Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Vive como quieras

Compartir tema
Responder

8,21 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Vive como quieras 

mensajeMie 03 May, 2006 5:39 pm.

josegolem

6

VIVE COMO QUIERAS
imagen

TITULO ORIGINAL You Can't Take it With You
AÑO 1938
DURACIÓN 126 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Frank Capra
GUIÓN Robert Riskin (Obra: George S. Kaufman & Moss Hart)
MUSICA Dimitri Tiomkin
FOTOGRAFÍA Joseph Walker (B&W)

INTÉRPRETES
:
Jean Arthur (Alice Sycamore)
Lionel Barrymore (Abuelo Martin Vanderhof)
James Stewart (Tony Kirby)
Edward Arnold (Anthony P. Kirby)
Mischa Auer (Boris Kolenkhov)
Ann Miller (Essie Carmichael)
Spring Byington (Penny Sycamore)
Samuel S. Hinds (Paul Sycamore)

PREMIOS
: (1938) 2 Oscar: mejor película, mejor director

COMENTARIO
: Peliculón de Capra. Un canto a la vida. Preciosa. 10/10

mensajeMie 03 May, 2006 9:08 pm.

Risingson

6

Mi película favorita de Capra. En las escenas románticas es tierna, pero lo mejor es esa familia anárquica (¿y anarquista?) donde vive ella. Gags por un tubo, populismo del bueno, y final super emotivo. Y unas composiciones de planos alucinantes.

mensajeJue 20 Jul, 2006 11:49 am.

Preciosa solo Capra es capaz de emocionarte de esa manera. Un 10/10
imagen

Ultima edición por theocsummer el Lun 24 Jul, 2006 12:57 am, editado 1 vez

mensajeJue 20 Jul, 2006 2:15 pm.

Hailie

6

Es muy bonita, no podia esperar menos de Capra, mi padre la compro hace unos años porque le gustaba mucho y la vi, me parece una maravilla... ademas es muy entretenida, menuda familia! xD

mensajeDom 17 Feb, 2008 6:23 pm.

Deliciosa comedia a las que nos tiene acostumbrado el maestro Capra, con oscar a la mejor película merecidísimo.

mensajeJue 19 Feb, 2009 12:35 am.

A mi no me parece mala ni mucho menos pero no la incluiría entre las mejores películas de Capra a pesar de que triunfase en los Oscars. Es cierto y obvio que esta película es un canto a la vida (como casi toda la filmografía de Capra), pero a la media hora ya resulta todo previsible, y lo peor es que dura más de dos. Un 7.

mensajeJue 19 Feb, 2009 8:53 pm.

josegolem

6

imagen

Mucho mejor que "Qué bello es vivir" sonrisa

mensajeLun 13 Jul, 2009 6:40 pm.

panillet

5

Sólo el gran Capra es capaz de hacerte pasar de la más alegre comicidad a emocionarte en cinco minutos. Deliciosa comedia, con un gran trasfondo de verdad.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
El patriarca de los Vanderhoff tuvo el valor un día de dejar la seguridad de sus negocios para "vivir como un lirio del campo" según sus propias palabras, para hacer lo que quisiera, entre otras cosas ser feliz. Tenia un existencia vacía donde su porvenir era conseguir hacer dinero, algo que no se podría llevar a la tumba cuando se muriera, gracias a su valor, otras personas que se toman la vida de igual manera, disfrutándola a cada segundo, comienzan a quedarse en su casa, donde se hace lo que uno quiera: el yerno fabrica petardos descomunales en el sótano,con un grajo como compañía, la hija escribe un libro por pura vocación, sin visos de poder acabarlo, su nieta pequeña baila ballet de manera abominable y hace pasteles, un antiguo empleado de banca con talento para fabricar juguetes disfruta como un niño, un fracasado y hambriento ¿ruso, polaco? "profesor da clases de ballet a la nieta pequeña, mientras come a dos carrillos a la mesa de los Vanderhoff, la única que parece que no es de la famillia es la sensata de la hija mayor, que le da a la cabeza mil vueltas: el que creo que encajará como la seda será su pretendiente, el menor de los Kirby, que lo abandona todo por amor: fortuna, familia, futuro...

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Un detalle: el cartel de "hogar dulce hogar" que se cae a cada bombazo cumple la misma misión humorística que el reloj de "arsénico por compasión" que se descacharraba a cada portazo del hermano del protagonista.
La verdad la comedia es descacharrante en grado sumo, quizás la que más. Si en "Qué bello es vivir" se alcanza la más alta nota de emotividad, aquí lo es de comicidad pura y dura. Abundan los chistes, visuales, sonoros, ingeniosos...
Pero lo que da la nota máxima a la cinta es el personaje del abuelo, principio de la estirpe, iniciador de la locura de vivir, cuya filosofía de la existencia, sencilla y a la vez sabia es digna de tener en cuenta, y cito:

"Si ya sabes, comunismo, fascismo, buduismo, hoy todo acaba en ismo(...) por lo menos es algo contagioso. En esta época si algo no va como debiera, sales, te buscas un ismo y todo resuelto(...) ponle un poco de americanismo, que aprenda algo sobre América. John Paul Jones, Patrick Henry, Samuel Adams, Washington, Jeffersson, Monroe, Lincoln, Grant, Lee, Edison, Mark Twain...cuando algo les iba a mal a esos muchachos no tenían que buscar ningun ismo. Lincoln decía "Malicia para nadie, caridad para todos", mientras que ahora se dice: "o piensas como yo o te desahago a bombazos""

Cuánta razón tienes abuelo, cuánta razón...

mensajeLun 13 Jul, 2009 6:53 pm.

La 2da mejor película de Capra sólo por debajo de Horizontes perdidos.

mensajeMie 27 Oct, 2010 7:52 pm.

TOMHAGEN

6

Un canto a la vida. Esencial en la filmografia de ese hacedor de sueños llamado Capra. De cómo aprender a vivir y a ser feliz. Y sólo hay un medio, ser valiente y positivo, enfrentarse a las adversidades.

Cada vez que la veo me acuerdo de la frase:

"Cuando nacemos lloramos mientras los que están a nuestro alrededor sonrien. El dia que mueras sonrie mientras los demás lloran."

mensajeMie 22 Jun, 2011 11:31 pm.

Buenos actores y buenos sentimientos, pero la total falta de ritmo y el humor tan blanco y azucarado hace que dos horas pesen demasiado. Me quedo con el momento en el restaurante y el personaje del contable, lo demás me ha resultado terriblemente aburrido.

mensajeJue 14 Jul, 2011 10:51 pm.

Peliculón. Me ha gustado casi lo mismo que ¡ Qué bello es vivir !. 9.

mensajeSab 22 Dic, 2012 4:54 pm.

Por una vez el titulo traducido que eligieron no está nada mal.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Me siento frágil, disperso como mantequilla untada sobre demasiado pan.

(El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo)

Ver otras frases de cine