answer do. I'm half crazy all for the love of you. It won't be a stylish marriage, I can't afford a carriage. But you'll look sweet upon the seat of a bicycle built for two.

sonrisa

mensajeDom 19 Oct, 2003 10:27 pm.

Maginot

6

PeliChe escribió:
Me imagino que conoceréis lo de que Hal se llamó así porque son las tres letras que preceden a IBM respectivamente guiño...

Jejeje, por mucho que Arthur C. Clarke diga e insista que es pura coincidencia, nadie se traga que lo de HAL viene por Heuristénicamente ALgorítmico.

Por cierto, Buenos dias HAL (no, no me apetece una partidita de ajedrez) guiño y bienvenido al foro.

... 

mensajeLun 20 Oct, 2003 2:20 am.

cfr

2

HAL9000 escribió:
Lamento ver el poco aprecio que despierta en algunos la que para mi es una de las mejores películas de la historia del cine.

Yo lamento que se siga defendiendo (con más esnobismo que argumentos) a la que para mí es una de las películas más sobrevaloradas de la historia del cine.

Re: ... 

mensajeLun 20 Oct, 2003 10:21 am.

CAMARA

5

cfr escribió:
Yo lamento que se siga defendiendo (con más esnobismo que argumentos) a la que para mí es una de las películas más sobrevaloradas de la historia del cine.

Jo macho a ver si cambias el discurso!!!!!!!! ultimamente solo te oigo decir que tal o cual peli esta sobrevalorada!!!!!!! hay alguna para ti que no lo este??????? sorprendido sorprendido

mensajeLun 20 Oct, 2003 4:21 pm.

cfr

2

Por supuesto, pero tú parece que lees sólo lo que te conviene... pierdete

Pág. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Vienes a mi casa el día de la boda de mi hija a pedirme que mate por dinero! - Lo que quiero es justicia... - Eso no es justicia, tu hija está viva,¿que he hecho para que me trates con tan poco respeto?

(El Padrino)

Ver otras frases de cine