Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El crepúsculo de los dioses

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3  Siguiente Responder

8,72 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeMar 10 Oct, 2006 8:31 am.

jose el gallego escribió:
Me ha gustado muchísimo. Los actores están muy bien, sobre todo Gloria Swanson (y menuda entonación sorprendido ), y me gustó mucho la primera conversación
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
entre el protagonista y ella sobre el cine mudo, y lo desesperada que está la pobre Gloria en toda la peli

9,5 alto

Si te ha gustado por que le pones 1 sorprendido

mensajeMar 10 Oct, 2006 12:07 pm.

Jennie

3

10/10. Una gran película, para mí la mejor de Wilder de las que he visto hasta ahora. Me encanta. MAGISTRAL.

mensajeVie 27 Oct, 2006 2:01 am.

Me ha encantado. Un 10. Y mañana me toca "Perdición".

Curiosamente, lo que siempre me ha fascinado de Grandes Esperanzas es la pequeña "parte" que Dickens dedica a la anciana con su vestido de bodas. Recuerdo incluso haber tildado el resto de la novela como "una basura" cuando discutía en la facultad (sí, soy así de extremista. Aunque sinceramente, ahora no me parece tan mala).

Y resulta que me encuentro de buenas a primeras con esta película, con Gloria Swanson interpretando a una actriz anclada en un pasado que nunca volverá, recibiendo cartas ficticias de un mayordomo que la aleja de la cruda realidad, todo envuelto en un tono decadente y melancólico, contando sin tapujos las miserias dentro del mundo cinematográfico.

Un 10. God Bless Wilder.

mensajeDom 26 Nov, 2006 5:48 pm.

Joder q buena. La crítica hacia Hollywood, hacie el modo de tratar a sus estrellas como trapos de usar y tirar.

Lo mejor Gloria, impresionante, esa mirada continua con esos ojos tan abiertos da hasta angustia. Genial!
Y bueno, me quedo como escena para recordar, la bajada final de las escaleras con ese movimento de la mano y esos ojos...
imagen
imagen

mensajeMar 09 Ene, 2007 1:16 am.

YiKiDaKi

2

La verdad es que es una pelicula muy muy buena, todas y cada una de las interpretaciones estan clavadas, una historia fenomenalmente contada, pero por encima de todo destaca la interpretacion de Gloria Swanson como Norma Desmond, que para mi pasa a ser uno de esos personajes que se te queda en la retina durante mucho tiempo y del cual siempre me acordare su nombre.

Todo un clasico al que le pongo un 9 y se convierte en una de las mejores cintas que seguro vere a lo largo de este año que acaba de comenzar, un saludo

mensajeMar 09 Ene, 2007 1:21 am.

YiKiDaKi escribió:
se convierte en una de las mejores cintas que seguro vere a lo largo de este año que acaba de comenzar, un saludo

Es una de las mejores cintas de las historia así a secas. Obra de arte.

mensajeSab 20 Ene, 2007 12:46 am.

jason

5

A mi no me gustó mucho lo peor el final que me aburrió un montón y se me hizo muy larga

mensajeSab 20 Ene, 2007 2:46 am.

YO me asusto cuando veo algun comentario de Jason sobre estas peliculas ko

mensajeMie 04 Abr, 2007 12:34 am.

9/10 porque aunque el argumento y el tema sea tremendo, desde el principio al final, ahí por el medio los diálogos y un poco la trama se atrancan y no vá ni para alante ni para atrás, hasta hace desconectar un poco de la trama, más que nada por, repito, los diálogos, que bajan el ritmo de la película. No hay nada mejor en una película que entretenerte con unos diálogos que te dejen boquiabierto y la película más o menos los tiene pero en esa parte de la mitad, decae.

Pero a partir del medio-final otra vez para arriba, totalmente hipnotizador, cuando baja las escaleras, todo el mundo quieto... luces.... cámara... acción, tristeza... si, y además original.

Para recordar, 9/10 , aunque un tanto sobrevalorada a mi gusto, aunque el dé esta nota, pero en suma, suumaa... muucho, aqui está en el númro 44 de la lista cinépatas, pero por ejemplo en Filmaffinity está el número 4 de las mejores de la historia, y bueno, tambien por ahí está City Lights, que otra que el dí un 8 creo, están bien, pero bueno, muy sobrevalorado todo esto.

mensajeMie 16 May, 2007 7:18 pm.

LP

5

La primera vez que la vi sentí compasión por Norma Desmond, la segunda me dio pavor. Creo que es una gran obra maestra y que con cada revisión cobra una nueva dimensión. No ha pasado de moda, ya que Hollywood no ha cambiado mucho.

mensajeMar 29 Ene, 2008 5:29 pm.

Risingson

6

Tenía todo para no gustarme, y me acabó sorprendiendo sobre todo en su tono. Lo que es, en el fondo, una historia de cine negro de toda la vida se enriquece con una historia de terror gótico en escenarios asfixiantes. Tiene una voz en off que distrae del escenario, tiene a un personaje que es una caricatura - y quita dramatismo - pero a la vez tiene el expresionismo más efectivo que haya tenido jamás billy wilder. Alarga innecesariamente el final, es excesivamente discursiva para mi gusto, y tiene también el problema de que parece natural ir soltando spoilers sobre la película con datos que se revelan a la hora y pico - muchos lo habéis hecho en este hilo. Pero lo que trasciende es ese logro de picados y contrapicados, baldosas que se comen al protagonista, y eso que tiene el cine negro de que ves cómo la fatalidad es totalmente inevitable, ya desde los créditos.

mensajeMar 29 Ene, 2008 7:10 pm.

Said

6

Masterpiece. Un 10 enorme.

mensajeMar 29 Ene, 2008 11:00 pm.

A mí también me parece una cinta maravillosa. Mis dos momentos favoritos son la secuencia que transcurre en el set de Cecil B. de Mille, en la que un tramoyista enfoca a Gloria Swanson, y, por supuesto, el inolvidable final. Un saludo a toda la peña

mensajeVie 13 Mar, 2009 1:12 am.

TOMHAGEN

6

Magnífica obra de Wilder. Perfecta en su dirección, en su absorbente patetismo. La diva enloquecida (Swanson) no puede ser más perturbadora, asi como la genial historia de amor imposible del guionista (impagable Holden) y la correctora. ¿Y por que no la pongo de obra maestra absoluta? Bien, yo la vi doblada y puedo asegurar que es un doblaje bastante mediocre y luego está toda la historia del criado que a mi personalmente no me convence. Eso si, aunque fuese sólo por ese final (que deberian proyectarlo en todas las escuelas de cine) ya es una de las grandes obras filmicas de la historia.

mensajeVie 13 Mar, 2009 2:13 am.

zeta_film

3

Magnifica, acabo de terminar de verla...y si, se merece el puesto que ocupa entre las grandes...

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Juguemos a pillar.

(Rumpelstiltskin)

Ver otras frases de cine